Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Participacion de ARDE en eventos

69 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
4,470 Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

A ver si la gente de ARDE se anima.

Evidentemente no estuviste en la asamblea....

Yo pregunté que por que no habia ninguna colaboración con ningún evento que no fuera la CampusBot (de la que el Alejandro Alonso, presidente de ARDE es el organizador) y bueno, la respuesta desde mi punto de vista fué bastante poco convincente, mas cuando allí mismo en la asamblea y todavia no se habia firmado este último acuerdo con ARDE ya habia un montón de folletos publicitarios....

Ya que aparentemente nadie veia extraña esta situación dejé de insistir en el tema pero yo sigo pensando que ARDE debe seguir en CampusBot pero no pasar de las otras partys como si fueran apestadas... ya contarás que te contestan...

furri.

Garrocha: Este hilo proviene de otro sobre la Euskal, que se puede encontrar aqui:
http://webdearde.com/modules.php?name=F ... ic&p=11387
Se ha separado para poder tratar los dos temas de la mejor forma posible sin que se "pisen"

Responder
68 respuestas
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

A ver furri, yo es que para hacerlo mal no lo hago, porque la primera que sale perdiendo es la asociación, es la "profesionalidad" y la "seriedad" de la que se habló antes la que quedaría en entredicho, cosa que nos cerraría mas puertas de las que nos abriría. El hacer cosas a medias ¿Postura conservadora? Tal vez, pero Arde es una asociación novata que aún tiene que hacerse un nombre, y bajo mi punto de vista la única forma de hacerlo es trabajando bien.

Sobre lo que dice Ranganok de moverlo al foro de socios soy el primer interesado (para eso se creó el foro de socios, para discutir las cosas de la asociación entre los socios) pero, si lo hago yo por independiente me llueven las criticas de "censurador" y similares, simplemente estaba esperando a que algun socio se pronunciara al respecto.

Dado que ha participado gente que no son socios creo que permanecerá por aqui un par de dias mas como mucho, pasado ese plazo lo moveré al foro de socios (que es su sitio)

Y sobre la renovación de la "cúpula" que comentaba JM ya lo sacamos como noticia, que este es año electoral
http://webdearde.com/modules.php?name=N ... le&sid=136
Somos una asociación democrática, así que por eso, que no se diga 😉

Responder
diaio
Respuestas: 186
(@diaio)
Ardero

Jode la que se ha montado. a ver, esto de la euskal tambien lo propuse yo el año pasado y se me respondio lo mismo, que las fechas estan muy cercanas a las de la campus y no es posible en este momento (algo que no pongo en duda), pero digo yo, que menos que ofrecer un poco de orientacion en el tema.
Por otro lado, no es por urgar en la yaga, eso de que no hay intereses por parte de ARDE en la campus no lo veo tan claro ya que hay infinidad de eventos en los que podriamos tener una presencia y se pasa olimpicamente.
Por ejemplo: en una ocasion escribi al presidente de ARDE para solicitar ayuda en la promocion de la robotica en los ayuntamientos que tienen ofertas de ocio alternativo (en bilbao por ejemplo, bilbaogaua) donde un solo individuo no puede hacer mucho ya que escribi al ayuntamiento solicitando la inclusion y ni se dignaron a contestar (ACLARACION: no se dignaron en contestar los del ayuntamiento) pero una asociacion ya es otra cosa, tal vez la idea no sea muy buena pero algo es algo, aun asi la respuesta fue muy parecida a la recivida por el tema de la euskalparty y ademas no vi ninguna referencia al tema por ningun lado (probablemente culpa mia, no debi escribir directamente al presi).
Bueno, espero que no se me enoje nadie.

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

Arde es una asociación novata que aún tiene que hacerse un nombre, y bajo mi punto de vista la única forma de hacerlo es trabajando bien.

Hacerse un nombre? si sois la única asociación a nivel nacional para aficionados a la robótica, o almenos yo no conozco otra, no es necesario nombre, no hay mas.

Yo creo que se debería hacer buen uso de esta web y de los foros y aprovechar al máximo los recursos que ofrece, y en dos años que llevais se ha hecho muy muy poco. En lugar de daos tanto a conocer, preocupaos tanto por la publicidad, que os vean, que no os vean etc.. Deberías preocupaos por el contenido de la web y el trabajo en grupo, que es la forma de enganchar a la gente, y eso se hace realizando proyectos conjuntos y organizando después pequeños o grandes eventos (a nivel local o nacional) donde poner a prueba lo que se ha realizado, y conocer a la gente con la que se ha trabajado.

Mucha publicidad, para qué? si luego te metes aquí y lo único que encontramos es un foro en el que más o menos siempre hablamos los mismos, y la verdad que para foros en español para dudas ya está el de todopic http://www.todopic.com.ar/foros/ , que lleva bastante tiempo funcionando y cuyo nivel es bastante alto.

Ahí tenemos el tarribot de furri, un proyecto bastante bueno para iniciarse en la robótica, cosas como esas se podrían hacer aquí dentro y no de forma individual, por varias personas interesadas en realizarlo, usando esto como herramienta de comunicación, pero lleváis casi dos años y no hay nada. Cierto es que habéis metido los proyectos esos que buscan patrocinador, pero para que quereis un patrocinador, estais esperando a que llegue uno para iniciarlo? Quién se va a meter a patrocinar un proyecto de este tipo cuando no tienen ninguna garantía o no ve resultados anteriores.

Yo creo que en lugar de estar allí o aquí y daos publicidad primero se debería hacer un esfuerzo en mejorar el contenido, crear proyectos, grupos de trabajo y desarrollar ideas. Y una vez hecho eso y si funciona la publicidad no será necesaria.

La web está falta de información, 8 tutoriales, 6 trabajos y 1 proyecto parado en año y medio-dos años con 1600 usuarios, a mi me parece muy poco, no sé a vosotros.

Creo que los esfuerzos debería ir orientados al trabajo en conjunto, documentar la web para cuando alguien necesite buscar información sobre robótica encuentre aquí gran parte o toda la necesaria. Iniciar proyectos para los que más sepan puedan participar desarrollandolos y los que no aprender haciendolos (todo bajo las licencias correspondientes) y luego hacer reuniones/quedadas a distinto nivel para poner en práctica lo aprendido o realizado.

Todos los docuemntos que hay, son trabajos individuales, ningúno realizado aquí en grupo.

En fin creo que es esto de lo que se debería preocupar la junta directiva e invertir su tiempo, y es en lo que se está fracasando, no se a quién benificiará estar en todas las partes y darse a conocer (no lo quiero pensar), al que se conecta a internet para aprender/contruir un bot seguro que no, yo creo que esto es para loa aficionados a la robótica no a las rrpp x_x.

Y no me pregunteis que he hecho yo por la robótica, si no que opciones me habéis dado aquí para hacer algo. Este es el tipo de asociación donde a mi me gustaría participar, y creo que primero va lo de crear y después lo de estar....

Contenido de la web e iniciar proyectos de trabajo en grupo para todos los niveles en los que todo el que quiera pueda aportar sus ideas o desarrollos, desde mi punto de vista eso es lo que más urge. Buscar gente que dirija los proyectos, el juego de pistolas laser, o todo lo que se ha hablado de visión artificial está documentado? o se ha quedado en un hilo de foro?

Quizás haya que echar la bronca a los que dirijen esto, y la verdad que yo hasta que no vea algo parecido a lo que digo no me uniré como socio, cosa que no quita que pueda colaborar en los distintos proyectos, ya que es lo que me gusta.

Bueno no me enrollo más que son las dos y no me entero XD, pero la publicidad de nada, es nada.. menos promover y más hacer.

Tarribot 1- ARDE 0 (con permiso de furri) XD

Responder
chris
Respuestas: 564
(@chris)
Ardero

Véis como con algo de caña salen buenas ideas?

El debate es interesante, por supuesto, pero no hay que caer en prejuicios, el decir "yo pienso tal de tal" no es aplicable y queda peor parado quien lo dice, además de otras cosas que están demás.

Debemos quedarnos (aprender) con las opiniones constructivas que aquí se están diciendo. El resto es ruido y malos chistes 🙂

Un abrazo.

Responder
dosky
Respuestas: 82
(@dosky)
Trusted Member

Acabo de re engancharme al foro que llevaba unos días sin poder leerlos tranquilamente por trabajo,(y que esta relacionado con un bot que estoy montando), y de todo lo que he leido en este hilo, con lo que más puedo estar de acuerdo, aparte de opiniones personales es con JM, lo que ha dicho de más hacer y menos promover 😉 , en cualquier parte, si eres bueno y trabajas, y en este caso desarrollas proyectos y das forma a las ideas, darte a conocer es lo más sencillo, viene casi de la mano.

Por lo tanto, aquí hay otra cabeza y un par de manos dispuestas para lo que haga falta, y por la idea de crear algo grande me uní a esta asociación y lo que veo es que no termina de arrancar, pero también veo que pasa esto por culpa de los socios y usuarios, que o no sabemos como hacerlo o nos da miedo tomar la iniciativa y entre unos pocos o los que quieran empezar a desarrollar ideas.

Una forma de lograr esto bajo mi punto de vista es no volcarnos en los foros, que es a lo que va todo el mundo instintivamente y después simples enlaces que tienen delante de la cara ni se fijan en ellos,(pegada de carteles, el caso de las primeras jornadas,etc). Usar la web como centro de trabajo, crear secciones con grupos de trabajo, donde cómodamente se puedan ir haciendo cosas, todo con un poco de organización al estilo de los desarrolladores de sistemas libres, accesibles por todos para ver los avances.

También como decia JM, todo esa información que esta en los hilos del foro, recopilarla, hacer manuales o guias de ayuda,( se puede hacer tanto), porque el otro dia, para encontrar una duda casi me quedo en el intento... 😆

Ya para despedirme, que me pongo a escribir y me tiran piedras 😯 , espero que se mantenga el buen karma como dice Chris, y que ARDE tire hacia delante.

P.D.: Esto no me lo podia callar, ARDE, si no creo mal es la Asociación de Robótica y "Domotica" de España, pues aqui todo a hacer robots y de lo otra nada o casi nada. Perdonad pero esto era una espinita que tenia clavada, pero ya esta, con trabajo y ganas todo se soluciona.

Saludos

Responder
Página 11 / 14
Compartir: