Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas, alguien me puede echar una mano con este circuito que os adjunto?
El pic está bien programado, al introducir un 1 en el pic por RB0/INT por RB1 un led conectado a su salida se ilumina, ahora si conecto todo el circuito (la parte de potencia) no se me ilumina una bombilla de 60 w que uso de carga. Como podría probar el foto triac y el triac por separado para saber si funcionan y como funcionan? por que con sus hojas de características no me aclaro muy bien.
Muchas gracias por adelantado.
blown, Lo que tienes que hacer es comprobar que se envia un pulso de 100Hz al G de TRIAC para cebarlo.
S2
Ranganok Schahzaman
y si no tengo osciloscopio como puedo verlo?
por fin funciona el proyecto, gracias a jvmbots. Estaría interesado en saber como puedo proteger mi circuito, los fusibles en la alimentación y para proteger el triac ya los tengo claros, pero para la carga que debería poner filtros RC? bobinas??.
Muchas gracias
Un saludo
blown, Cual era el problema??
En prinicipio la carga a ir aislada por el optoacoplador del circuito digital no tiene mayor problema, podrias poner un filtro de red para eliminar armónicos.
S2
Ranganok Schahzaman.
En principio la solución a mi problema lo he conseguido cambiando todos los componentes y revisando el circuito, haciendo esto último vi que las salidas 4 y 6 según el esquema que estaba siguiendo, estaban al revés, osea en el esquema que tenia estaba mal, ya que jvmbots lo tenía al revés y le funcionaba, quizá por ese problema no se excitaba el optotriac. En el circuito que tengo ahora en la placa de pruebas no tengo ningún filtro, tengo el optotriac, el triac y sus conexiones hacia la carga, tenía pensado instalarlo en un alumbrado con varios tubos fluorescentes, sería conveniente poner algún filtro para proteger el circuito de armónicos o algún inconveniente que produzca la carga??
He visto el circuito de eagleman y veo que usa dos filtros R-C puedo usar esos mismos valores? o como puedo saber que valores tengo que poner ?
Muchas gracias