Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Me parece que sería muy conveniente una cosa que he comentado sobre usar una herramienta de gestión de proyectos.
Nos quedaría por evaluar alguna que sirva para llevar en orden estas cosas. Yo propongo una en concreto: dotProject (OpenSource) y se puede integrar fácilmente.
Si bien, por un lado se fomentará las agrupaciones, para entonces habrá que tener funcionando algo que facilite las cosas.
La herramienta puede ser un dotProject instalado en http://proyectos.webdearde.com
adaptado y configurado al siguiente diagrama (más abajo)
Tanto la adaptación como la administración, la podría llevar sin problema, porque la uso casi a diario en otros temas. Pero la idea sería que se implicara otro adminstrador más para ser dos en total. Debe ser alguien que lleve más tiempo en A.R.D.E.
El rol de administrador de proyectos se limitaría a llevar el orden y moderar pocas cosas, porque lo principal es que se facilite una autogestión por cada proyecto, es decir, cada proyecto define a su gusto, con permisos solo para los participantes, y visibilidad de algunas cosas para los visitantes que puedan estar interesados.
Eso sería el núcleo para enlazar con otros contenidos de proyectos, como blogs, foros específicos de cada proyecto, etc. que no necesariamente deben estar en el mismo host.
Editado por Garrocha: Hilo proveniente de
este otro
Cuando podáis, decidme si voy demasiado rápido o muy lento, para traducir los 1.5V ó 9V, para ir ajustando los ritmos.
No, esta bien
En cuanto al party-kit el coordinador es garrocha
A furri ya lo invite, pero como editor1, editor, con lo cual no vio que pudiera hacer nada y quedamos en esperar un poco, a que estuviera mas operativo.
Mierda, la he liado, como vi que seguias con los puntos y tal pense que era sobre la herramienta de los proyectos 😳
jajaja... no hay problema.
Voy a crear los usuarios con los mismos nombres: furri, BoOPs, garrocha para que puedan entrar a la web de proyectos.
Enviaré por mensaje privado las contraseñas a cada uno.
Salu2.
Como vimos antes, desde "Entidades" es posible entrar a ver los proyectos que pertenecen a cada una, normalmente todas estarán en la entidad "A.R.D.E." o dentro de alguna agrupación local.
Ahora, he activado la vista "Proyectos".
Desde esa sección, se puede ver una lista de proyectos siempre que el usuario posea permisos suficientes. La idea entonces, es que todos puedan visitar los proyectos, sin poder editarlos, excepto aquellos proyectos que por su naturaleza tengan que estar más protegidos (concursos en fase preparatoria y alguno otro especial, como dominar el mundo 🙂
Solo el usuario con perfil "coordinador" tendrá acceso para editar su proyecto.
Este es el aspecto de la lista. Fijaos que en el filtro se indica "Todos". De igual forma que la lista de entidades.
Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.
El usuario con perfil de "coordinador" es el responsable de indicar los cambios de estado de su proyecto.
De momento, hemos definido los siguientes estados de un proyecto (se acepta sugerencia)
* No definido (borrador o intención de proponer un proyecto, se reserva el título)
* Propuesto (se ha entregado un resumen y misión, o propuesta del proyecto)
* En espera (proyecto aceptado, pero en espera de dar inicio)
* En planificación (los miembros del proyecto están elaborando su plan detallado. Es decir, objetivos para alcanzar la misión, actividades o tareas para cumplir los objetivos, hitos importantes, recursos necesarios, estimaciones de tiempos para cada actividad, relación entre actividades dependientes o no, gantt o distribución de actividades en calendario, estructurar su propio foro dentro del proyecto, iniciar bitácora del proyecto, riesgos, etc.)
* En progreso (se comparte el avance del proyecto, mediante un indicador porcentual, indicar si alguna actividad o tarea se ha concluido, aplazado, etc. De esa forma, se puede pedir ayuda si es necesaria, buscar facilidades y demás cosas que ayuden a conseguir la misión y el proyecto pueda ser un éxito)
* Terminado (se indica que el proyecto ha concluido procediendo a cerrar actividades, comparar las estimaciones de tiempos y recursos con los datos reales que sirvan para futuras estimaciones, cuestionario de satisfacción, calidad, etc.)
* Archivado (se indica que el proyecto está completo y archivado para su consulta, al momento de entregar el cuestionario)
* Plantilla (si el camino recorrido para realizar el proyecto es ejemplar, se da el privilegio de indicarlo como plantilla que sirva de inspiración a otros nuevos proyectos)
Cada vez que se realiza un cambio de estado, se emite un mensaje al Administrador de proyectos quien lo aprueba en caso de cumplir los requisitos.
