Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Creo que es bastante claro el titulo... 😆 Pues eso, que habia pensado usar el l293b pero al parecer el l293c es igual, y queria saber las diferencias, ventajas de uno frente a otro... los datasheets me parecen clones...
el B da 1A continuo y 2A de pico
el C da 600mA continuos y 1A de pico ademas de que tiene mas pines
A parte de la cantidad de patas (L293B = 16 y L293C = 20), es el voltaje y corriente máximo soportado.
Todo dependerá de las características de voltaje y corriente máximas del motor que quieras conectar al driver. Uno soporta más corriente (L293B) mientras el otro mas voltaje (L293C).
Estas son las hojas de datos:
Ah, los valores de la corriente y voltaje soportados, vale, vale... Bueno, para 5 voltios con l293b me vale. Gracias... 😀
En cualquier caso recuerda que los L239 tienen bastante caida de tensión, más de 2V a 1A, para una tensión baja como 5V puede ser un porcentaje demasiado alto, la salida quedaría en menos de 3V...
Del tema de la caida de tensión del L293 y de la disipación de potencia se habló aquí:
http://www.webdearde.com/modules.php?na ... opic&t=870