Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Amplificar 3 volts a 9 volts (con reles ?)

18 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
12.4 K Visitas
fedexx
Respuestas: 7
Topic starter
(@fedexx)
Active Member

Hola gente, la verdad es ke es la primera ves que escribo estoy en 2do año de la escuela tecnica de mi ciudad (asi que se podran dar una idea que mucho no se de electronica) y tengo ke repararle un auto a cotrol remoto a mi hermanito...
Les paso a explicar tengo una camioneta grande que funciona con 6 pilas 2ble A, el control remoto se perdio y el receptor RC esta DESTRUIDO asi que opte por comprar por un par de pesos un auto a control remoto, y pasar directamente todo el circuito a la camioneta y usar el control del auto. En la teoria todo va de mil maravillas. ahora resulta que el auto que compre como barato que fue ... usa 4 pilas doble A de 1.5 volts osea que me quedo corto con la camioneta y ni mueve los motores.. ni de direccion ni de traccion..
Mi idea es amplificar esas salidas del circuito del autito (de 3 volts c/u), ya que es mas facil que andar toqueteando la plaqueta china del autito.
Pense en ponerle reles, ke activen o desactiven con 3 volts (el autito tira 3 volts por canal, 3 para la direccion y tres para la traccion) y ponerle los 9 que lleva la camioneta pra mover los motores..
Ahora, cuando termine de comprar todo me di cuenta que, los motores pueden ir en un sentido o en otro es decir me cambia la polaridad y debo mantener eso en la salida...
osea que tengo ke convertir 3 volts positivo-negativo, o tres volts negativo-positivo, en 9 volts manteniendo el cambio de los polos en la salida... ya me volvi loco ...
Es bueno aclarar que tengo separadas las pilas, es decir las 4 ke van para el circuito del autito ... las puse en la caja, y las 6 de la camioneta las puse en donde iban normalmente para que no me ande gastando el plaketerio y que use todas las baterias para los motores...
como puedo hacer para mantener los polos y amplificando la salida ? desde ya mil gracias por leer todo este testamento gigante que escribi ...
Saludos gente

Responder
17 respuestas
fedexx
Topic starter
(@fedexx)
Active Member

BoOpS, hola como andas? en mi pais es una manera de decir, algo asi como "no tengo mucha idea", veo que vivis en españa es un modismo argentino... disculpa
Por lo de la placa no puedo sacarle foto porque aca ... en los paises del tercer mundo hay gente como yo que no cuenta ni siquiera con el dinero suficiente como para poder comprar una web cam !!! jajaj
pero bueno me tome el tiempo de hacer un esquema, por supuesto incompleto... y me gustaria que me echen una mano ustedes que saben mucho mas ... para poder completar esas partes que me faltan... he leido toda la tarde, y he aprendido bastante por lo menos algo mas de lo que sabia antes..
JM, disculpame, El circuito del RC que saque del auto chico funciona a 6 volts y las salidas a los motores son de 6 volts tambien no de 3 como habia dicho.. es decir que anda perfecto con el l293d
mil gracias por aclararme mas el tema de los amperajes de los canales, son motores que no consumen tanto como pensaba, asique no voy a tener problemas...
circuitoci6.th circuitoci6.th aca les dejo el esquema que arme..
Todabia no se donde va el negativo de las 6 baterias en serie que alimentan los motores... y tampoco tengo claro donde van conectadas las masas (GND en el integrado, los 4 pines del medio)
Tengo un poco mas claro el asunto pero me falta afinarlo...
Es mi primera experiencia con este tipo de circuitos, (perdonen mi ignorancia) muchas gracias amigos..
Saludos fede!

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

En españa andar un poco perdido significa lo mismo que alli....

Las masa deben ir todas unidas, si me equivoco que me corrijan ya que no se como es el esquema de ese integrado por dentro, supongo que tienes una alimentacion para la lógica de 5v y otra para los motores, la que le quieras meter, pero la masa debe de ser común.

Una duda que me sale viendo el esquema, el motor de dirección es un servomotor o un motor de c.c, porque si es un servomotor me parece que así no vas a poder controlarlo.

Responder
fedexx
Topic starter
(@fedexx)
Active Member

Gracias JM, me parecia que no podia haber mucha diferencia..
Si, efectivamente por lo que lei va separada la alimentacion, mi duda era donde conecto el negativo de el stack de baterias de 9v que me queda suelto ... y las masa debe de ser comun ... entonces la mando al negativo del stack de baterias de 6v?
el motor de la direccion es de corriente continua... no es un servo

Para hacer el eskema me guie de lo siguiente
http://www.triindia.co.in/resources_ima ... driver.jpg
http://wiki.kn.vutbr.cz/robot/attach/im ... 0L293D.jpg
http://perso.wanadoo.es/luis_ju/ebasica2/mcc_03.html
http://members.fortunecity.es/davidweb2 ... s/l293.htm
http://www.arduino.cc/es/L293D/L293D

los ultimos son los mas claros a mi pobre entender...
Gracias JM 😉

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

si conectas los motores a 9v y la electronica a 6v tendras 1 problema
los elementos de 0 a 6v suministraran mas corriente por lo cual se gastaran antes que los elementos 6v-9v La solucion usar un 7806 para obtener los 6v de la logica o usar dos baterias.

Es un motor de continua con vuelta por muelle? Yo en mi coche lo he cambiado por un motor pap 😀

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

Si la tierra es la misma, si no estarías dejando a la v de la lógica sin referencia respecto a la v del motor. Yo creo que así está bien, no sé, a ve rsi alguien que haya usado ese integrado dice algo, ya que es de los más comunes. Y en tu caso usas dos baterías, así que todo bien

Responder
Página 2 / 4
Compartir: