Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Me parece que sería muy conveniente una cosa que he comentado sobre usar una herramienta de gestión de proyectos.
Nos quedaría por evaluar alguna que sirva para llevar en orden estas cosas. Yo propongo una en concreto: dotProject (OpenSource) y se puede integrar fácilmente.
Si bien, por un lado se fomentará las agrupaciones, para entonces habrá que tener funcionando algo que facilite las cosas.
La herramienta puede ser un dotProject instalado en http://proyectos.webdearde.com
adaptado y configurado al siguiente diagrama (más abajo)
Tanto la adaptación como la administración, la podría llevar sin problema, porque la uso casi a diario en otros temas. Pero la idea sería que se implicara otro adminstrador más para ser dos en total. Debe ser alguien que lleve más tiempo en A.R.D.E.
El rol de administrador de proyectos se limitaría a llevar el orden y moderar pocas cosas, porque lo principal es que se facilite una autogestión por cada proyecto, es decir, cada proyecto define a su gusto, con permisos solo para los participantes, y visibilidad de algunas cosas para los visitantes que puedan estar interesados.
Eso sería el núcleo para enlazar con otros contenidos de proyectos, como blogs, foros específicos de cada proyecto, etc. que no necesariamente deben estar en el mismo host.
Editado por Garrocha: Hilo proveniente de
este otro
De mi parte, no veo problema mientras yo pueda intentar compatibilizar mis actividades normales con mi interés en colaborar en lo que pueda con A.R.D.E.
Si, es un problema comun, tendrian que haber fijado los dias en 30h, 🙂
Los demas opinamos igual, la verdad es que yo ya lo daba por hecho viendo tu dedicacion. Solo que tengas un poco de paciencia con nosotros, tu lo dominas mucho, pero nosotros...
Hola chris, he accedido a la pagina como editor1 / editor y he visto unos detalles sin importancia, pero como fallan, pueden dar desconfianza en el sistema, no se si tu puedes solucionarlos.
Al ir, en el menu "dia" a nuevo evento, me ha salido el siguiente mensaje, ok, no puedo, el problema es que sale el html, tal como te paso aqui,
<p>Ha tratado de acceder a un item sin los permisos necesarios.</p><p>Por favor contacte al Administrador del Sistema.</p>
Cuando he ido a proyecto eurobot, en el apartado histotial, el icono de la izquiesta (icono)Historia falla.
Ya te digo son tonterias y supongo que no afectan al funcionamiento, pero claro siempre quedar la duda al usuario de "si esto falla que mas puede fallar?"
Entrando en el proyecto party kit, en la pestaña documentos (aun que supongo sale en todos los proyectos) al ir a: "Move to project" supongo que lo que sale son los tres proyectos dados de alta:
eurobot
partykit
controladora motores.
El problema que le veo es que por lo visto antepone el nombre del "propietario" del proyecto. asi sale:
A.R.D.E. - Asociación de Robót
y nada mas, con lo cual se hace dificil el saber a que proyecto quieres mover el archivo. Quizas habra que estudiar otra forma de nombrar los proyectos ya que supongo que esto es posible que suceda en otros aparatados.
Por lo demas, supongo que deberia tener un proyecto en mente para intentar reflejarlo en la pagina y asi ver mejor el funcionamiento.
Bien. siento no advertirlo antes.
Al contrario, prepararé una imagen de solidez y de un sistema robusto y seguro.
Lo que te ha ocurrido corresponde a los mensajes (que podemos cambiar) que dan advertencia por no disponer permisos asignados para algunas cosas. Por esta razón, debemos definir a qué cosas se tendrá permiso y a cuales no, según perfiles.
Mientras estemos en versión Beta, debemos considerar los datos como ejemplos. Se espera que pueda ocurrir algunos problemas, que se resuelven en un 99% enseñando sobre su uso, o en algunos casos tendré que ajustar los permisos sobre los diferentes elementos.
Es buen momento para definir perfil de usuarios y los respectivos permisos sobre el sistema. En nuestro caso, se me ocurre los siguientes:
(se aceptan sugerencias)
* Administrador de Proyectos (rol de facilitador y soporte a los proyectos, control total de la herramienta. Requisito: conocerla a fondo)
Dos usuarios con este perfil:
- admin (Administrador 1)
- admin2 (Administrador 2)
* Coordinador (control absoluto solamente sobre su proyecto y los elementos que le pertenecen. También posee visibilidad sin edición en otros elementos comunes, como entidades, etc. y otros proyectos ajenos sin posibilidad de editarlos)
* Miembro o Editor (control parcial solamente sobre su proyecto y elementos que le pertenecen. Puede actualizar información de su proyecto, pero no eliminar. Posee visibilidad de otros proyectos y participación en los Foros de todos los Proyectos)
* Invitado (puede ser alguien ajeno a A.R.D.E. con posibilidad de ver sin editar, y en los proyectos específicos a los que haya sido invitado. Posibilidad de participar en Foro bajo moderación)
El hecho de hacerlo con permisos, no se trata de generar una desconfianza. Al contrario, evitamos accidentes por desconocimiento en el uso de la herramienta. Especialmente aplicable cuando se desea llevar un orden y datos fiables en una Asociación.
Los datos de acceso como Administrador deberán quedar protegidos por la Junta Directiva, esperando usarlo en caso necesario. Pensad en la filosofía de seguridad que existe en Linux (el usuario root está reservado para casos especiales). Pues, es algo similar.
Un salu2.
Pasaremos pronto a tratar el módulo "proyectos" una vez que se aclaren dudas solamente en "entidades".
En caso de ser necesario mover un proyecto para asignarlo a otra entidad o grupo, es algo que ya viene disponible en esta herramienta y se podrá hacer sin problema por el usuario "Administrador", al recibir una solicitud desde el módulo "Soporte a proyectos".
Normalmente, para crear un proyecto debe primero existir una entidad o grupo de pertenencia.
Las siguientes figuras pueden aclarar lo que pretendo que veamos ahora: Entidades.
Pregunto:
además de las categorías expuestas de entidad, ¿sobra alguna o hace falta incluir otra categoría?
