Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Pack de 5 servos + ...

Avisos
Vaciar todo

Pack de 5 servos + 2 ruedas

13 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
10 K Visitas
juliovmd
Respuestas: 202
Topic starter
(@juliovmd)
Ardero

Hola,

Os dejo por aquí un link que he puesto en ebay vendiendo 5 servos, hay un HITEC HS715 en el pack y puede que a mas de uno le interese...

Si es asi... suerte en la puja!.

Pack 5 servos + 2 Ruedas

Saludos

Responder
12 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

¿Todos los servos se comportan igual?

todos los servos modificados de esa forma... si... donde antes ponias un pulso para posicionar el servo ahora estás indicando sentido y velocidad....

Responder
bastian
Respuestas: 384
(@bastian)
Ardero

Hola!

Un servo es un sistema de control con realimentación... es decir la acción (Tensión que se le aplica al motor) es "proporcional" (integral y/o derivada) a la señal de error: diferencia entra la posición deseada (la señal que le mandas) y la que tiene realmente en la salida. O lo que es lo mismo cuanto mayor es el error más tensión le aplicas al motor y por lo tanto mayor velocidad.

En los servos trucados, la única diferencia es que la referencia del lazo de realimentación es fija y no sigue a la salida por que le hemos quitado el potenciómetro del eje del motor. La electrónica del servo "cree" que el servo sigue en la misma posición y sigue aplicándole tensión al motor.

Salu2!

Responder
cmelendo
Respuestas: 101
(@cmelendo)
Estimable Member

Gracias por las aclaraciones pero lo tengo que probar. Utilizo servos desde hace bastante tiempo y no me he percatado de que la velocidad sea función del error, la velocidad del recorrido siempre me ha parecido la misma independientemente de la distancia a la posición programada.

Saludos. Carlos.

Responder
el_pack
Respuestas: 121
(@el_pack)
Estimable Member

Bueno, yo lo que he hecho en vez de cambiar el potenciómetro, tal como se explica en la web de x-robotics, es simplemente cortar con un cutter la pestaña o eje del potenciómetro que sobresale de la carcasa y conecta con el engranaje de salida, el mismo que le cortamos la pestaña para permitir que pueda dar la vuelta completa.

Responder
bastian
Respuestas: 384
(@bastian)
Ardero

Hola!

Yo ultimamente lo que hago es sustituir el potenciometro por un divisor de tension hecho con dos resistencias. El ajuste del cero lo hago por software y no se desajusta... eso si, hay que hilar bastante fino con el tiempo en alto del PWM.
Lo de cortar el eje del potenciometro no se... si se desajusta como lo vuelves a ajustar? Aparte los ultimos futaba que compré tenian el potenciometro metalico...

Salu2!

Responder
Página 2 / 3
Compartir: