Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Campaña electoral

95 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
15.5 K Visitas
arde
Respuestas: 163
 arde
Admin
Topic starter
(@arde)
Estimable Member

Abrimos este hilo para que ya sean los socios, ya sean los candidatos, expresen sus dudas, sus preguntas, sus quejas o bien sus propuestas, sus ideas o su vision de esta asociacion.
Os animamos a que pregunteis a los candidatos todo lo que considereis esclarecedor para ayudaros a definir vuestro voto y esperamos que sea un debate sereno, provechoso y sin salidas de tono.

Responder
94 respuestas
chris
Respuestas: 564
(@chris)
Ardero

jejeje.... gracias por lo de cutre, es todo un honor.

sin intención de ofenderte te voy a decir que me recuerdas a uno de mis perros (de caza), que cuando hay truenos en una tormenta, es el primero que sale muy valiente al campo a ladrar para que los truenos se callen.

sigo leyendo...

salu2.

Responder
shugi
Respuestas: 103
(@shugi)
Estimable Member

Hola, como los candidatos ya están preparando sus programas, aprovecho el hilo para hacer algunas preguntas. Ya que os habeis currado el sistema de votacion y demas, que me ha gustado bastante, campaña electoral y todo. Los socios tenemos que participar un poco en estas cosas.

¿Como veis los candidatos, las posibilidades de ARDE para fomentar la asociación en diferentes universidades e institutos de España, dando alguna que otra charla motivacional? ¿Seria esto factible?
¿Habrá alguna "política" establecida para determinar si participar en un evento u otro, o a cual dedicar mas recursos, etc..?

Saludos. Gracias.

Responder
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

Hola weeberp, jajjajaa, pues a mi lo que me esta resultando muy dificil es descartar a dos y mira que siendo candidato podria decir: "pos me voto solo a mi y asi no apoyo la competencia" 🙄 Pero no, el mero hecho de presentarse ya es de agradecer y merecedor del voto. Diez de 183, mas del 5%!! Esto le hace ver a uno que la gente quiere mas asociacion, quiere que esto continue.
Conozco personalmente a casi todos los candidatos y el problema o la ventaja, es que no, no somos competencia, en realidad todos queremos lo mismo, llevar adelante esta asociacion y trabajar para ella en la medida de nuestras posibilidades.
El problema que tu apuntas de la falta de presencia de algunos candidatos en este hilo, ya comente en un post anterior que claro, no somos politicos (que se sepa) no estamos acostumbrados a hacer campaña y no es tan facil venderse a uno mismo. Pero como tu dices, esperemos que pasen a saludarnos y se den a conocer, en este hilo.

Responder
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

¿Como veis los candidatos, las posibilidades de ARDE para fomentar la asociación en diferentes universidades e institutos de España, dando alguna que otra charla motivacional? ¿Seria esto factible?
¿Habrá alguna "política" establecida para determinar si participar en un evento u otro, o a cual dedicar mas recursos, etc..?
Saludos. Gracias.

El dar charlas en institutos y universidades, no es solo que sea factible, es que tiene que ser una de las actividades de la asociacion, otra cosa es quien y donde se dan esas charlas. De ahi la importancia de organizar las agrupaciones locales e implicar en la marcha de la asociacion a los socios, que no sean personas "anonimas" sin relacion real con la asociacion y asi poder ir encargandoles de vez en cuando algun trabagito 🙂 Como comprenderas, lo que no se puede pedir es que los ocho que perteneceran a la JD, se corran toda España dando charlas, gratis y pagando el transporte de su bolsillo. Puede que algun dia se pueda asumir, hoy por hoy, no.
En cuanto a politica establecida para los eventos. Pues tendremos que hacerlo ya que uno de los temas que mas tinta ha hecho correr en esta web, precisamente ha sido ese tema. La politica, inexistente, de asistir a los eventos. No es que en la JD anterior no se haya hablado del tema, no se haya intentado ver que se hace, es que aun que a vosotros os lo parezca no es tan facil acudir a un sitio u a otro. Quien va? que socios dispuestos hay en la zona? quien cubre gastos? que presentamos? que hacemos? de que hablamos?
Pero en respuesta a tu pregunta: Si, creo que una de las cosas que debe hacer la nueva JD es diseñar una politica de asistencia a eventos. De hecho, por ejemplo algun candidato ya ha hablado y diferenciado por ejemplo, eventos gratuitos, eventos de pago, eventos de empresa...

Responder
chris
Respuestas: 564
(@chris)
Ardero

Algunas ideas o propuestas de Mif que he rescatado de sus comentarios:

* que el presidente sea una persona preparada con conocimiento a fondo de la asociación, y en sus posibilidades propone su participación en red desde EEUU.

En mi opinión, es una lástima su viaje, pero entre las dimensiones "social", "estudios", "empresa", "familia", cada uno distribuye su dedicación ajustada a sus propias posibilidades e intereses.
En el caso de Mif, los estudios son los que mandan y me parece acertada sus prioridades personales que se deben respetar.

Reflexión para los candidatos que entren a la nueva Junta Directiva:

Decidiréis por un presidente que representará a toda la asociación. Lo lógico sería tener a un presidente cercano no solamente en su presencia en eventos y actividades en las que pueda participar el elegido, sino además, creo que vendría muy bien una cercanía en comunicación con los socios por igual. En este aspecto, Mif es para mi gusto uno que cumple perfectamente ese requisito, así como también otros socios que así lo han demostrado. En el momento de considerar su rol, vendría muy bien mirar si existe alguna solución que le permita presidir desde su estancia en EEUU, su comunicación por red y sus viajes a España que puedan coincidir. Es solo un escenario posible que hay que por lo menos tener en cuenta.

---------------------

Volviendo a las reflexiones para los socios:

* Mif plantea el problema de las Agrupaciones locales y lo difícil que resulta hacer coincidir a quienes desean participar, los que puedan implicarse o comprometerse con cierta constancia o frecuencia.
La solución que plantea apunta a disponer de un lugar físico permanente.

En este punto coincido plenamente, y a pesar que en algunas posibles Agrupaciones podamos conseguir locales, me parece más lógico un acuerdo de largo plazo con algunas salas universitarias que son más manejables en cuanto a agenda y disponibilidad. Si una sala específica falla por agenda, casi siempre hay otra cercana disponible. Eso implica tener al menos un miembro en la Agrupación afiliado a la universidad respectiva.

sigo leyendo...

Responder
Página 11 / 19
Compartir: