Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, tengo conectados dos radio modems er400trs (uno para el robot y otro para el ordenador) que me compre para la comunicacion inalambrica. Las conexiones que hago son parecidos a estas
mas que con un pic en vez de con un basic...en el lado del ordenador tengo un radio modem usb tambien er400trs
En el hiperterminal tengo que le mande un echo por cada caracter que le envio, y la verdad que aparentemente es como si trabajara bien, ya que cuando pulso una tecla me da un echo pero no de esa tecla, por ejemplo si pulso de la 1 a la 0 me salen estos echos: Lf&sM3!!N>
¿Que puede ser? Estoy ya desesperado..:(
Gracias
Tampoco das muchas pistas de quien emite y quien contesta ni al menos parte del programa del pic, pero empecemos aplicando sentido común....
¿configuración de velocidad, bit de arranque, paridad, bit de parada, control de flujo revisada una y mil veces en el hiperterminal y en el pic?
¿puede que al usar puertas negadas te estés haciendo la picha un lio?
😀
furri.
furri el pc emite pulsaciones de tecla que le llegan al radiomodem del robot, el codigo es muy sencillo esta en c con css y es este:
void main(void)
{
set_tris_c(0x80);
set_tris_b(0x00);
printf("PLACA DE ISIDRO EN ESPERAn"); // Envío mensaje de "estoy vivo"
while(true)
{
putc(getc()); // eco de lo que recibo
}
}
Por ejemplo en el mensaje PLACA DE ISIDRO EN ESPERA me saca estos caracteres...
uõåõýwu¿mYmw[a¿uc¿uY_u[}ë
la velocidad es 19200,bits de datos 8, paridad ninguna,bit de parada 1,control de flujo ninguno...los inversores los uso como en la imagen q te puse antes....
wuuuuuuuu!!! estoy super contento, quite el inversor, hice un par de puentes para hacer la prueba y va de maravilla...efectivamente era el puñétero inversor...xq en la web pone que hay q invertir las señales si no es asi?
tu ves... tu ves... jajajajaja....
Yo he usado puertas negadas para "estabilizar" una señal, pero para transmisión de datos pensaba que habria que encadenar dos en serie, la primera para amplificar/estabilizar y la segunda para devolver el valor real que queremos enviar.
Solucionado, me alegro... a ver si saco del cajón los dos ER400TRS que me pillé hace mas de 6 meses y que están ahí en el cajón esperando...
furri