Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas a todos, resumo un poco el tema;
Tengo un proyecton en mente para controlar un robot via una pagina web...la parte web, de servidor la tengo controlada, la parte de comunicación estoy indeciso, opciones;
Realizar una programación "típica" RS232 y luego añadir transceptores eliminando el cableado
Programar comunicación directmente en Bluetooth o incluso USB añadiendole adaptador a Bluetooth.
No se muy bien como funciona el protocolo bluetooth, supongo que habría q configurar identificaciones para la comunicación y demás...
A parte del tema de dificultad de programación (librerias, protocolo, etc...) está el tema de cobertura. no pretendo sacar el robot del piso y este tiene 100m2... es decir un radio tal vez de 15m.. no sé ahora q lo estoy escribiendo me temo q con bluetooth no tengo más de 10m
¿alguna experiencia?
Hola tele_witty,
yo no me complicaría la vida y elegiría el 232, básicamente por estas razones:
.- Encontraras mucha información.
.- Fácil de programar.
.- Los módulos RF son + económicos.
.- Te podrá ayudar gente en caso de problemas.
Respcto al alcance de comunicaciones es un tema delicado, pq hay paredes en casas/pisos que parecen de papel y otras de hormigón.
Suerte!
Si, lo cierto esq no me voy a complicar... ad+ ayer estuve "trabajando" en el tema y tengo muxo muxo trabajo antes de llegar al tema de comunicación así q na, iré haciendo y ya veremos cuando llegue el momento.
Saludos
Hoy dia que sobre todo los portátiles no traen puerto serie yo iria pensando en usar el USB, bien con un cable conversor USB/RS232 o bien directamente, puedes encontrar una solución en
http://www.jvmbots.com/electronica/electronica.htm
Busca PIC USB
Funciona, yo lo he probado...
Paco.