Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Tengo un conversor digital-analógico con salida en tensión, que quiero convertirla en corriente: 0-5v -> 0-20mA
Pero quería preguntaros si existen DAC que tenga la salida en corriente en vez de tensión, y me ahorro el convertidor
Joder lo que está costando esto.. 🙁
El problema que tengo en este circuito
http://foro.webdearde.com/download/file.php?id=1447&t=1 " onclick="window.open(this.href);return false;
Es que en el simulador va perfecto (aun quitando el bjt también) y probándolo en el laboratorio no funciona ni con el bjt.. ?
Ojo! la fuente V7 debe ser capaz de dar 10mA de salida ( 5V/(500R+250R) ) , sino no funcionará. Además el 741 puede dar como máximo entre 10mA y 40mA dependiendo del lote, por lo que puede ser que tengas uno que se quede corto.
S2
Ranganok Schahzaman
Gracias por la informacion
La fuente V7 que estoy usando es un FLUKE como fuente
El BJT no era para la saturación en corriente del 741? por qué sigue pasando
Qué BJT estás usando?
Además diría que te hace falta una resistencia entre el AO y el BJT porque sino estás conectando la salida del 741 a un diodo a tierra y es posible que el AO no tire suficiente corriente.
De todas formas, tienes varios esquemas más, que son más simples y quizás no te den tantos problemas.
S2
Ranganok Schahzaman
Qué BJT estás usando?
Además diría que te hace falta una resistencia entre el AO y el BJT porque sino estás conectando la salida del 741 a un diodo a tierra y es posible que el AO no tire suficiente corriente.
De todas formas, tienes varios esquemas más, que son más simples y quizás no te den tantos problemas.
S2
Ranganok Schahzaman
BJT el BC547B
He visto que el FLUKE como fuente en tensión no puede proporcionar mas de 10 y pico mA a una carga. Pero aun así no aparecía esa carga por el circuito anterior.
También he probado con el último circuito que pusiste
pero ni me funciona la simulación..
Y el actuador o lo que sea donde va conectado, no recibe corriente negativa?