Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Circuito avisador para personas con alzheimer

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
10.1 K Visitas
juanolo
Respuestas: 124
Topic starter
(@juanolo)
Estimable Member

Hola amigos!

Hoy vengo para que me ayudeis en una cosa... Tengo un familiar que esta en los principios de perdida de memoria y queria darle una solucion a nivel (domestico)

Empieza a perder las llaves, cartera etc por la casa y no se acuerda donde lo deja.

Mi intencion es hacer como una especie de llavero que se pueda colocar con las llaves o en la cartera y que al accionar un mando RF (tipo garage) suene un zumbido o un pitido audible para localizarlo!

A ver si me podeis hechar un cable!

un saludazo

Responder
18 respuestas
ea7fnj
Respuestas: 88
(@ea7fnj)
Trusted Member

Hola amigos!

Hoy vengo para que me ayudeis en una cosa... Tengo un familiar que esta en los principios de perdida de memoria y queria darle una solucion a nivel (domestico)

Empieza a perder las llaves, cartera etc por la casa y no se acuerda donde lo deja.

Mi intencion es hacer como una especie de llavero que se pueda colocar con las llaves o en la cartera y que al accionar un mando RF (tipo garage) suene un zumbido o un pitido audible para localizarlo!

A ver si me podeis hechar un cable!

un saludazo

Buenas a todos.

Más que a nivel de RF, podrías hacer algo muchísimo más simple: dos palmadas y que suene.

Te lo comento porque en terapias para esta enfermedad, muchos de los ejercicios de memoria son actos repetitivos. Cuando algo se le olvide, dos palmadas y que suene donde suene.

De todos modos, si alguien tiene más ideas, cuanto más, mejor.

73

Responder
drakerdg
Respuestas: 475
(@drakerdg)
Reputable Member

Este tipo de llaveros es muy común, y existen variedad en el mercado:

198 71418 198 71418
Llavero busca llave que responde a silbidos

KEY FINDER KEY FINDER
Busca llaves con sonido y luz intermitente

Y uno que me llamó la atención es este que tiene salvavidas incluido, por si se te cae al agua:

key buoy key buoy
Salvavidas para tus llaves

Responder
chris
Respuestas: 564
(@chris)
Ardero

ésto es lo que puedo recomendar:

* Keyringer

http://www.keyringer.com

o quizás quieras fabricarte uno para uso personal e inspirarte en este diseño:

Google patents

otras cosas muy útiles para vigilar que no se pierdan los mayores es un sistema de brazalete o reloj con GPS para ser localizados, con botón de alarma, signos vitales, etc.

Responder
juanolo
Respuestas: 124
Topic starter
(@juanolo)
Estimable Member

la verdad que muchas gracias!

Pero los baratos estan agotados y $30 dolares.. uf xD

Ya que estaba me gustaria montarlo a mi, aunque creo que la patente que me puso chris es un poco compleja para algo asi! jejeje

Alguien sabe de un diseño de un emisor y receptor que al recibir la señal del emisor haga el pitido?

como se podria hacer?

Habia pensado en un emisor lo mas pequeño posible de FM/AM o de la frecuencia que sea que al pulsar mande una señal que si esta la llave pite, tipo el Keyringer de $30, pero de forma casera

un saludo

Responder
Página 1 / 4
Compartir: