Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Controlar Motores PaP

21 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
12.3 K Visitas
fconstans
Respuestas: 466
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

Buenas gente!!

He estado buscando información sobre algun diseño para controlar motores paso a paso y no me acaba de convencer ninguno...no se si me suministraran suficiente potencia para mover un Steppers de 1.8º / 4,1 Ohms. La marca de estos no esta en ningun sitio dado que los he sacado de un escanner HP. Ni tan solo se cuanto voltage requieren.
Me recomendais algun diseño??

Muchas gracias gente!!!

Saludos

Responder
20 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Lo dicho 😀 usas 6 entradas para controlar 4 motores

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Hola,

Estoy usando un L293D para controlar motores PaP. Mi pregunta es: son necesarios so diodos de protección, o con los que el D lleva incluidos es suficiente...

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
fconstans
Respuestas: 466
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

Buenas Ranganok!!

Hacia tiempo que no te veia yo por aquí. La última vez fue, sino recuerdo mal, cuando estabas buscando trabajo. Espero que ya estes en uno;). Sobre lo que comentas del L293D hay gente que cree q son más que suficientes para protger, pero yo desde mi punto de vista siempre he utilizado exteriores...dime desconfiado. Pero asi aseguro fijo.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Hola,

Sigo por aquí, lo malo es que con el curro nuevo y las clases de inglés me queda muy poquito tiempo (y aún así me he apuntado como candidato :P), al final los voy a dejar puestos en la placa pero no los montare porque voy a controlar los picos del PaP con una PWM en el enable del driver.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

En mi opinion, el mejor motivo de poner diodos externos es para que estos sean schottky. Para conmutación rápida (PWM) los normales generalmente no sirven debido a su 'lentitud'.

Beamspot.

Responder
Página 3 / 5
Compartir: