Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Bajar tensión de batería

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
5,663 Visitas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
Topic starter
(@fj_sanchez)
Ardero

Buenas, necesito alimentar unos motores a 4.5V, pero las baterías que llevo son LiPo de 7.4 (sobre 8.4V cargadas). Los motores llegan a consumir hasta 6.5A de pico por lo que necesito un regulador que aguante eso. La tensión de salida estaría bien en torno a 5V, ya que en el puente H me caerá sobre 0.5V.

He estado mirando los de robotshop, pero se van mucho de precio ( dos de estos me servirían http://www.robotshop.ca/duralite-5v-7a- ... lator.html ). Puede que lo ideal fuese un convertidor DC/DC, pero tienen el tema de que meten mucho ruido.

¿Se pueden poner varios 7805 en paralelo? ¿Es mejor poner diodos para bajar el voltaje (no necesito un voltaje estable, solo inferior a 5V)? Cualquier otra sugerencia, bienvenida sea.

Saludos.

Responder
21 respuestas
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

En este caso, el filtro LC no es precisamente el típico filtro de señal a lo Butterworth, Chebyshev, etc. Se trata más bien de un simple filtro pasa bajos LC de los de toda la vida, donde las prestaciones no son importantes, y lo más básico es que la frecuencia del PWM esté por encima de la frecuencia de corte. De esta manera, uno se asegura fácilmente que la tensión no meta picos indeseables al motor.

Por cierto, que estos filtros tan bien especificados quedan muy bien en la uni, pero en la vida real no se usan tanto. Generalmente, cuando hay que filtrar de manera tan bien especificada, se recurre a filtrado digital y DSP. ¿Cuantos filtros has tenido que usar en robótica?¿Y cuantos filtros analógicos crees que hay en tu PC?

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Algunos pics llevan un pin específico para eso que te genera una interrupción (no tienes que pasar por el BOR), creo que se llaman HLVDIN o algo así.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
fj_sanchez
Topic starter
(@fj_sanchez)
Ardero

Si bueno, lo de los filtros tienes razón, pero creo que en muchos servos por ejemplo se siguen usando. También en fuentes de alimentación y tal. En comunicación de señales es distinto.

Creo que lo último no lo he entendido Ranganok... ¿una función para hacer qué?

Gracias a todos.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Perdón me he equivocado de hilo de baterías. 😛

Esto va en detectar el valor bajo de una batería.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
fj_sanchez
Topic starter
(@fj_sanchez)
Ardero

Jajaja, imaginaba que era del otro hilo :p

Responder
Página 4 / 5
Compartir: