Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Buscamos voluntarios para tareas de la asociación

46 Respuestas
14 Usuarios
0 Reactions
2,961 Visitas
garrocha
Respuestas: 1110
Topic starter
(@garrocha)
Ardero

Pues eso, como siempre queremos hacer mas y mas cosas, vamos necesitando ayuda, es por ello que solicitamos vuestra colaboración en distintos campos y trabajos, la idea es que se presenten voluntarios, o equipos de voluntarios para realizar las siguientes tareas:

--Desarrollo de un boletín mensual: Creación de un boletin con noticias, novedades, trucos, conceptos.... sobre robótica, la idea es hacer un mailing con este boletin de forma mensual (si despues se ve que hay gente y ganas como para aumentar su periodicidad pues mejor que mejor)

--Alguien que vea como hacer streaming desde las partys o talleres: Nos gustaria poder transmitir en directo via internet las cosas que hagamos "fisicamente", talleres, conferencias.... y para ello necesitamos a alguien que se encargue, al menos, de estudiar el tema con sus distintas variantes, y en caso de que no pudiese estar en todos los "saraos" (que seria lo normal) que redactara unos manualillos para que los que si esten presentes sean capaces de llevar acabo la emision.

-- Un editor de videos: Queremos desarrollar videotutoriales, por lo que necesitamos a alguien que se encargue de montar los videos "en bruto" que se vayan generando.

--Alguien que desarrolle el soft de la bolsa de material: Como consecuencia de la magnifica idea de la agrupación de Madrid de crear una bolsa de material necesitamos que alguien se encargue de desarrollar una aplicacion web para ello.

Responder
45 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

He abierto un hilo nuevo para el tema del software para la bolsa de material y asi no mezclamos las peticiones de ayuda.

http://www.webdearde.com/modules.php?na ... 2348#12348

furri.

Responder
gizer20
Respuestas: 1570
(@gizer20)
Noble Member

Yo creo que en relacion a lo del boletin se podria hacer una vez al vez, a modo de revista, se podrian incluir apartados de mecanica, electronica programacion( creo que esta es una muy buena oportunidad para hacer un curso de iniciacion a la programacion en C con el CCS o otro programador), una seccion de consultas y dudas , noticias de robotica y en especial de la asociacion. Hacer un seguimiento de las diferentes competiciones roboticas tambien de las partys( campus party, euskal encounter), alguna entrevista de tanto en cuanto, una seccion donde se muestren robots de los socios o usuarios de ARDE. Alguna idea mas para proponer???

Responder
ucfort
Respuestas: 760
(@ucfort)
Ardero

Yo creo que en relacion a lo del boletin se podria hacer una vez al vez, a modo de revista, se podrian incluir apartados de mecanica, electronica programacion( creo que esta es una muy buena oportunidad para hacer un curso de iniciacion a la programacion en C con el CCS o otro programador), una seccion de consultas y dudas , noticias de robotica y en especial de la asociacion. Hacer un seguimiento de las diferentes competiciones roboticas tambien de las partys( campus party, euskal encounter), alguna entrevista de tanto en cuanto, una seccion donde se muestren robots de los socios o usuarios de ARDE. Alguna idea mas para proponer???

Hombre, yo no veo que el boletin tenga que ser y contener todo eso, si a caso todo eso tendria que estar en la web y en todo caso el boletin hacerse eco de que se estan haciendo esas cosas y remitir al apartado concreto de la web.

Responder
chris
Respuestas: 564
(@chris)
Ardero

en el hilo de creación de la herramienta de gestión de proyectos (dotProject) he expuesto un punto más que además puede ser útil en este asunto.

observando un poco, he diferenciado dos tipos de proyectos, uno más formal (uso justificado de dotProject) y otros proyectos más libres.

Aquí, entonces podemos tratar un simple Tablón de anuncios exclusívamente para microtareas, asignación voluntaria, coordinador rotativo, y acumulación de puntos por tareas completas.

Los puntos ayudarán a motivar aun más la realización de algunas tareas, puesto que serán canjeables por ciertos privilegios que la asociación pueda definir. También esos privilegios pueden obtenerse por donativos.

Así, intentaremos crear un equilibrio en el próximo salto de organización en etapa de casi "crisis de crecimiento", es decir, miembros con ganas de hacer más cosas sin que la asociación tenga la capacidad para facilitarlas.

descentralizaremos la organización de proyectos libres (no los proyectos formales)

además, para el tablón de microtareas, algunas serán públicas y otras solo visibles para socios.

Responder
fconstans
Respuestas: 466
(@fconstans)
Ardero

Aqui teneis un volutario para lo que haga falta sobre el boletin mensual...Ya me direis que es lo que tengo que hacer.

Saludos

Responder
Página 5 / 10
Compartir: