Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola de nuevo!
como siempre con mis preguntas de novato, creo que el mas novato de todos jejeje
mira estoy en un proyecto y mi intencion es lo siguiente:
ya tengo 2 baterias de 12V a 2.2Ah y queria con ellas hacer un alimentador para emergencia conectado a una carga, seguramente leds preparados a 12v.
Lo que quiero hacer es:
Hacer un circuito basado en un pic con un lcd de una linea en el que me salga la autonomia que le quedan a las dos baterias puestas en paralelo.
Supongamos que es una carga de 20W.
En el LCD quiero que salga el porcentaje de autonomia, el tiempo que le resta ademas de la autonomia y que con unos pulsadores pueda apagar o encender la carga (supongo que con un rele) o con posibilidad de regular la intensidad de luz de la carga.
y que cuando le quede un 10% de bateria con un zumbador avise. o por unos pitidos
Supongo que para vosotros es sencillito, pero yo que no se na veo una odisea. si me podeis ayudar os lo agradeceria es para uso personal (Instalaciones que hago en sitios insuficientemente iluminados sin posibilidad de luz electrica).
Necesitaria componentes, y forma de conectarlo, ya practicare yo con el utilboard para hacer la pcb etc.
un saludo y como siempre gracias por anticipado!!
arriba la robotica y domotica!
ok, pues ahora manos a la obra!
en cuanto empiece a tener dudas te digo!
un saludazo y gracias amigo!
OK, estaré al pendiente. 😉
Hola Draker!!
tengo varias dudas:
que lcd debo comprar?
quiero uno de 2 lineas pero no se cual es el que se puede conectar al 16f877 y como conectarlo.
he buscado en www.amidata.es con estas referencias
-532-6492
-532-6717
-532-6408
Las pones en el buscador y te sale.
El regulador de voltaje que me digiste, esta descatalogado... porque se puede sustituir??
un saludo!
Cualquier regulador que sea equivalente a 5 voltios positivos sirve:
Industry Number : LM7805CT
NTE Device Number: NTE960, ECG960
IC-POS VR,5V,1A,TO-220
Yo he comprado los LCD en este lugar:
Tienen un distribuidor en Valéncia y el link es este:
Lo que necesitas para poder conectarlo es que el puerto de entrada de los datos sea compatible a TTL y listo. En la hoja de datos del LCD que compres puedes ver las forma de conexion y los códigos para controlarlo.
http://www.micropik.com/provisional/pag ... ys_lcd.htm
esa es una tienda de valencia, no se si física o solamente por internet pero por alli está, es más barata que amidata y farnell en la mayoría de los componentes (en lcds no sé), amidata y farnell suelen ser bastante más caras que la mayoría de las tiendas, pero suelen tenet de todo y la calidad de ambas es alta.
Pero vamos que si te pilla cerca (creo recordar que eras de valencia) y venden al publico pues lo mismo te viene mejor.