Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
A ver quien puede hecharme una mano, os cuento.
Estoy intentando montar un sencillo siguelineas y he usado un L-293 para accionar el motor. El problema que tengo es que siempre el motor siempre está activado. He comprobado la señal que le llega del pic a la patilla de activación 9 (EN 3-4) y no le llega el 1 desde el pic para que se pueda habilitar la salida del L-293. He comprobado también el circuito, por si hubiera algún fallo y sin insertar el puente en su zócalo, en la patilla 9 no hay señal, pero es dejar caer el puente en su alojamiento y aparecer el 1 (y el pic no está puesto).
¿Qué hago mal? ¿he pasado algo por alto? ¿dónde he metido la gamba?
Gracias de antemano y un saludo.
Jeje yo me refiero a la hora de ponerte a montar el tipico circuito en la protoboard, que lo repasas mil veces y a la unica solucion que llegas es montarlo en otro lado, la de veces que me habra pasado, aunque bueno yo lo contrario, con el soft estoy practicamente empezando, con un icd2 y pasito a pasito 😀
Yo la protoboard dejé de usarla hace mucho, me pasaba todo el tiempo verificando conexiones, ahora lo que hago es do****entarme todo lo que puedo y una vez que lo tengo claro me hago una placa con estas planchas de agujeros (de topos)... rapido, facil de soldar o des-soldar. otra ventaja que tiene sobre la protoboard es que una vez que terminas, la placa la echas a un cajón y cuando te hace falta la buscas y ahí la tienes, no como en la protoboard que una vez desmontado el circuito ya no hay forma de dejarlo como estaba.
Ojo... que no uso una plancha cada vez... intento usar la mínima superficie posible que las placas de topos no son baratas... ahí llevas un par de ejemplos
Gracias a todos, al final teniais razón, era un problema de soft. Ahora tan "solo" falta programarlo, gracias.