Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Controlar 4 salidas RCA hacia un TV

11 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
3,298 Visitas
meta
Respuestas: 142
 Meta
Topic starter
(@meta)
Estimable Member

Hola:

Tengo un TV con una única entrada RCA o euroconector, mi intención es lograr 4 aparatos diferentes en una única entrada al TV. A la vez en sentido de crear un dispositivo con 4 entradas y una salida. El dispositivo selecciona con un botón 1 entrada de las 4 que hay y se conecta a su salida y esa salida se conecta al TV. Al conmutar las entradas no debe hacer corto circuito entre las entradas. En las entradas se conecta se conecta 2 Vídeos, 1 por canal, una vídeo cámara y una PlayStation 2.

He pensado utilizar Relé controlado con un pic, pero se oye y me gustaría saber otro método. AL programación del PIC por ahora me encargo yo. PIC16F84A-04, por ahora ese, si me recomienda más frecuencia alta me lo dicen.

¿Opinión?

Un cordial saludos.

Responder
10 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Reles de estado sólido (dispositivos basados en MOSFETs), la ventaja que tienen sobre los Reles normales es que no tienen partes mecánicas y ocupan menos.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

¿cuantos hilos vas a usar por conector?.... si la señal es solo ida o tiene retorno.

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

No es más sencillo usar solo un multiplexor?

Responder
meta
Respuestas: 142
 Meta
Topic starter
(@meta)
Estimable Member

Hola:

He encontrado una solución y es con un IC, llamado CD4066.

Saludos

Responder
Página 1 / 3
Compartir: