Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola tengo mi robot rastreador a punto (basandome en el de furri) pero me falta el tema de la alimentación. He comprado una batería de 7,2V y 2,2A.
Todo el equipo funciona a 5V y quería poner un regulador de tension (LM7805C) para tener una salida estable a 5V. El problema es que el regulador no aguanta 2,2A y se quemaría.
Alguien sabe un regulador cómo el LM7805C pero que aguante 2,2A. O hay otra alternativa?
Gracias chicos!
Asi que alimento los motores directamente de la bateria (cosa que me consumira unos bonitos amperios) y luego con el regulador de tensión alimento pic, controlador de motores y sensores no?
Cierto en todo menos en un detalle que desconozco. El controlador de motores presumiblemente tiene dos alimentaciones, como el L293/SN754410: una para la lógica, a 5V, y otra para los motores, directo desde la batería. ¿Puedes confirmarme que control usas?
Hola Jim.
si te fijas en el esquema de la etapa de potencia de tarribot verás que puse un jumper (JP1), si lo dejas abierto (sin conectar) puedes alimentar los motores por encima de 5V sin problemas ya que desconectas la alimentación de motores de la alimentación de control.
http://www.tarribot.com/?id=14&idm=1 " onclick="window.open(this.href);return false;
Si cierras JP1 el microcontrolador recibirá la misma alimentación que los motores, en ese caso no puedes poner mas de 5V.
furri.
Hola!!!!
Toy construyendo un robot que en un principio va a ir controlado por un ssc-32 (5V) y después por un arduino (5v). Tiene dos motores (servos trucados) que trabajarían a 7.2 V y una webcam inalámbrica que va a 12V.
Quiero poner alimentación de pilar recargable de 9V para la controladora. Para los motores y la cámara tendré dos/tres carcasas de pilas que me dén en serie 12 Voltios (10*1.2), y sacar un cable por los 7.2V (5 pilas) para alimentar los servos.
En cuanto a consumos, no creo que las controladoras consuman más de 100ma, y bueno, los servos aun no he comprobado lo que consumen. La webcam trae transformador de 12v/500ma, así que no creo que consuma más allá de los 350ma.
Para las pilas de 1.2 usaré unas cuantas de 2500mah que tengo de una cámara digital.
La de 9V he mirado pero no he visto más de 280mah, que en realidad son de 150mah.
Sobre el peso, he pesado una pila de 1.2 y daba unos 20-25gr, así que no superará los 250gr.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6390 " onclick="window.open(this.href);return false;
He visto en tiendas de aeromodelismo pilas de 3.6V, 4.8V , 7.4V, etc y veo que combinándolas se pasaría de los 12V, pero no he tenido en cuenta el "dropout" que se producirá en la webcam cuando "enchufe" los servos.
¿Merece la pena usar baterías de lipo? Es que he leido que son buenas para momentos de exigencia de los motores pero se han de recargar con cuidado y te pueden explotar a la más mínima.
También he pensado en las típicas baterías de plomo de 6V/12V y usar un regulador, pero las más ligeras de 12v pesan unos 500gr.
También he pensado en poner 2 pilas de 7.2v=14.4V que, aunque podría pasarse un poco los 12V de la webcam, creo que el transformador que trae tranquilamente puede arrojar 13-13.5 V.
PREGUNTA/S:
-¿Es buena elección usar 10 pilas de 1.2?
-¿Es buena elección usar 2 pilas de 7.2/7.4? ¿Le pasará algo a la webcam?
-¿Me olvido de las baterías de "plomo"?
-También tengo un modem bluetooth que se alimentará con 5V de la parte de la lógica de la controladora. ¿Habrá algún problema?
-ED¿Jim, de donde compraste la batería? ¿En tienda habitual o por Internet? ¿Marcas?
Un saludo y muchas gracias.