Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Abrimos este hilo para que ya sean los socios, ya sean los candidatos, expresen sus dudas, sus preguntas, sus quejas o bien sus propuestas, sus ideas o su vision de esta asociacion.
Os animamos a que pregunteis a los candidatos todo lo que considereis esclarecedor para ayudaros a definir vuestro voto y esperamos que sea un debate sereno, provechoso y sin salidas de tono.
muy bien, Ranganok... es cierto que a momentos pareciera que se desviaba el rol de la Junta Directiva con respecto a los socios "presentes" en las propuestas que se exponga en una Asamblea General.
Estoy totalmente de acuerdo con Chris, (salvo en el tema del poker... en fins...) Lo unico que exo de menos en esta campaña son... LOS VIDEOS DE YOU TUBE!!! ¿Es que ninguno va a repartir condones de publicidad, hacer videos de pasapalabra ni nada por el estilo? 🙁 Otra nota: Me parece mu interesante el tema de los concursos A.R.D.E. y puestos a pensar, este año en mi intituto consegimos patrocinio de varias casas de electronica para los premios del concurso, teniendo en cuenta que amplias la repercusion a nivel nacional. No creo que sea muy dificil de llevar para adelante.
¿vas contando robotika?
EDITO: Momento elecciones, 6 socios conectados, 4 candidatos 4/6 U_u
y bueno no esta mal eso que hacia el tonto del pueblo que tiraba piedras a la luna, y le decian pero tu eres tonto no ves que nunca vas a llegar a darle, y el decia si, pero soy el que lanza piedras mas lejos de todo el pueblo. 😆 bueno mientras no nostiremos las piedras a nosotros mismo.
¿A que profesor le escucharía yo eso? y oye, aqui seguimos tirando piedras 😆
Cuando tenga un huequecillo me adentro en el debate
Programa
Voy a intentar responder a alguna de las preguntas que se han ido realizando en este hilo sin embargo alguno de los puntos que propone pensabot los voy a pasar por alto porque creo que en estos momentos la Asociación debe concentrarse en otros aspectos.
En primer lugar decir que cuando me presente como candidato a la Junta Electoral lo hice simplemente por el hecho de ayudar en lo que pudiera al buen funcionamiento de la Asociación, es decir, no tengo aspiraciones políticas 😛 .
El puesto de presidente debe estar ocupado, a mi modo de ver, por alguien que sea el referente de la asociación, es decir alguien con la implicación y el tiempo necesarios para ser la cabeza visible (y algunas veces la cabeza de turco) de la asociación. Por motivos personales no tengo intención de presentarme como presidente, sin embargo si tengo la intención de estar en la Junta.
El siguiente paso de la Asociación es la expansión, es decir debemos darnos a conocer para poder tener una buena base de socios y usuarios activos, esto implicará que los nuevos proyectos no se queden estancados por falta de recursos humanos. Respecto al tema de financiación, si bien es cierto que hay algunos patrocinadores está claro que es insuficiente para llegar a ser solventes y poder tener recursos para patrocinar proyectos de los socios, y en esto hay que implicar a los propios socios... Se que esto va a ser una medida poco aclamada pero necesaria: voy a proponer una cuota anual para los socios (nada del otro mundo entre 10 y 20 €) que se destinará tanto a los gastos de la asociación como al patrocinio de proyectos.
Creo que A.R.D.E. esta en un momento de expansión, y la Junta debe propiciar esto, ¿cómo? contactando con grupos locales de robótica (p.e. asociaciones estudiantiles, profesores, ...), participando en eventos (las partys son un buen sitio para hacer pequeñas demostraciones, pero no los únicos), dando conferencias (no sólo en el IRC), contactando con los organismos locales (Ayuntamientos y asociaciones que organicen eventos relacionados), ...
Sobre las Agrupaciones Locales, no las considero un punto imprescindible para A.R.D.E. sin embago representan un punto mayor de acercamiento de la Asociación, pero para que una Agrupación funcione debe haber una buena base de socios que quieran reunirse de forma más o menos periódica y que tengan ganas de realizar proyectos en común.
Aglutinar el conocimiento para realizar una aproximación mejor a la robótica tanto afición como profesión.
Crear una bolsa de trabajo para empresas (sólo para socios).
Recuperar el boletín de la Asociación en el que se informen de los aspectos más importantes y las nuevas noticias (sólo para socios).
Por ahora creo que he respondido a casi todas las preguntas...
S2
Ranganok Schahzaman
Ya lo publicaré en mi web o casi mejor, quizá se deberia crear un blog llamado "elecciones ARDE" donde todos los candidatos tengan acceso y cada uno cree su propia página.
Bueno, a continuación expongo los puntos que me gustaria sacar adelante en los dos proximos años, no son ni de lejos todo lo que me gustaria sino lo que creo razonable para una legislatura de dos años y en los que pondré todo mi empeño a sabiendas de que son posibles...
1) Encuesta a los socios y usuarios.
Siempre se ha dicho y es la piedra angular de toda asociación... los socios son los que deben decir que quieren y a donde quieren llegar. ¿que mejor que una encuesta bien confeccionada para el primer trimestre de gestión?
2) Web.
- Creación de un equipo que se encargue de organizar las secciones y mantener un flujo estable de noticias sobre robotica.
- Imprescindible poner en marcha un boletin mensual.
3) Financiación.
- Continuar buscando financiación a traves de publicidad en la web por contacto directo o sistema de mailing.
- Desarrollar el party-kit y talleres/conferencia bien depurados para exponer (cobrando) en enventos comerciales, partys o cualquier otro con animo de lucro.
- Crear un sistema de suministro de noticias de robotica a otras webs de forma gratuita (con link a la web de ARDE que nos proporciona trafico = ingresos) o de pago que se traduce en ingresos directos.
4) Asociaciones locales.
- Seguir animando a la creación de asociaciones locales, promover y facilitar el intercambio de información entre las asociaciones que ya se hayan puesto en funcionamiento para intercambiar enfoques y contrastar resultados.
5) Eventos sin animo de lucro.
- Listado de eventos, publicación, acopio de información y personas de contacto de cada evento.
- Fomentar reuniones de socios y colaboración de ARDE alrededor de concursos como Hispabot, AESS, Robolid, etc.
6) Eventos con animo de lucro.
- Listado de partys, publicación, acopio de información y personas de contacto con cada party.
- Negociar el desarrollo de talleres, charlas y conferencias con todas ellas... CampusBot, EuskalBot, etc..
7) Educación y proyectos.
- Fomentar la participación en concursos principalmente de entrada gratuita (Hispabot, AESS, Robolid, Eurobot, MadridBot, etc...)
- Desarrollo del party-kit y bien dentro o fuera del mismo:
* talleres básicos.
* taller "siguelineas".
* taller avanzado.
* talleres específicos.
- Fomentar proyectos de equipo.
- Organizar un equipo de conferenciantes ARDE.
Para 8 o 10 personas, con dos años por delante y con la colaboración de los socios todo esto es perfectamente factible contando tambien con que alguna se caerá de la lista definitiva y se añadirán muchas otras pero las expuestas darán a ARDE la solidez necesaria para seguir creciendo sin problemas.
furri.