Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
A ver si la gente de ARDE se anima.
Evidentemente no estuviste en la asamblea....
Yo pregunté que por que no habia ninguna colaboración con ningún evento que no fuera la CampusBot (de la que el Alejandro Alonso, presidente de ARDE es el organizador) y bueno, la respuesta desde mi punto de vista fué bastante poco convincente, mas cuando allí mismo en la asamblea y todavia no se habia firmado este último acuerdo con ARDE ya habia un montón de folletos publicitarios....
Ya que aparentemente nadie veia extraña esta situación dejé de insistir en el tema pero yo sigo pensando que ARDE debe seguir en CampusBot pero no pasar de las otras partys como si fueran apestadas... ya contarás que te contestan...
furri.
Garrocha: Este hilo proviene de otro sobre la Euskal, que se puede encontrar aqui:
http://webdearde.com/modules.php?name=F ... ic&p=11387
Se ha separado para poder tratar los dos temas de la mejor forma posible sin que se "pisen"
Lo de comunicar las invitaciones a partys esta bien, por si alguien con ganas de trabajar se lo quiere currar y buscar los apoyos que se pueda (abstenerse interesados solo en entradas gratis 🙂 )
Lo de la informacion en la web, hombre, no pretendereis que se pongo todo, todo, todo, como enlace principal, antes de ir a saco a los foros, dar una miradita por el resto de la web.
En cuanto a lo de delegar, pues si, por eso entre otras cosas se esta intentando montar lo de las agrupaciones locales, para podernos organizar y repartir curro, pero esto no se puede hacer de hoy para mañana. Actualmente estamos en la fase de discusion de la normativa que regira para esas agurpaciones y, no lo hace solo la Junta Directiva, hay un hilo en el foro de socios en cual por cierto, creo recordar solo han participado 4 o 5 socios, luego cuando salga la normativa direis que no se ha debatido, presentado, hablado...
Vale, nosotros, la junta directiva, fallamos, pero es que vosotros a veces haceis cada preguntita. Jajaja, creo que esto me ha dado una idea, voy a ir recogiendo las preguntas antologicas, que se nos hacen a la junta directva ya sea por parte de los socios, afiliados o directamente en el apartado Contacto, que hay alguna de antologia. Por ejemplo, el que nos pregunto direccion y telefono de una fabrica de hilo de acero de 1mm.
O uno de los socios, que cuando se estaba montando lo de las jornadas, con ese banner en mitad de la pagina principal, preguntaba que donde podia conseguir informacion sobre las jornadas...
En fin, que todos tenemos que ir aprendiendo.
No se... en algun sitio digo yo que se habran apuntado los que ya estan ahi, pero ya te digo que a mi una pagina con tantos enlaces como esta, me lia...
Si chandra, se apuntaron directamente en la asamblea y, eso esta reflejado en el acta de la asamblea la cual esta en actividades anteriores/documentacion de la asamblea o algo asi 🙂
Pues si tantos enlaces te lian, haz un ejercicio de simplifiacion, piensa que solo hay un enlace http://www.webdearde.com todo lo demas es contenido 🙂
No es facil chandra, tu dices que te lias que hay muchos y hay otros que quisieran ver mas enlaces, mas informacion en portada...
bueno... pues ya se organizaran las cosas poco a poco... no digo que la junta falle, solo que en algun sitio falla la comunicacion (puede que la culpa la tenga yo, que no me entero mucho...)
De todas formas, eso... A ver si se puede publicar una lista con "cosas que hacer" donde la gente se pueda apuntar, o algo parecido... no se...
Ya digo que yo de momento me ofrezco para lo que sea, luego ya veremos si puedo mas o menos...
Chandra, creo que tienes bastante razón en que la comunicación con los socios no es óptima. En eso sin duda hemos de mejorar. Es algo que nos interesa a todos. A la junta, porque estamos desbordados, pero sobretodo a ARDE en su globalidad, porque da pie a incorporarse a las actividades que nos unen. Ciertamente entiendo que si no percibes esa comunicación, te sientas un poco más como espectador que como integrante de ARDE y eso no es bueno. Trataremos de enfocarnos mejor en la comunicación, para que aquellos que quieran aportar, sepan cómo hacerlo.
Furri, quería comentar un par de cosas sobre lo que tu mencionabas:
1) El tema del "monopolio" de CampusBot: Mi papel doble, de estar en ARDE y estar en Campus ha facilitado la comunicación entre ambas partes. Por eso a ARDE se le ha propuesto que haga unas actividades concretas y ARDE, en junta (el acta está disponible), ha decidido qué contraprestaciones quiere a cambio. Condiciones que ha aceptado Campus sin cambiar ninguna (En breve publicaremos el acuerdo firmado). Digamos que Campus es el punto de inicio para hacer lo mismo en otra parties o eventos relacionados con robótica. Tratamos de ir llegando más allá, pero las cosas no son tan rápidas como todos quisiéramos y si contamos con tu colaboración (que seguro que si), junto con la de los demás socios para hacerlo más rápido, creo que ARDE ganará mucho. Hemos ido ahora un poco más allá con la ONCE y ahora queremos ir más allá con el Party Kit. ¿Por qué el Party Kit?, porque generalmente las parties (Campus es una excepción), quieren (ya lo comentaba UCFort) que se haga algo, pero no saben decirte qué, con lo que hay de preparar algo que se les pueda ofrecer. Esa es la idea del Party Kit. En este punto estoy con Chandra en que ha de mejorar la comunicación sobre el tema del Party Kit, para que podáis ofrecer mejor vuestro punto de vista y ver cómo hacerlo de la mejor manera. Creo que sería bueno que ARDE pueda ofrecer actividades a las parties y promover la robótica a través de ellas. Las agrupaciones locales además podrán ayudar mucho en este punto, al concentrar grupos de personas en determinados lugares.
2) El tema de la publicidad de CampusBot en la Asamblea: En realidad tratamos de que los participantes supieran sobre los eventos robóticos y asociaciones en España. Por ello antes de la Asamblea invitamos via mail a todas las asociaciones de robótica de España y centros organizadores de eventos varios, para que viniesen a la Asamblea a hablar de sus propuestas. Tan solo vinieron los del AESS estudiants de Barcelona, AMUCA/UCABOT de Cádiz y una representación de la UNED. Todos ellos hablaron de sus propuestas y sus actividades. También se enviaron comunicados a todas las empresas que fabrican material de robótica de España, para que mostrasen sus productos, pero tan solo SuperRobótica estuvo interesada, enviando algunos kits que visteis por allí. Quizá lo que yo si debiera haber hecho era quitarme la gorra de ARDE y ponerme la de Campus para repartir los folletos de CampusBot.
El último comentario de Mundobot es algo que me parece muy importante, estuvimos llamando a las puertas de muchas tiendas, proveedores y fabricantes de robótica, y es que muchos ni siquiera se dignaron en contestar, que tampoco cuesta tanto decir un "no, no podemos" o un "no, no estamos interesados", si teneis contactos mas directos con empresas que nos puedan ayudar no dudeis en avisar, porque lo que es por correo nos hechan una cuenta loca 🙁
Y desde aqui dar de nuevo las gracias al agente de Superrobotica, que nos prestaron un buen puñado de equipos.