Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Campaña electoral

95 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
15.4 K Visitas
arde
Respuestas: 163
 arde
Admin
Topic starter
(@arde)
Estimable Member

Abrimos este hilo para que ya sean los socios, ya sean los candidatos, expresen sus dudas, sus preguntas, sus quejas o bien sus propuestas, sus ideas o su vision de esta asociacion.
Os animamos a que pregunteis a los candidatos todo lo que considereis esclarecedor para ayudaros a definir vuestro voto y esperamos que sea un debate sereno, provechoso y sin salidas de tono.

Responder
94 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Por favor, no desvariemos, solo comentar dos cosas.

Mi mayor deseos que que de todos los cantidatos UCfort fuera presidente, si lo reconozco soy fan! será de estar tanto tiempo teniendote de "jefe" y de "Supervisor" pero de la lista de candidatos creo que eres el ke mas requisitos cumple para ser Presi.

Otra parte... ¿para cuando unas elecciones a junta de webmasters?

Responder
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

Retomando el tema de las charlas en institutos y universidades. creo que hay algo que juega a nuestro favor, en favor de la asociacion y es el interes de la sociedad por la robotica. Esto viene a cuento porque, como ya saben algunos de los compañeros, nos hemos juntado en Ibiza cinco roboteros (de momento no son cocios, pero ya caeran 🙂 ) El tema es que hablando de la asociacion y como varios de ellos son profesores de instituto, me han pedido que participe en un taller, para profesores, explicandoles que es la arde, que hace, cuales son sus fines etc, etc Quiero decir con eso que posiblemente nos encontraremos con muchas puertas abiertas a la hora de ofrecer charlas, talleres, etc. Pero, hay que organizarse y tener recursos, sobre todo humanos, cosa, no facil.

P.D. fconstans, ya me pasaras tu presentacion 🙂

Responder
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

Por favor, no desvariemos, solo comentar dos cosas.
Mi mayor deseos que que de todos los cantidatos UCfort fuera presidente, si lo reconozco soy fan! será de estar tanto tiempo teniendote de "jefe" y de "Supervisor" pero de la lista de candidatos creo que eres el ke mas requisitos cumple para ser Presi.
Otra parte... ¿para cuando unas elecciones a junta de webmasters?

Jajajajaaa, gracios BoOpS nada, en cuanto nos veamos te invito a una cervecita para que se te quite el disgusto 🙂

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Bueno, voy a exponer que es en lo que creo que deberiamos esforzarnos los dos próximos años, pero empezando "desde ya"

1º.- Movilización de los socios, esto es fundamental, los socios son el recurso básico del que disponemos, es por tanto prioritario que trabajemos en este sentido, y una de las piedras angulares de la movilización son las agrupaciones locales, habrá que motivar a la gente a unirse y reunirse, no es facil, Mif reconoció de que esperaba que acudiese mas gente a la reunion de Madrid, a mi me pasó lo mismo con Sevilla, así que tendremos que estudiar como lograr el interes del máximo número de socios.

2º.- Buscar recursos debajo de las piedras, si conseguimos el punto nº 1 esta taréa sera mas sencilla.

3º.- Y que esta intimamente ligado al primer punto en tanto que puede ayudar a este: Mayor comunicación socios-directiva.

¿Como hacer esto?
Pues la verdad que no lo se a ciencia cierta, yo, como miembro de la junta saliente, me siento responsable en parte las deficiencias actuales de la asociación (yo he sido "parte del poder"), pero tambien quizas por eso intuya como podemos hacerlo mejor (espero haber aprendido de los errores)

1º.- Asignación de roles específicos dentro de la JD, que los vocales sean responsables de un área concreta y que se especialicen en ello, que busquen la mejor manera de realizar una taréa específica de acción dentro de la asociación.

2º.- Boletín, ya se ofrecieron algunos socios para realizarla, asi que creo que solo haría falta decir "¡Empezamos!" (o eso espero)

3º.- Blog de la JD, leerse las actas es algo realmente tedioso y poco atractivo, a traves de un blog la cosa se hace mas interactiva, rápida y directa.

4º.- Poner en marcha la bolsa de material, creo que el hecho de ver recursos y ayuda en tu zona incitará mas al contacto cara a cara entre socios (los embriones de las agruapaciones locales), incitando la inclusión como recurso de los propios conocimientos, el simple hecho de saber programar un microcontrolador y poder explicarlo en una tarde es un recurso en forma de tiempo cedido y ganado cuyo valor excede muchas veces el del propio material (cuanto menos tiempo tengo, mas lo aprecio, y de forma exponencial! 🙄 )

Una vez puesto estos cimientos creo que otras propuestas avanzarían con mucha mas facilidad, y en forma de esfuerzo conjunto, no como aportaciones individuales que es la mayoría de las aportaciones de las que dispone actualmente la asociación.

Siento el ladrillo, que ademas en parte repite cosas ya dichas en el hilo, pero básicamente creo que esa es en la dirección en la que deberiamos avanzar: Mayor comunicacion desde la junta, mayor movilización de los socios, mayores recursos.

Un Saludo

Responder
Pedro C. W.
Respuestas: 409
Admin
(@weeberp)
Reputable Member

yo es que la financiacion para mi es un problema porque no tengo mucha cara pero parece que para otros no es problema; lo digo porque cada vez que alguien organiza un concurso aunque sea de postales de navidad, una carrera en el pueblo, o fiesta de la primavera, algo deportivo... e incluso una competicion de robot... yo veo siempre en el cartel el icono de cocacola, el de la cruzcampo, el ayuntamiento de turno, el de las tiendas mas cercanas de la region... y asi varias, que nose supongo que abra algun chaval que se lo curre llamando a las puertas.
No veo tan dificil organizar concursillos con charlas y llevarnos algo del dinero no todo en premios... 😈
y bueno para los que estan en la universidad siempre sacan en ciertas fechas, para pedir actividades, y dan algo de dinero tambien.

Responder
Página 13 / 19
Compartir: