Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Diferencias

18 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
15.7 K Visitas
vin_diesel
Respuestas: 29
Topic starter
(@vin_diesel)
Eminent Member

Hola:

¿Que diferencia hay entre estos dos atacadores?

Cloruro de hierro y acido clorhídrico

atr

acido clorhídrico y ¿perborato sodico?

P1010273

He hecho pruebas con los atacadores caseros, agua fuerte+agua oxigenada 110º y no me gusta el resultado.

¿En que proporción los debo de mezclar?

Gracías por las respuestas 🙂

Responder
17 respuestas
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

El peróxido de hidrógeno en grandes concentraciones tiene usos nada buenos, por eso en las farmacias te miran raro. Aunque en españa he encontrado muchas droguerías que lo venden, pero lo tienes que pedir, para evitar que la gente la compre.

Los usos a los que me refiero son los siguientes:
-Decolorar el pelo (aunque acaba por joderlo y se cae, así que hace falta mucho cuidado)
-Blanquear la ropa y el papel en sustitución (ecológica) de la lejía.
-Combustible de torpedos.
-Combustible de cohetes.
-Explosivos.
-Otros usos militares.

Recordad que el agua oxigenada de farmacia (3% o 10 volúmenes de oxígeno para cada volúmen de H2O2) ya se calienta cuando entra en contacto con el hierro de la sangre, que hace de catalizador para generar H2O + O2 + calor.

Si en lugar de ésta, usásemos la del 30% o 110 volúmenes de oxígeno por cada volumen de H2O2, el calor generado sería mucho más grande (aunque la escasa cantidad de hierro de la sangre limitaría la reacción). Por eso, junto con catalizadores como el hierro, el platino, la plata, y otros, el agua oxigenada se descompone en agua, oxígeno y calor, que genera vapor, generando mucho volúmen de gas y calor, quemaduras, y bien canalizado, explosiones o chorros de vapor + oxígneo (y si se le añade combustible, como el etanol, ya ni os cuento) a gran velocidad.

Además, el agua oxigenada es sumamente corrosiva, y no muy estable.

Responder
vin_diesel
Respuestas: 29
Topic starter
(@vin_diesel)
Eminent Member

Gracías por la clase de quimica, pero yo pregunto sobre la realización de circuitos impresos:
Al final me han vendido dos botes S+L uno es acido cloridrico y el otro es perborato sodico. ¿como debo de mezclarlos?.

Por cierto tengo este bote de revelador vacio

rpp

En las instrucciones ponia de rellenarlo con agua para obtener 2.5 litros de revelador. ¿cuanta sosa caustica debo de hechar, la tengo en bolitas.

Gracías por las respuestas 🙂

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

Yo pongo 4 gramos de bolitas de sosa para 100 cc de agua. Mejor que el agua esté templada, ya que depende mucho de la temperatura. Así que 4 x 25 son unos cuantos 100 gramos de sosa.

Es muy conveniente agitar y dejar disolver la sosa antes de meter la placa insolada.

Nunca he usado perborato, así que de este, ni idea.

Siempre 100 cc de salfumán, otros 100 de agua, otros 100 de peróxido de hidrógeno-agua oxigenada 30 volúmenes, y finalmente otros 100 de agua. Las mismas proporciones que alguien ha puesto por aquí. Un poco de paciencia, y pistas de 0.25mm con separación de 0.25mm mínimo.

Beamspot.

Responder
Página 4 / 4
Compartir: