Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola gentecilla, he descubierto tras muchas horas perdidas que la placa que tengo diseñada para mi 16F876, funciona extraño cuando le hago imposición de manos, es decir, acerco las manos y se le va la pinza... no hay cortos, no hay cortes, y cuando estoy lejos funciona estupendamente, de modo que he decidido divorciarme de ella, y montarme una nueva con una placa de topos por comodidad.
El tema es que me gustaría montarla con ICSP, pero ando un poco perdido con el tema, en internet veo muhca información, pero siempre usan un programador para pasar del pc al pic, como el GTP-USB, o el TE20, el caso es que me gustaría hacerlo entero, es decir que mi placa sea programable de por si, pero para eso no hay tanta información.
¿Es posible que el sistema sea tan sencillo como este?:
ICSP
Pero no entiendo como va a ser posible conectar directamente el USB al 16F876, y quienes son Data y Clock cuando el USB solo tiene D+ y D-?
¿No debería ir conectado al puerto Com?
¿Cómo se configuraría el WinPic800 para este tipo de programador?
¿Cómo es posible que todo lo que haga falta sea un diodo cuando mi TE20 lleva mas de 20 componentes?
En fin, tengo muchas dudas sobre el tema, a ver si alguien sabe como montarlo.
Muchas gracias por la ayuda.
Estupendo, creo que el RS232 cuesta algo menos de 3€, no?
Lo montaré esta tarde, porque ya tengo a puntito el control Pan&Til para mi cámara de Visión Artificial. Me guiaré por este esquema:
Y en cuanto lo monte y pruebe un par de cosas investigo el tema del bootloader, por cierto EagleMan, encontraste el .hex del bootloader? o el asm? será util.
Hola Mif,
La página del bootloader es esta:
http://www.iearobotics.com/talleres/gen ... /index.htm
El fichero en concreto es el bootloader.hex
En camino, un max232, 6 condensadores de 1uF de Tántalo, un portapilas y 6 metros de cable 2,59€, pense que iba a ser mas caro...
Estupendo, pues lo voy a montar ahora mismo, y ya me he bajado el bootloader.hex de la web que me has mandado, pero no estoy seguro si ese es para 16F84 o si me vale para el 16F876.en cuanto termine la placa os mando una fotillo.
Muuuuchas gracias
Hola Mif,
Revisando el esquema con el que vas a probar, he visto que el valor cristal de cuarzo es de 4MHz, para que funcione el bootloader nuestro el Xtal tiene que ser de 20MHz. Siento no hartelo dicho antes ha sido un fallo por mi parte.
En cuanto a si te va a funcionar con el 16F876 te aseguro que sí. Es el qeu usamos en los SkyBot y te aseguro que funciona si toda la electrónica está bien.
Bueno, en realidad ni yo me habia dado cuenta, el cristal con el que trabajo es de 16MHz, ¿funcionará? si no lo cambio, que ya lo hice el otro día... menos mal que este deporte no es muy caro...
Lo demás ya lo he montado, he conectado el MAX al PIC y a un com que habia puesto en la placa, pero aun tengo dudas... ¿Al tener el MAX va a influir en RC7 y RC6 cuandop quiera trabajar con ellos como Entrada o salida? si es asi tendre que poner un par de jumpers para desconectarlos del MAX mientras no lo tenga que usar.
Ahora hago unas fotillos y os las enseño.