Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Abrimos este hilo para que ya sean los socios, ya sean los candidatos, expresen sus dudas, sus preguntas, sus quejas o bien sus propuestas, sus ideas o su vision de esta asociacion.
Os animamos a que pregunteis a los candidatos todo lo que considereis esclarecedor para ayudaros a definir vuestro voto y esperamos que sea un debate sereno, provechoso y sin salidas de tono.
Jariza, a priori es imposible saber el grado de implicación de cada uno, eso solo lo dirá el tiempo.... pero para eso está este hilo y las propuestas de los candidatos.
Mis propuestas son las tareas que pienso proponer a votación en Junta y en las que me comprometo a trabajar si salen aprobadas.
Al que le parezcan suficientes me votará, al que le parezcan insuficientes no lo hará... pero no voy a proponer cosas en las que despues no piense implicarme personalmente... que es muy facil proponer para que trabajen otros...
En el caso de que en las lineas de trabajo abiertas ninguna se corresponda con mis propuestas trabajaré en la que me toque...
furri.
Yo llevo ya dos años en la directiva, se como va todo ya que he estado implicado en todo lo que se hizo en A.R.D.E.
Tiempo para dedicarle, pues el mas posible, yo tengo todas las tarde libres, que las dedico integramente a la robotica e informatica.
También soy webmaster de A.R.D.E y moderador en el cual se me va algún tiempo todas las tardes.
Sigo recalcando esto:
Hacer concursos internos A.R.D.E. con premios en materiales conseguidos a través de firmas donantes o si fuese necesario comprarlos.
Que tipo de concursos, pues concursos en los cuales no seria necesario estar presentes los concursantes, por ejemplo:
Robot mas pequeño
Robot con mas materiales fabricados por su autor.
Robot mas útil en la vida cotidiana
Robot brazo mecánico
Mano robótica
etc...
Creo que con estos concursos estaremos todos los socios mas activos, estaremos mas en contacto unos con otros y eso es muy bueno para una asociación, estar unidos y en contacto hace que una asociación vaya bien.
Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.mecatronica.es
www.webdearde.com
Me toca,
Antes de plantear nada habría que saber exactamente cuanto tiempo y esfuerzo piensa dedicar cada uno a cada labor.
No nos podemos arriesgar a montar grupos de trabajo para concursos, patrocinios y demás y que estos acaben convertidos en una sola persona que, por sacar todo el trabajo del grupo adelante, se queme y no quiera volver a hacer nada.
Un saludo.
Pues si, vaya, nosotros haciendo planes, haciendo proyectos y sale jariza y nos mete una dosis intravenosa de realismo 🙂
Es fundamental conseguir involucrar a mas socios y saber repartir el curro. Pero si fuera tan facil, las asociaciones estarian llenas de gente currando por la cara y... no suele ser lo corriente.
bien 😀
una cosa más, que esto ya se acaba:
la motivación !
una de las cosas que se debe tener muy en cuenta para cualquier grupo de personas, que se unen para poder hacer más cosas que harían individualmente, es repartir motivación a todos los rincones donde la asociación exista y que la motivación no sea una tarea exclusiva de la JD. La forma, tiempo y cantidad dependerá del equipo que exista en la nueva JD y el apoyo de los socios.
Hasta el momento he observado aquí una alta dosis de automotivación individual y otras que ocurren cuando se organizan actividades y eventos presenciales.
Pero al momento de ir un poco más allá, aparecen frenos por varias razones. Entonces, la motivación difícil es para esos casos, por ejemplo, al momento de crear una agrupación local.
Situación 1: Dile a un robotero que diseñe una nueva idea de robot y lo hará. 😀
Situación 2: Dile a un robotero, por ejemplo que revise las leyes del país donde habita para ver si una u otra cosa es posible de hacer para un grupo de roboteros.... y ya la cosa se complica. 🙄
ahora bien, conseguir compromisos voluntarios sin saber para qué, que luego se dirá, lo veo aun más difícil. Para este caso, la pregunta es "apostarías" por la asociación sin importar para qué? qué puedes aportar y qué te gustaría recibir a cambio? y puede que estas preguntas ya motivan de alguna forma, pero solo a algunos.
lo que me parece un error, es que algún miembro cualquiera sea, confunda "trabajo" con "voluntariado".
La ecuación que yo uso es 30% trabajo + 30% investigación + 30% familia + 10% de acción social (dentro de este 10%, estoy interesado en trasladar parte de otras hacia a.r.d.e.), pero mi caso es exótico, porque constantemente intento optimizar el trabajo y decisiones de tal forma que me signifique cada vez más beneficio por menor esfuerzo.
pienso que también se debe motivar al otro grupo, al que no apuesta por nada que no pueda tocar. A este grupo, hay que motivarle con "propuestas" y que éstas se muestren posibles e interesantes.
también hay otros pocos que solo se ven motivados si las propuestas son las "imposibles" para intentar hacerlas casi-imposibles sin importar mucho si "lanzar una piedra que no llegue a la luna", al menos es satisfactorio el intento y se aprende.
las formas de motivación son muy variadas, algunas son más efectivas que otras, y siempre está el último recurso de preguntar directamente "¿qué es lo que te motiva más?", que para eso existen las encuestas.
no olvidemos los socios de a.r.d.e. que también debemos motivar a los que formen la nueva junta directiva, y creo que ésta es una de las más simples: participando. verás que bien y así el ciclo se refuerza y es más fácil conseguir otros tipos de motivaciones. 😉
¿os habéis planteado a.r.d.e. como un circuito electrónico o un sistema robótico? eso puede ayudar a realizar algunas actividades que poco tengan que ver con la robótica y sirvan más para crear agrupaciones locales y otras cosas.
salu2.
Pues si, vaya, nosotros haciendo planes, haciendo proyectos y sale jariza y nos mete una dosis intravenosa de realismo 🙂
Es fundamental conseguir involucrar a mas socios y saber repartir el curro....
y para repartir correctamente el trabajo es vital saber en qué está dispuesto cada uno a involucrarse... los candidatos lo expresan en el programa presentado por cada uno (bueno... no todos lo han hecho) y los socios lo sabremos por solicitudes de voluntarios y con la encuesta en caso de hacerse.
Mañana es vispera de elecciones, no se si es oficialmente "jornada de reflexión" o habrá quien seguirá haciendo campaña... yo estaré en Málaga para la reunión de ARDE Málaga, asi que saludos a todos y hasta el domingo.
furri.