Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Controlar Motores PaP

21 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
12.3 K Visitas
fconstans
Respuestas: 466
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

Buenas gente!!

He estado buscando información sobre algun diseño para controlar motores paso a paso y no me acaba de convencer ninguno...no se si me suministraran suficiente potencia para mover un Steppers de 1.8º / 4,1 Ohms. La marca de estos no esta en ningun sitio dado que los he sacado de un escanner HP. Ni tan solo se cuanto voltage requieren.
Me recomendais algun diseño??

Muchas gracias gente!!!

Saludos

Responder
20 respuestas
fconstans
Respuestas: 466
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

Si señor, teneis toda la razon del mundo...El driver del motor es un Ericsson PBL 3775 que alimenta el motor con un voltaje de 25v y 0.78 A. Me ha costado bastante encontrarlo pq esta pegado al modulo de la fuente de alimentación. Muchisimas gracias por ayuda chicos!!!

saludos

Responder
rickybill
Respuestas: 2
(@rickybill)
New Member

Buen dia;

Soy nuevo en este foro y realmente necesito de su ayuda.

Actualmente ando automatizando un estacionamiento y para ello necesito controlar 2 motores pap unipolares, uno para el porton de entrada y otro para el porton de salida. Las rutinas del movimiento de ambos motores ya estan realizadas e incluso ya han sido probadas (las cuales funcionan muy bn). Por medio de 4 pines del Puerto B del 16F877 sale la senal de movimiento a 2 drivers LN2003A y de cada driver va directo a cada motor del estacionamiento. El problema esta en que cuando se encuentra en movimiento un motor pap el otro motor pap tiene q estar parado aun asi a este ultimo le llegue la misma senal de movimiento a sus bobinas, y viceversa. El problema yo lo resolvi colocando 4 relays de 2 contactos todos en el circuito, los cuales los controla una senal que proviene d un pin del pic, la senal llega directo a 2 relays (q trabajan conjuntamnte para llevar a tierra las 4 bobinas de un motor o conectar las bobinas a su driver) y invertida por un inversor a los otros 2 relays (q tmbn trabajan conjuntamnte para controlar el movimiento o parada del otro motor) del circuito. El circuito funciona bn pero querria realizar el control utilizando arreglos de transistores en vez de relays y en realidad q no encuentro la manera de hacerlo. Tambien pense en quitar la alimentacion de un motor pap (mientras al otro lo dejaba con sus 12V en el comun y asi este ultimo se pudiese mover) a traves de un relay o con arreglo de transistores pero nada de nada, no se como!!. Le agradeceria de muxo su ayuda..

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

rickybill, yo me pensaria el usar 8 salidas del pic en vez de 8. tal como lo describes parece que usas 6. ¿Podrias mostrar el esquema?

Responder
rickybill
Respuestas: 2
(@rickybill)
New Member

Aqui esta todo el proyecto simulado por proteus isis professional 7.1 y el programa del pic 16f877 su extension en .Hex para ser cargado al simulador y su extension .asm para poder apreciarse la logica del programa. Tambien se incluyen dos librerias tanto para el teclado por convertidor como para el lcd 16x2, y ademas dos screenshots del proyecto simulado x proteus..

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Ahora mismo no tengo proteus instalado...

Y las capturas de pantalla estan a baja resolucion.

¿Puedes mandarmelas a tamaño original?

Te mando mi mail en un mp

Responder
Página 2 / 5
Compartir: