Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Características eléctricas

19 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
6,342 Visitas
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero

Solo por casualidad, al mirar diversas especificaciones y sacando cuentas en componentes electrónicos basados en silicio, ¿alguien se ha preguntado sus límites operativos ante un campo electromagnético externo?

o preguntando de otra forma, ¿alguien sabe cuál es el límite medio de un campo electromagnético externo suficiente para que cualquier componente electrónico quede inutilizado?

si, lo se... me vais a decir que haría falta una reacción atómica. Pero, conocemos los límites para, por ejemplo un satélite que está orbitando quede totalmente nulo?

Responder
18 respuestas
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Cris, creo que si quieres hace un estudio serio tienes que comenzar por diseñar adecuadamente el estudio.
El objetivo es averiguar la influencia de la tormenta solar sobre los dispositivos electrónicos. ¿En Tierra, en el espacio?
Primero: ¿Que efectos producirá una gran tormenta solar sobre la Tierra?
Segundo: Esos efectos inducidos sobre la Tierra, ¿de que magnitud serán?
Tercero: ¿En que modo pueden afectar a los dispositivos electrónicos?
Cuarto: Por su intensidad ¿Producirán algún efecto apreciable? ¿transitorio o permanente?.
Hay que tener en cuenta la protección natural de la Tierra frente a las tormentas solares (cinturones de Van Allen) y la protección que los fabricantes incorporan en los dispositivos y equipos electrónicos.
Creo que es necesario recabar mucha información, y muy precisa, solo para empezar.
Aparentemente los efectros no se sentirán en la Tierra, solo serán importantes en el espacio, pero eso hay que deducirlo de los datos...

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

recuerdo una anecdota que me explico un profesor y es que un rayo cosmico que tenga mucha energia puede atravesar la atmosfera y hacer que, por ejemplo tu navegador gps se equivoque igual que como pasa en el espacio.
La posibilidad es infima casi despreciable, pero a partir de ahora si el pic hace cosas raras plantearos la posibilidad.
Sobre los rayos cosmicos existe bastante informacion , incluso hace tiempo encontre un detector de rayos cosmicos amateur hecho por una universidad americana

Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero

totalmente de acuerdo contigo Heli y especialmente en el primer objetivo: "averiguar la influencia de la tormenta solar sobre los dispositivos electrónicos".

mi inquietud va enfocada principalmente para el espacio (satélites, robots, ...) pero también se puede extender al impacto en las telecomunicaciones.

antes de comenzar un estudio, haría un ese paso previo con un comité científico para reunir información en un primer evento (no para todo público), luego realizar el estudio con los colaboradores y finalmente dar un comunicado en otro evento con las conclusiones. Es probable que dicho evento sea de ámbito más amplio, pero nosotros aportaríamos el punto de vista que nos interesa: La robótica espacial.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Ummm solo una anotacion:

Los PICs siempre hacen cosas raras...

Responder
Página 4 / 4
Compartir: