Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos , soy un novato , no mejor estoy por debajo de novato porque todavía no he empezado con el tema. Bueno escribo porque he visto circuitos echo que son transmisores y receptores para conectar directamente a rs232 , ¿ hay alguna forma más barata de manejar un robot por radio control ? Mi idea es enviar datos al robot y que el lo pueda procesar .
Vamos basicamente me conformo con hacer un coche de radio control , para mi eso ya sería un logro.
Un saludo
Gracias por atenderme.
Todo depende del calcance ke kieras...el mas barato es por IR....luego peudes cojer un coxe viejod e jugte de RC y modificarlo....tb puedes comprar lso modulos de receptor y emisor ...pero vamos creo ke tas empezando por algo bastante dificil xD
Yo primero empezaria manejarme con los micrcontroladors o los PIC y luego ya mirarias formas de manejarlo de otra forma...
gracias por responderme tan rapido . La verdad es que no tengo mucho tiempo , además tengo que empezar por comprarme un programador y cosas de esas. Mi idea es transmitir atravez de rs232 , ahora mismo con eso podría verlo de PC a PC , atravez de hiperterminal o similar. Luego más adelante empezar a programar un PIC , lo más que he hecho es programar un 68000 en la carrera con un sistema de desarollo , pero hay te lo dan todo mascaoo. : D
Gracias por responderme , por cierto que es IR ? El alcance deseado es una casa de cualquier persona , atravesando paredes y demás .
Un saludo
ciao
Hola, me gustaria invitarte a que vistaras mi web www.jvmbots.com alli tienes pasos para iniciarte en los pic, desde programadores, ejemplos de codigo hasta un pequeño robot controlado con un mando de TV.
Pegale una miradita... saludos!!!
Una manera mas o menos rápida de iniciarte en los MCU's y programar desde RS232 es con los Basic (X o stamp) ya que las placas ya llevan todo el sistema de ICP (in circuit program).
El micro no es muy caro y hay placas para proyectos baratas y si quieres tener algo mas donde probar puedes optar por las placas de entrenamiento con led's para simular salidas, pulsadores, ldr's, salidas para servos, etc.
Otra de las ventajas de estos microcontroladores es que se programan principalmente en basic, un lenguaje de alto nivel que requiere no conocimientos en ensamblador.
Yo uso el BasicX 24, un micro muy versatil con un placa de entrenamiento con mogollon de complementos para testear mis programas, y la verdad es que no la cambio. Aun asi, tampoco descartaria empezar a tantear los PIC ya que son los mas difundidos.