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dotProject, herramienta de gestion de proyectos

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chris
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Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Me parece que sería muy conveniente una cosa que he comentado sobre usar una herramienta de gestión de proyectos.

Nos quedaría por evaluar alguna que sirva para llevar en orden estas cosas. Yo propongo una en concreto: dotProject (OpenSource) y se puede integrar fácilmente.

Si bien, por un lado se fomentará las agrupaciones, para entonces habrá que tener funcionando algo que facilite las cosas.

La herramienta puede ser un dotProject instalado en http://proyectos.webdearde.com
adaptado y configurado al siguiente diagrama (más abajo)

Tanto la adaptación como la administración, la podría llevar sin problema, porque la uso casi a diario en otros temas. Pero la idea sería que se implicara otro adminstrador más para ser dos en total. Debe ser alguien que lleve más tiempo en A.R.D.E.

El rol de administrador de proyectos se limitaría a llevar el orden y moderar pocas cosas, porque lo principal es que se facilite una autogestión por cada proyecto, es decir, cada proyecto define a su gusto, con permisos solo para los participantes, y visibilidad de algunas cosas para los visitantes que puedan estar interesados.

Eso sería el núcleo para enlazar con otros contenidos de proyectos, como blogs, foros específicos de cada proyecto, etc. que no necesariamente deben estar en el mismo host.

Editado por Garrocha: Hilo proveniente de
este otro


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chris
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(@chris)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Continuaremos con la enumeración de requisitos.

R2.2. En la columna "Propietario" de la última imagen, normalmente deberá aparecer el usuario con permiso de Coordinador de su propio proyecto.


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ucfort
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(@ucfort)
Ardero
Registrado: hace 20 años

Respecto a los usuarios, la division y los privilegios, que has hecho, me parece perfecta, solo una cuestion.
Como tu mismo has anotado ya, hay un proyecto que corresponderia a un concurso. El tema es que esos proyectos, los correspondientes a concursos, deberian ser mucho mas restringidos, incluso no permitiendo ni la vision del contenido, por lo menos no hasta que este se libere. Precisamente el caso de eurobot es especialmente sensible a esto ya que descubrir tus estrategias, tu sistema de afrontar el reto, puede servir de ayuda a los contrincantes.
Es decir, se puede preparar el sistema para que haya proyectos "secretos" total o parcialmente? pero a la vez que luego, cuando llegue la hora pueda liberarse?

En cuanto a las categorias me parece que con las que figuran ya caben todas las entidades posibles. No se si la categoria Asociacion, deberia ser Asociacines, para no confundir con la A.R.D.E. Aun que es algo que una vez que vayas a ver el contenido ya se comprobara.


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chris
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(@chris)
Ardero
Registrado: hace 19 años

¿contraespionaje? jajajaja

De acuerdo, es algo lógico, aunque uno pueda pensar que nadie tendría tiempo para eso, resulta que luego te encuentras con gente para todo. Me parece muy bien considerar ese riesgo.

Por suerte también tendremos un control de acceso y estadísticas de uso para detectar o auditar cualquier actividad sospechosa en el sistema.

R2.3. Algunos proyectos pertenecientes a la entidad A.R.D.E. u otra entidad, podrán estar ocultos totalmente o parcialmente según lo desee el equipo del proyecto. Sea por causa de la preparación previa a un concurso u otra razón aplicable.

R3. Perfiles de usuarios

R4. Proyectos

R4.1. ...

R4.2. Para proyectos que implique alguna competencia o concurso, deberá existir la posibilidad de asignarla a una categoría de mayor protección. (Me reservo el detalle de la protección, se puede comentar en privado)


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chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 19 años

R3. Perfiles de usuarios

R3.1. Se deberá mantener actualizado un mapa (estructura árbol) de los permisos de acceso por roles y por elementos. De esta forma, se lleva un orden en la seguridad.

(volviendo a R1)
quizás es mejor no unir el login a esta herramienta con el login del webdearde, manteniéndolos separados como una medida adicional de seguridad.
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A partir de este momento, sería mejor comenzar a invitar a los coordinadores de los 3 proyectos de A.R.D.E. para que puedan ensayar y aportar sus sugerencias de los cambios que haremos a esta herramienta, con datos reales pero a modo de ejemplo (versión Beta)

* BoOps (motor sensorless)

* Furri (Eurobot)

* con el Party-Kit me he hecho un lío, ¿quién es el coordinador?


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ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero
Registrado: hace 20 años

Voy saltar al punto 3 y 4 del diagrama circular anterior: "el ciclo A.R.D.E."

Más que una proposición de normas, serían sugerencias para quienes se planteen planificar los objetivos de alguna agrupación (en general)

(3) "Promoción de actividades y eventos"

En mi corto y reciente descubrimiento de A.R.D.E., este punto me ha sorprendido lo bien que se está llevando.
Me da la impresión que esto se debe a las ganas de participar de todos, al valorable esfuerzo de la Junta Directiva y principalmente al patrocinio y colaboración de Quarks (viajes, relaciones públicas, etc.) justificado del todo.

Solo haría falta que no fuese la única empresa que apoya permanentemente a A.R.D.E., y que otras empresas interesadas en la robótica sigan el ejemplo y colaboren y patrocinen de este mismo modo con A.R.D.E., evitando presionar a quienes ya lo hacen y liberándole un poco de su carga de una cierta responsabilidad social. Sería una labor de búsqueda y recomendación desde las nuevas agrupaciones.

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(4) "captación de fondos y facilidades"

Cosas que pienso deberíamos intentar conseguir para A.R.D.E. desde agrupaciones locales:

Veréis, muchas se pueden ver difíciles de conseguir, pero sin intentarlo se transforman en imposibles.

* Fondos fijos (no por cuotas a socios para seguir la idea original)

* Fondos variables (principalmente patrocinios por las actividades)

* Infraestructuras conseguibles y préstamos de colaboradores (salas de reunión, aulas, salas de taller, espacios diversos, biblioteca propia, ...)

* Equipamientos compartidos propiedad A.R.D.E. (cañones proyectores, portátiles, cámaras, sonido, iluminación, herramientas para crear robótica personal, producción de vídeos y otros contenidos, etc.)

* Materiales (principalmente electrónicos, convenios y descuentos para miembros de la asociación, etc.)

Seguramente se me escapa algo.

Con la herramienta de gestión integral de proyectos es posible llevar un inventario de recursos, por agrupación, por proyecto, por entidad o general.

mmm, bueno, he pasado tu post de agrupaciones locales a este que habla de la herramienta 🙂 borro el de alli


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