Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

dotProject, herramienta de gestion de proyectos

74 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,554 Visitas
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

Me parece que sería muy conveniente una cosa que he comentado sobre usar una herramienta de gestión de proyectos.

Nos quedaría por evaluar alguna que sirva para llevar en orden estas cosas. Yo propongo una en concreto: dotProject (OpenSource) y se puede integrar fácilmente.

Si bien, por un lado se fomentará las agrupaciones, para entonces habrá que tener funcionando algo que facilite las cosas.

La herramienta puede ser un dotProject instalado en http://proyectos.webdearde.com
adaptado y configurado al siguiente diagrama (más abajo)

Tanto la adaptación como la administración, la podría llevar sin problema, porque la uso casi a diario en otros temas. Pero la idea sería que se implicara otro adminstrador más para ser dos en total. Debe ser alguien que lleve más tiempo en A.R.D.E.

El rol de administrador de proyectos se limitaría a llevar el orden y moderar pocas cosas, porque lo principal es que se facilite una autogestión por cada proyecto, es decir, cada proyecto define a su gusto, con permisos solo para los participantes, y visibilidad de algunas cosas para los visitantes que puedan estar interesados.

Eso sería el núcleo para enlazar con otros contenidos de proyectos, como blogs, foros específicos de cada proyecto, etc. que no necesariamente deben estar en el mismo host.

Editado por Garrocha: Hilo proveniente de
este otro

Responder
73 respuestas
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero
Registrado: hace 20 años

hoy dia 14 a las 22.45h, he entrado en dotproject, con el administrador 1 y he mirado la lista de usuarios, me ha extrañado ver que todos los coordinadores de proyectos estaban conectados, asi que he aprovechado que garrocha y boops estaban en el msn para preguntarles si estaban y no, no estaban, asi que si no eras tu, chris, el que estabas haciendo pruebas, el sistema no detecta, por lo visto, la desconexion del usuario.

Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

De acuerdo BoOps.

===========

UCfort, te explico a continuación:

Si un usuario decide simplemente cerrar la ventana de dotProject para salir, la sesión se mantiene activa y también si posee sus "cookies" habilitadas en su navegador de Internet. También puede volver a conectarse desde otro ordenador evitando problemas.

Recuerdo y he verificado que para esta versión beta he puesto el retardo muy amplio antes de una desconexión automática (que ocurre cuando detecta inactividad del usuario)

Luego podemos ajustar un valor más seguro (de menor tiempo), pero es principal responsabilidad del usuario proteger su acceso haciendo un "Logout" (cerrar sesión) y no simplemente cerrar la ventana del navegador.

También es buena práctica verificar que el navegador de Internet no guarde las contraseñas de cualquier sitio web que se visita, especialmente si se usa un ordenador compartido. Está demás decir, que para nada es aconsejable entrar a una herramienta de proyectos (o a la cuenta bancaria) desde un ordenador público (bibliotecas, cafés, etc.)

Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

Hola.

He habilitado "Eventos" y "Tareas" (actividades) para descubrir las siguientes necesidades de la herramienta GIP. Si aparece algún mensaje en inglés que se me haya escapado, me lo hacéis saber y lo traduciré a español en la propia herramienta.

MÓDULO "TAREAS" o Actividades.

A partir de ahora, cualquier usuario con rol de coordinador de su respectivo proyecto (BoOpS, furri, Garrocha) y el usuario de ejemplo (coordinador1 password: coordinador), puede ensayar definiendo posibles tareas (actividades) que consideren necesarias para realizar su proyecto, es decir, las actividades de un plan.

Lo normal es asignar actividades distintas a los participantes de cada proyecto. Pero de momento, si queréis ensayar, haceros la asignación a vosotros mismos.

Un ejemplo:

Proyecto "X"
Inicio: 15-mayo-2007
Fin: 15-junio-2007

* Tarea "1. Definición de X" ---> asignado a coordinador1
Acceso: participante
Duración: 5 días

* Tarea "2. Análisis de X" ---> asignado a coordinador1
Acceso: participante
Duración: 10 días
Dependiente de Tarea 1 (no confundir con "Tarea padre", eso sería equivalente a agrupar tareas o subtítulos bajo un mismo título)

* Tarea "3. Diseño de X" ---> asignado a coordinador1
Acceso: participante
Duración: 20 días
Dependiente de Tarea 2

etc.

En el diagrama GANTT se puede ir viendo cómo quedan las actividades distribuidas en el tiempo. En algunos casos es probable que sea necesario recargar o actualizar la página para ver últimos los cambios. Para conseguir lo deseado, se necesitará practicar un poco las primeras veces.

Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

En este ejemplo, el diagrama GANTT ha resultado con el modo de solapamiento entre el día de fin de una actividad y el día de inicio de la siguiente actividad.

Por otro lado, se puede crear un hito entre actividades para evitar el solapamiento de un mismo día.

Entonces, una necesidad a debatir sería permitir o no este modo por defecto en la herramienta.

Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

MÓDULO "EVENTOS" (Calendario)

Siguiendo el ejemplo del "Proyecto X" para descubrir las necesidades, he registrado una reunión ficticia en la herramienta.

En este caso, corresponde a una convocatoria a los participantes del mismo proyecto para exponer ideas en el diseño de un robot X.
Para agregarlo, se pulsa sobre el botón "nuevo evento" desde la vista detallada del "Proyecto X".

Responder
Página 13 / 15
Compartir: