Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Se están preparando ya los contenidos para la próxima Campus-Party de Valencia a finales de Julio y uno de los temas que se están barajando es ampliar CampusBot para que no solo trate el tema de la ´Robótica, sino también el de la Domótica. Por eso se estaba pensando en incluír un taller de Domótica, pero quería saber vuestra opinión, si os seduce la idea de un taller de Domótica o no. No se sabe ni precio, ni contenido, ni nada y si alguno conocéis gente que imparta este tipo de talleres, por favor ponedme un privado con los datos.
Lanzo por tanto una encuesta para ver si me podéis dar vuestra opinión y punto de vista sobre incluír un taller de este tipo. Es solo una opinión y por supuesto no os compromete a nada.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Está claro que hay interés por la Domótica. Al fin y al cabo es prima hermana de la robótica. Eso no significa que hagamos necesariamente el taller, paro algún tipo de actividad domótica seguro que hacemos.
A esta Campus vamos a tratar de darle un enfoque más divertido, práctico y participativo. Creo que os gustará.
Ya os iré contando y pidiéndoos más opiniones para tratar de que en lo posible Campus se ajuste a lo que interese a la mayoría.
Buenas a todos.
Pues como idea: hacer un circuito base para encender y apagar una bombilla con infrarrojo.
Hagamos acopio de imaginación. Un circuito con un tiristor para conmutar y un IR receptor. Y tu desde la cama, con un mando a distancia universal apago la luz del cuarto, enciendo la minicadena, enciendo la luz del dormitorio, apago el ordenador,....
Yo lo vería muy divertido, controlar todos los aparatos del cuarto con un mando a distancia.
73
Eso lo hice hace un par de años con el filtro del acuario de casa... con uno de tantos botones que no usamos del mando de la tele apagaba y encendia el filtro. Cuando estás en tu sofá, tranquilito... lo último que quieres es levantarte a apagar el p*** filtro...
Cuando cambié la tele no reprogramé el micro y al final acabó como piezas para otros circuitos... ahora me tengo que levantar... otra vez... 😀
furri
Buenas a todos.
Hagamos acopio de imaginación. Un circuito con un tiristor para conmutar y un IR receptor. Y tu desde la cama, con un mando a distancia universal apago la luz del cuarto, enciendo la minicadena, enciendo la luz del dormitorio, apago el ordenador,....
73
Con un tiristor se puede hacer eso al ser sólo media onda?, sería mas indicado un triac para regular y un relé para encender y apagar.
El peligro de hacer esos talleres es que se trabaja desde 220 voltios, no es lo más indicado para alguien sin conocimientos, como en casi todo de la domótica.
Yo sigo pensando que hacer un taller de domótica en lugar de uno de robótica es un error, y si se hace correspondería a un área totalmente distinta. La domótica nada tiene que ver con la robótica.
Algo similar: http://www.micropic.es/index.php?option ... &Itemid=59
hobre, algo si que tiene que ver, de hecho estan bastante relacionadas . Pero eso no es motivo suficiente para sustituir un taller de robotica por uno de domotica, y menos suponiendo esto un 33% de los talleres.quizas podria haber una charla o una conferencia pero no mucho mas.no hay que olvidar que campusbot es un area de robotica, no de otras cosas. Tambien estan muy relacionada con la robotica (tal vez incluso mas) la mecanica, los sitemas de comunicacion, etc y no por eso se hace un taller de antenas wifi ni un taller de transmisiones mecanicas. Insisto en que no olvidemos que el area es de robotica y no de sus primos hermanos. Ya puestos podria haber un taller de fabricacion de piezas o de trabajo con plastico o metal (la mecanica es de las partes de la robotica que mas descuidamos por que no sabemos demasiado de ella, no tanto como de pics o programacion) o quiza un taller de USB, o de vision artificial, o de comunicaciones I2C o Serie, o de sensores, en resumen: Yo creo que la robotica es muy amplia y hay variedad suficiente y de sobra para llenar el area y no tener que irnos a sus "primas hermanas" como la domotica.