Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola,
Estaba pensando en empezar a usar pinguino ( http://www.hackinglab.org/pinguino/index.html " onclick="window.open(this.href);return false;), para el que no lo conozca es una placa estilo arduino pero con un pic.
El montaje de esta placa parece sencillo (vamos que parece que cualquiera puede montarlo, por que no tiene componentes complicados como la de arduino).
Yo estaba preparando una versión de pinguino más sencilla todavía (sin usar componentes SMD). Me estaba dando pereza hacer la placa con los ácidos (uno ya tiene una edad... 🙂 por lo que se me ha ocurrido que si nos juntamos unos cuantos podríamos obtener placas de pinguino muy baratas.
La placa es pequeña (2,5x8), por lo que el precio, mirado en http://www.makepcb.com " onclick="window.open(this.href);return false;, es reducido:
Cantidad Precio total Precio unitario
1 28,64 € 28,64 €
2 29,28 € 14,64 €
3 29,92 € 9,97 €
4 30,56 € 7,64 €
5 31,20 € 6,24 €
6 31,84 € 5,31 €
7 32,48 € 4,64 €
8 33,12 € 4,14 €
9 33,76 € 3,75 €
10 34,40 € 3,44 €
20 40,80 € 2,04 €
30 47,20 € 1,57 €
40 53,60 € 1,34 €
50 60,00 € 1,20 €
No he contado los gastos de envío, pero creo que vale para hacerse una idea.
Alguien podría estar interesado?
Gracias y un saludo.
Buenas, pensaba que no era necesario editar el Wiki, pero bueno, ya he quitado mi nombre de la simplified 2550. Yo estoy con ubanov y con Boops. Que se acaben de retocar las modificadas y se manden. La simplified 2550 al principio me parecía buena idea porque pensaba que eran unos gerbers disponibles y testados, pero viendo lo que hay... no me atrevería ni a tocarlos.
Saludos.
Lo de Angulos y paralelismos lo puedo hacer yo si queréisGracias por el ofrecimiento gizer20. En cuanto terminemos con esto te paso el diseño final. Yo voy a necesitar un tutorial de este tema... 🙂
Lo que angulos y paralelismos es simplemente cojer la pcb y en vez de tener la lineas torcidas ponerlas todas rectas y los angulos a 45 para que no haya ruido
En cuanto a la placa
1]Ponerlo
2]Me da igual ( me abstengo )
3]Lo mismo , me abstengo
4]Ponerlo
5]Ponerlo
En cuanto serigrafria, color etc tambien me da igual confio en el que mande las placas. Pero eso si como dice Furri dedidamonos de una santa vez xD
...ya he quitado mi nombre de la simplified 2550. Yo estoy con ubanov y con Boops...
Viendo que las condiciones iniciales han cambiado notablemente reduzco mi participación, me quedo con 5 euros de esta nueva placa modificada y cancelo la de "Simplified 2550", tanta espera ha dado tiempo a pensarme mejor las placas de mis chavales (que me corren mucha prisa) y voy a montarme las mias propias basadas en Atmega168 y asi hacerlas compatibles con el software de Arduino.
Pienso que todas las modificaciones propuestas son buenas pero lo son sobre todo para el que las necesita y no dudo que yo utilizaria alguna de ellas pero con la "simplified 2550" yo montaria las que necesitara en cada proyecto.
ala... me voy a la wiki a actualizar mis datos.
furri.
PD: Boops, ya sabes lo que hay la proxima vez que nos veamos.... 10 euracos de vuelta... 🙂
Retomo la opción de cambiar el conector USB por el tamaño mini en la lista de opciones para votar.
Añadiendo los votos de Gizer y mios la lista queda así.
1) Selector 3 Pines MCLR: PONERLO[3] - QUITARLO [2]
2) QUITAR JUMPER DE PIN VUSB y CONECTAR a PIN [4] - Otras [0]
3) PONER ICSP 6 PINES [3] - PONER ICSP 5 PINES [2] - No ponerlo [0]
4) Poner Jumper en RB7 y RB6 PONERLOS [3] - QUITARLOS [2]
5) Poner Jumper en RUN: PONERLO [6]
6) Conector USB normal [0] - tipo mini [1].
Los que han votado mientras no estaba la opción 6 pueden pronunciarse cuando quieran.... 😛
Retomo la opción de cambiar el conector USB por el tamaño mini en la lista de opciones para votar.
6) Conector USB normal [0] - tipo mini [1].
Los que han votado mientras no estaba la opción 6 pueden pronunciarse cuando quieran.... 😛
No pudiera ser que se pusiesen los dos conectores el A y el B uno encima del otro y que cada uno suelde el que quiera, algo como lo que anexo en el siguiente dibujo, así no hay que votar y todos contentos 😀 (no se si las conexiones son las correctas y en el board no están rutadas las dos conexiones)
Al final en lugar de una placa va a ser una navaja suiza, que vale para todo 😀