Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola,
Estaba pensando en empezar a usar pinguino ( http://www.hackinglab.org/pinguino/index.html " onclick="window.open(this.href);return false;), para el que no lo conozca es una placa estilo arduino pero con un pic.
El montaje de esta placa parece sencillo (vamos que parece que cualquiera puede montarlo, por que no tiene componentes complicados como la de arduino).
Yo estaba preparando una versión de pinguino más sencilla todavía (sin usar componentes SMD). Me estaba dando pereza hacer la placa con los ácidos (uno ya tiene una edad... 🙂 por lo que se me ha ocurrido que si nos juntamos unos cuantos podríamos obtener placas de pinguino muy baratas.
La placa es pequeña (2,5x8), por lo que el precio, mirado en http://www.makepcb.com " onclick="window.open(this.href);return false;, es reducido:
Cantidad Precio total Precio unitario
1 28,64 € 28,64 €
2 29,28 € 14,64 €
3 29,92 € 9,97 €
4 30,56 € 7,64 €
5 31,20 € 6,24 €
6 31,84 € 5,31 €
7 32,48 € 4,64 €
8 33,12 € 4,14 €
9 33,76 € 3,75 €
10 34,40 € 3,44 €
20 40,80 € 2,04 €
30 47,20 € 1,57 €
40 53,60 € 1,34 €
50 60,00 € 1,20 €
No he contado los gastos de envío, pero creo que vale para hacerse una idea.
Alguien podría estar interesado?
Gracias y un saludo.
En eso estoy de acuerdo con furri tantas versiones me tienen liado. Porque no poner las diferentes versiones en la wiki con caracteristicas ( y una captura de imagen) y decidimos
Yo la verdad es que tengo ya la picha hecha un lio.... 😕 y no por que no entienda cada paso que se ha dado sino que no se cual es el siguiente paso a seguir... si tenemos que votar... ¿sobre que opciones tenemos que votar?...Nada furri tranquilo. Solo votad a las opciones que hemos generado para la modificada.
Los que estáis/mos en la wiki en la opción simplified simple, pues asumimos que quieren una simplified genuina.
Yo en mi caso pondré junto a mi nombre los 7 euros que he mencionado en anteriores posts para el pedido de esta, y mañana miércoles (o si queréis ampliamos el plazo) pues cerramos la lista y la pedimos. Ahora nos ponemos de acuerdo ubanov y yo que teníamos una versión cada uno de la simplified simple (con el detalle de los condensadores), y ponemos las imágenes como dice gizer20 para que todos la veamos.
Propongo que cuando acaben las votaciones sobre las opciones para la modificada, se generen la o las modificada/s , y si hay una sola o unanimidad en la versión modificada de todas las que se ponga en la wiki que se haga un segundo pedido. ¿ ok?
Saludos,
Sphinx.
Usamos como base el diseño que te envié yo con los condensadores a la esquina, o el que enviaste tu con los condensadores debajo del PIC?!?
Yo diría que cuanto más cortas las pistas mejor, para evitar ruidos en el oscilador, etc... Paso esta Aplication Note de Microchip, ver pagina 9, columna 2.
Sobre esa placa para dar el diseño por definitivo creo yo que faltaría:
- Limpiar las etiquetas que están en la parte de arriba (lo intenté hacer ayer, pero no supe hacerle, si alguien me dice cómo hacerlo lo hago).
- Quizás hacer un poco más anchas las pistas de alimentación
- Hacer que la cara de abajo sea plano de masa, no sé si se dice así, pero sería rellenar la cara de abajo con masa donde esté libre, que no recuerdo quien lo recomendó pero parece que cuajó.
- Una vez hecho lo anterior, que todos revisemos la placa para asegurarnos que todo está bienSi estoy de acuerdo en todo esto. gizer20, ¿ nos puedes echar una mano en esto ?
Slds, Sphinx
Buenas, yo no quiero 2 tipos de placas, sino solo de un tipo. Yo prefiero la simplified con esteroides by ARDE. A mi me da igual lo que se le añada en este punto, lo que no quiera no lo monto/cortocircuito y listo.
Un saludo.
Como ya no tengo necesidad de tanta placa y la que me llegue será para experimentar... seguiré manteniendo 5 euros en la que pidais, sea la que sea... realmente tanto me da recibir 3 placas simplified original que 2 simplified+ICSP que 1 "super-pinguino" by ARDE.