Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Activación de Relés mediante puerto USB

21 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
11 K Visitas
fconstans
Respuestas: 466
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

Hola gente!!!

Llevo dias dandole vueltas al tema de la domotica...y me ha surgido varias preguntas:

- Como conectar un circuito relé con el ordenador?? que necesitaria??
- Que tipo de relés precisaría el tema??
- Control de un puerto USB??
- Circuito para poder utilizar un puerto USB??

Ya veis que tengo mogollon de dudas en la cabeza...a ver si me podeis hechar una mano.

Un saludo 😈

Responder
20 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Ok, no conocía lo de la protección del USB ni la potencia que puede llegar a suministrar.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Yo sabia que llegaba a 500mA por puerto, eso lo habia leido en varias páginas cuando empecé a trabajar con USB pero desconocia que fuera configurable 100/500... lo de la protección... me lo creo, pero no pienso ponerla a prueba... jejeje

Imagino que dependerá de la placa, en el setup de mi ordenador no veo donde configurar el 100/500 y por jumpers en placa base... no se, no es lo mio pero suelo curiosear los manuales de toda placa que cae en mis manos y no recuerdo haber visto nada de eso...

EagleMan, ¿donde lo configuras en tu ordenador?

furri.

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Si no recuerdo mal es es el propio dispositivo el que "informa" de sus requerimientos de potencia,siendo el sistema el siguiente

Enchufas->PC suministra hsta 100mA->Dispositivo informa de que necesita 300mA para funcionar correctamente->Pc suministra hasta 300mA

Si se excede la cantida de los 100mA iniciales, o la cantidad que posteriormente a informado el dispositivo, la controladora desconecta el dispositivo como medida de protección, a ver si encuentro en que "registro" se encontraba eso

Responder
fconstans
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

señores pero lo que estoy aprendiendo con vosotros!!EagleMan, muchisimas gracias por el circuito. Ahora mismo me lo saco por impresora y me lo estudio al detalle.

Un saludo

Responder
fconstans
Topic starter
(@fconstans)
Ardero

Bueno que quede claro que si el dispositivo de seguridad no chuta, os hago responsables!!! y por lo tanto me teneis que comprar portatil nuevo...¬_¬' ( a ver si cuela...) Evidentemente el mas responsable es furri, por darme tantas ideas. El unico que se salva esRanganok xDDD

Ahora voy a ver si peto el puerto USB, y asi tengo portatil nuevo...ajjajajajaja 😈 😈

Muchas gracias gente!!

Responder
Página 3 / 5
Compartir: