Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

dotProject, herramienta de gestion de proyectos

74 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
6,019 Visitas
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Me parece que sería muy conveniente una cosa que he comentado sobre usar una herramienta de gestión de proyectos.

Nos quedaría por evaluar alguna que sirva para llevar en orden estas cosas. Yo propongo una en concreto: dotProject (OpenSource) y se puede integrar fácilmente.

Si bien, por un lado se fomentará las agrupaciones, para entonces habrá que tener funcionando algo que facilite las cosas.

La herramienta puede ser un dotProject instalado en http://proyectos.webdearde.com
adaptado y configurado al siguiente diagrama (más abajo)

Tanto la adaptación como la administración, la podría llevar sin problema, porque la uso casi a diario en otros temas. Pero la idea sería que se implicara otro adminstrador más para ser dos en total. Debe ser alguien que lleve más tiempo en A.R.D.E.

El rol de administrador de proyectos se limitaría a llevar el orden y moderar pocas cosas, porque lo principal es que se facilite una autogestión por cada proyecto, es decir, cada proyecto define a su gusto, con permisos solo para los participantes, y visibilidad de algunas cosas para los visitantes que puedan estar interesados.

Eso sería el núcleo para enlazar con otros contenidos de proyectos, como blogs, foros específicos de cada proyecto, etc. que no necesariamente deben estar en el mismo host.

Editado por Garrocha: Hilo proveniente de
este otro


Responder
73 respuestas
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero
Registrado: hace 20 años

¿Como puedo hacer cambios en el Gantt? esque es una herramienta de planificacion basica, y no se como usarla aqui 🙁


Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero
Registrado: hace 20 años

Ademas la posibilidad de crear eventos y esas cosas


Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Bien.

La herramienta, por defecto, viene con varias cosas que iremos activando en cortos pasos (cada dos o tres días), incluido Eventos y lo que sea aplicable.

Esto lo estoy haciendo así, porque se ha demostrado que es mucho más simple ir definiendo los elementos a medida que se aprende a usarlos, y no todo de golpe.

Esta herramienta, tiene el principal propósito de llevar de manera simple los proyectos de A.R.D.E. y de otros grupos, con información suficiente y práctica, evitando que se transforme en una compleja herramienta con planificación analítica y simulaciones. Aunque se podría hacer con un plug-in, o por medio de importación / exportación con Microsoft Project, en caso que alguien lo necesite.

La pestaña GANTT sirve de ayuda visual en la planificación y su seguimiento. Es un módulo de consulta visual, no de edición. En este caso, para editar cambios de fechas, duración o dependencias entre actividades o tareas, se debe ir a la tarea específica en la pestaña que muestra la lista de tareas.

En el siguiente paso veremos Actividades (tareas) y Eventos.


Responder
chris
Respuestas: 564
Topic starter
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 19 años

furri nos pregunta (desde otro canal) de por qué no puede editar tareas o subir documentación.

Mi respuesta ha sido que estamos habilitando los módulos paso a paso, y que podemos probar sobre el módulo actual y por supuesto podéis preguntar y sugerir cualquier otra cosa que no veáis en la herramienta para ver la posibilidad de incorporarla, sean nuevos elementos, nuevos campos a registrar o módulos.

Por supuesto, los coordinadores de cada proyecto tendréis los permisos para todo eso. Actualmente no, porque justamente los estamos definiendo con vosotros.

Para aclarar mejor, os comento aquí cuáles son los módulos que iremos viendo (a modo de indice, que hacía mucha falta)

1. Login
2. Entidades
3. Usuarios
4. Proyectos
5. Tareas
6. Eventos (Calendario)
7. Documentos
8. Recursos
9. Debates (Foros de proyectos, privados o públicos)
10. Contactos (miembros de un proyecto, invitados, etc.)
11. Soporte (canal único para preguntas, peticiones, etc. sobre proyectos y uso de la herramienta)
12. Buscador
13. Informes
14. Módulos opcionales (riesgos, inventario, diseño de proyectos, etc.)

Lógicamente, no buscamos que la herramienta se transforme en un ERP, CRM, etc. pero sí que tenga la suficiente flexibilidad para adaptar cualquier cosa que necesitemos o si deseamos conectarla o integrarla a otros sistemas complementarios.


Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero
Registrado: hace 20 años

Chris, sería bueno hacer un manual no?? para los que empezamos con esta herramienta nos iria muy bien todo en un pdf en vez de ir adelante y atras por el hilo del foro.

S2

Ranganok Schahzaman


Responder
Página 11 / 15
Compartir: