Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

buzzer, zumbador, parlante.... o ¿beeper?

17 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
6,889 Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Hola, desde hace tiempo estoy buscando un zumbador o parlante lo mas pequeño posible, realmente lo único que necesito es un pequeño pitido de aviso y de repente me he dado cuenta de que tiene que existir pero no se donde se compra... tan sencillo como el "bip bip" de un reloj digital... uno de estos dias buscaré uno barato en un "todo a 100" para destriparlo, pero de camino, si alguien sabe como se llama, imagino que "beeper" o algo parecido (no encuentro nada en google).... si hay alguien que sepa donde comprarlo lo flipo... jejeje

Paco.

Responder
16 respuestas
furri
Topic starter
(@furri)
Ardero

La idea es meterlo en un cilindro de plastico con un largo como un bolígrafo bic pero mas grueso, un diametro interior de menos de 9mm, el pic con las patillas plegadas hacia dentro cabe perfectamente, el resto de componentes SMD tambien, tambien existen pilas de botón de 7.5mm de diametro... solo me falta algo con lo que generar pitidos... y que entre dentro del cilindro... arrgggggg!!!! jajajaja... parece una tonteria pero me echa todo a perder.

La única opción que tengo ahora es engordar el cilindro para que quepa un buzzer estandar, pero no me vale... ojalá, con ese diametro ni siquiera necesito componentes SMD... jajaja

Gracias.
Paco.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Hola,

¿¿Has probado con un auricular??

Yo tengo unos cuantos de renfe (de los que te dan cuando viajas en el talgo) y son bastante pequeños, aunque no se si llegaran a lo que tu quieres...

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
furri
Topic starter
(@furri)
Ardero

Es otra opción... he mirado los del reproductor de MP3 y quitando el protector de plastico se quedan en 1cm que no está del todo mal...

Pues ya tengo 4 lineas de investigación... auriculares, buzzers de teléfonos móviles, alarma de reloj digital de pulsera y ..... tatatachannnn... se me acaba de ocurrir hace poco mas de una hora, un termómetro digital, suelen ser anchos en la parte superior pero quizá sea por el pequeño display...

Gracias Ranganok y Robotika por vuestra orientación, cuando saque tiempo me pongo en la brecha y os contaré mis progresos.

Paco.

Responder
furri
Topic starter
(@furri)
Ardero

Bueno, hoy he tenido la posibilidad de descartar dos de las 4 vias...

Reloj digital, aunque no queria creer a Ranganok (creo que por que no me convenia) estos relojes usan los piezoelectricos de micras de grosor pero diametro de bastante mas de 1cm.... ¡¡ pegado a la chapa de cierre !!, muy ingenioso pero me ha hecho la puñeta... jajaja

Termómetro digital, el zumbador es piezoelectrico igual que el anterior y lo meten justo en el ensanche al lado de la pantalla.

Siguen quedando dos... lo dicho... ya os contaré...

Paco.

Responder
drakerdg
Respuestas: 475
(@drakerdg)
Reputable Member

Los mas pequeños Buzzer que yo he visto estan en los telefonos moviles, si no en modernos en otros mas antiguos.

Lo que dice Rotica resolvera tus problemas, en algunos moviles nokia existen unos zumbadores bastante pequeños, en particular el que genera el sonido cuando se hace una llamada, que en algunos modelos no es el mismo que el auricular. Existen unos como de 7mm, la mayoria vienen con un protector de caucho o silicon. Espero encuentres uno que te funcione.

Responder
Página 2 / 4
Compartir: