Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Proyecto "Casa...

Avisos
Vaciar todo

Proyecto "Casa Domotica"

18 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
8,472 Visitas
ferranmese
Respuestas: 8
Topic starter
(@ferranmese)
Active Member

Hola, mirar, estoy haciendo un trbajo para el instituto, sobre la domotica eng eneral, y habia pensado, de hacer una "Casa domotica" pero, no se me ocurre que hacer que este a mi alcanze. Quiero decir que mis conocimientos de elctronica son bastante limitados, pero me gustaria hacer alguna cosa llamativa, que funcionara sin estar conectado a el PC ( si es posible) y que realizara alguna funcion sencilla (bajar persionas, encender luces al detectar movimiento....)

Gracias adelantadas!.

Responder
17 respuestas
ersame
Respuestas: 5
(@ersame)
Active Member

Ferranmese así es, mi opinión es que esa es la mejor opción 🙂

Responder
ubanov
Respuestas: 195
(@ubanov)
Estimable Member

... Si me dejas te voy a dar el enlace a mi proyecto que va justo de eso, de utilizar Arduino para el control de una casa domótica.

http://opendomotica.wordpress.com/ " onclick="window.open(this.href);return false;

De momento he conseguido hacer pruebas con luces reales de la casa controladas por el móvil, el ordenador o una PDA, cualquier elemento conectado a internet...

Hola, he entrado en tu página web para ver que es lo que habías hecho y cómo y el único fichero que me voy a bajar no estaba 😀

En la página Web dices que hay un fichero con la descripción del sistema (Descripcion OpenDomotica.pdf) y cuando vas al área de descarga nada de nada.

Otra cosa, para el control de luces he visto que empleas reles, esto te da la posibilidad de encender/apagar una luz, pero no te da la posibilidad de hacer dimmer (que se encienda por ejemplo al 50% para así ahorrar energía o simplemente hacer que dependiendo de la cantidad de luz, o la hora del día la lámpara se ponga con más luz o menos). Si buscan en san google por "circuito dimmer" o algo por el estilo seguro que encuentras unos cuantos... ya sabes para siguientes pasos 😛

El Arduino lo conectas de alguna forma a alguna red? (he visto que hablas de X10, y de una librería que se llama Mister House, que no conozco, pero no sé qué utilizas al final).

Buen trabajo, ánimo.

Un saludo.

Responder
ferranmese
Topic starter
(@ferranmese)
Active Member

Gracias por viuestras sugerencias... pero esque... necesitaria que alguien con muchisima paciencia... me explicara paso por paso mas o menos como hacerlo... y tal... quiero decir.... primero compra esto, esto , esto y esto.. de ese palo.

Gracias por vuestro interes 😀

Responder
goblin welder
Respuestas: 77
(@goblin-welder)
Trusted Member

Gracias por viuestras sugerencias... pero esque... necesitaria que alguien con muchisima paciencia... me explicara paso por paso mas o menos como hacerlo... y tal... quiero decir.... primero compra esto, esto , esto y esto.. de ese palo.

Gracias por vuestro interes 😀

Hay un tal google que tiene conocimientos y paciencia infinita, sólo hay que saber hacerle las preguntas correctas.

En esa web tienes un ejemplo de lo que quieres hacer, domotizar una maqueta, usando como cerebro una placa de arduino, ahora sólo te queda buscar, informarte y preguntar dudas concretas.

El trabajo tendrás que hacerlo tú, no que te lo den hecho, así no se aprende.

Saludos.

Responder
ferranmese
Topic starter
(@ferranmese)
Active Member

Te equivocas... no digo que me lo den echo sino... que me supervisen...

Responder
Página 3 / 4
Compartir: