Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Financiación para A.R.D.E.

29 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
1,923 Visitas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member

¡Muy buenas aRdeanos!
Abro este hilo para ir comentando las diferentes formas de financiación que hemos estado comentando en el hilo de la Agrupación Local de Madrid

Hasta ahora tenemos en trámite la respuesta del colegio Padre Piquer, y en breve habrá otra empresa llamada Yalos Instruments, que también se ha mostrado interesada en publicitarse en ARDE.

Os animo a todos a que nos sigamos moviendo para conseguir dinero y poder continuar avanzando con nuestra asociación.

Un saludo.
Mif

Responder
28 respuestas
chris
Respuestas: 564
(@chris)
Ardero

analicemos el siguiente punto:

- ingresos por publicidad y patrocinios -

espacios publicitarios Internet:

* Portal webdearde (página inicio y otras secciones)
* boletines mensuales
* memoria anual
* mailing
* videos YouTube (producidos por A.R.D.E.)
* canal Internet-TV de A.R.D.E. (proyecto)
* screensavers (descargas)
* isla A.R.D.E. en SecondLife
* etc. (tampoco es idea llenar demasiado de publicidad)

espacios publicitarios presenciales:

* murales en agrupaciones locales
* papelería y punto de contacto en eventos
* globos con logo inflados por robots de A.R.D.E.
* fondos en comunicados de prensa (fotos, videos)
* trajes de competición (similar al estilo corredores de Formula 1)
* robots de tamaño mediano a grande (similar al estilo coches de F-1)
* los clásicos siguelineas con logotipo de fondo o punto de meta
* revista o magazine A.R.D.E. (proyecto)
* ahora que llega el verano, que tal un DJ Robot party o friki-party en un barco........ "Domo arigato, Mr. Roboto, domo" jajajajajajaja
* etc.

pero nada resultará si no se pone empeño y un plan que permita ofrecer el despliegue de publicidad y patrocinio para hacer cosas.

aunque algunos puntos ya se están ofreciendo y quizás se puedan mejorar, además de comenzar a elaborar el resto.

en el plan, se define el precio inicial por tipo de publicidad, espacio, tiempo u orden de aparición, duración y límites.

a medida que un espacio publicitario es cubierto por un anunciante, y si algún día se tiene el agradable problema de completar los límites, entonces es cuando se debe aplicar una escala competitiva por ocupar un espacio.

en un ciclo competitivo, un anunciante reserva su espacio al precio de entrada variable, otro anunciante puede desear reservar el mismo espacio ofreciendo una puja, como una subasta. Al momento de quedar libre el espacio, el anunciante de mejor precio tendrá el derecho de ocupar el espacio y tiempo ofertado.

por ejemplo:

un banner en webdearde puede estar limitado a 4 tiempos rotativos de aparición. Entonces, ese banner se transforma en 4:

ejemplo de un valor alcanzado por orden de aparición, después de un ciclo de subastas durante las fechas de un evento especial:

1º 2000 euros (5 seg) contrato en el mes que contiene el evento.
2º 1000 euros (5 seg) "
3º 500 euros (5 seg) "
4º 250 euros (5 seg) "

para que el banner 4º sea visto por un visitante y potencial cliente del anunciante, tendría que permanecer más de 15 seg. en la misma página y área visible del espacio.

las estadísticas de Google Analizer pueden ayudar a determinar esos valores iniciales para orientar a los anunciantes en una oferta.

luego, al finalizar un evento, el espacio puede reducir su valor, en espera de otro evento.

para ofrecer espacios publicitarios, sería muy útil una presentación PowerPoint que demuestre lo que vale un espacio en webdearde y en otros medios.

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Chris, no dejas de sorprenderme.

Hay cosas que ya se han intentado un poco, como el robot publicitario, que teniendo en cuenta que nuestra mascota se parece a un huevo kinder le ofrecimos a Ferrero el montarles una mascota robótica aprovechando lo que seria el trabajo de montar la nuestras, pero no fructificó.

A ver, sobre los otros puntos cosas que ya se estan viendo y que nos hace falta ayuda:

El boletin mensual hace mucho tiempo que lo venimos estudiando.

El mailing en principio no nos gusta, es una de las cosas que se nos pidio desde la campus pero digimos que no porque hay gente a la que le molesta bastante, por tanto seria cosa de incluirlo en el boletin mensual, en ese sentido un boletin que me parece muy conseguido es el que te mandan desde GlobalSpec, que si bien es casi 100% publicitario viene con informacion interesante, lo que acaba por convertirlo en interesante.

Videos Youtube, ¡¡Tenemos dos pendientes desde la Campus!! (ya ha llovido si....) uno sobre el montaje de un tarribot en el que aparece Furri explicando el tema, y que creo que esta a falta de una ultima edicion con música y otro sobre el montaje de un Skybot, que esta a falta de que piraña le meta mano, quizas tengamos que cederle el trabajo a otro socio a ver si asi sale antes.... Aparte de eso no habiamos pensado en los videos como soporte publicitario, pero personalmente me parece una idea estupenda.

Eso es lo que ya se habia hablado, el resto de ideas pues personalmente me parecen bastante buenas, yo siempre he querido hacer un tirador de cerveza robótico, quizas la Heineken quiera invertir en el :mrgreen:

Creo que va siendo hora de que nos organicemos mejor en este sentido y pedir gente que se quiera comprometer en alguna de estas cosas.

Pd.- Creo que para tantas cosas tendriamos que integrar el dotproject con el nuke para que nos aparezca la lista de tareas na mas entrar 😛

Responder
chris
Respuestas: 564
(@chris)
Ardero

pues no es mala idea la integración en nuke, justamente porque las propuestas de proyectos abiertos y tareas quedan a la vista en espera de apoyo humano y recursos.

la idea contraria es una barrera más para entrar (login independiente) por necesidad de seguridad reforzada para los proyectos de competición.

en este momento no se cual de las dos,
tendré que implicarme un poco más en los proyectos en marcha (el Motor de BoOps, Eurobot, partykit)

Responder
fconstans
Respuestas: 466
(@fconstans)
Ardero

Desde mi punto de vista una posible via de publicidad seria en las Universidades de todo el estado. Ya no a nivel de estudiantes sino a nivel de instituciones. Me refiero a organizar tablas redondas, conferencias, talleres...etc. Para ello se podria obtar a sponsors que nos ayudaría en la financiación. Un ejemplo( es que creo que me explico fatal...)

Aprovechando que A.R.D.E organiza la campus, se podria pactar con alguna universidad o empresa a la subvención de algun taller o de algun proyecto, a cambio de publicidad referente a ellos. No se creo que sería un inicio...

saludos

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Otra idea para cuando tengamos unos buenos manuales:

-Edicion de libros en formato papel

He tenido que pedir presupuesto para otras cosas y puede resultar asequible, pudiendo ser soporte de publicidad ademas vendibles o regalables en talleres

Responder
Página 4 / 6
Compartir: