Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Consejo sobre TE20X

13 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
5,236 Visitas
fconstans
Respuestas: 466
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

Buenass!!!
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii por fin he terminado examenes...no me lo puedo creer...pero que he hecho imediatamente despues...? esta claro...ir a por mi TE20X...no he podido resistirme. En fin, pero ahora necessito que me PIC seria el mes adecuado para programar...dado q estoy en los inicios de este mundillo.

Un saludo

PD: Espero que las vacaciones os hayan ido genial.

Responder
12 respuestas
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Ranganok, lo malo del pic 16F877 es que no se puede programar con el TE20 porque no tiene zócalo de 40 patas. Se puede construir un adaptador, pero yo empezaría con un 16F84 o un 16F876.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Pues se podria hacer un Te21 kon un adaptador de 40 pines integrado en la placa

Responder
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

Hola a todos yo uso el TE20 y tengo un adaptador hecho para el 16F877
es muy facil de hacer , fijate en la hoja de datos del 16F876 y del 16F877, te lo puedes hacer en un periquete.

Si no pues me lo dices y te paso el esquema

un cordial saludo
Francisco BAlbuena
www.robotika.xbot.es

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Robotika tiene toda la razón sólo necesitas puentear 6 pines: Vcc, Vpp, GND, PGC, PGD y PGM

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Que si, que si, que se puede hacer un adaptador, que yo también lo he hecho, pero ¿qué tiene de malo el 16F84 o el 16F876 para empezar? Así no tiene que modificar nada de su programador ni hacer ningún adaptador. Luego cuando necesite más entradas o salidas para proyectos más complejos puede utilizar otros más potentes.
Para comenzar es más que suficiente, al fin y al cabo, si aprende a manejar un 16F876, pasar a un 877 (si lo necesita o quiere) es coser y cantar.

Responder
Página 2 / 3
Compartir: