Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Circuito avisador para personas con alzheimer

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
10.1 K Visitas
juanolo
Respuestas: 124
Topic starter
(@juanolo)
Estimable Member

Hola amigos!

Hoy vengo para que me ayudeis en una cosa... Tengo un familiar que esta en los principios de perdida de memoria y queria darle una solucion a nivel (domestico)

Empieza a perder las llaves, cartera etc por la casa y no se acuerda donde lo deja.

Mi intencion es hacer como una especie de llavero que se pueda colocar con las llaves o en la cartera y que al accionar un mando RF (tipo garage) suene un zumbido o un pitido audible para localizarlo!

A ver si me podeis hechar un cable!

un saludazo

Responder
18 respuestas
juanolo
Topic starter
(@juanolo)
Estimable Member

Es decir que si yo solo quiero enviar la señal de un 1 del emisor, para que en receptor me salga un 1 y me activara un zumbador podria no?

Dracker si te fijas en el datasheet segun la potencia en dBs recibida tiene una salida analógica que da un voltaje definido, eso se podria usar?

En el caso de necesitar unos de transmision analógica cual me recomendarias?

Responder
drakerdg
Respuestas: 475
(@drakerdg)
Reputable Member

Si, la versión RRFQ2, es la que tiene una salida de AF (frecuencia de audio), pero no creo que te sirva de mucho, además no explican cual es el objetivo de la misma. Al enviar un uno como comentas y recibirlo, para tener mejor desempeño es posible que necesites implementar un protocolo de comunicación. Pero aún así puede funcionar, igual si envías un tren de pulsos a una frecuencia audible, ya solo es de que pase por un buffer (amplificador operacional por ejemplo) y conectarlo a una bocina para poder escuchar el sonido. 😀

Responder
juanolo
Topic starter
(@juanolo)
Estimable Member

Hummm... que tipo de amplificador operacional?

me podrias hacer un esquema de conexion si puedes hacerme el favor...

un saludazo!

y gracia draker!

Responder
drakerdg
Respuestas: 475
(@drakerdg)
Reputable Member

Las siguientes imagenes son el diagrama esquematico y una propuesta del circuito impreso.

afamp01up6

Responder
juanolo
Topic starter
(@juanolo)
Estimable Member

Mola draker!!

Oye mas o menos el tamaño que saldria a que viene a ser?

Que tipo de altavoz es el que has utilizado? utilizas el eagle verdad?

(Perdona por la metralleta de preguntas, pero al estar aprendiendo, tengo dudas, y tu me ayudas en mucho 🙂

Responder
Página 3 / 4
Compartir: