Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Abrimos este hilo para poder discutir sobre la proxima Asamblea General de marzo.
Ademas de la asamblea queremos hacer alguna otra actividad, asi que esperamos vuestras ideas y vuestra ayuda.
Con respecto a la asmablea hay van unas cuantas propuestas:
Objetivos:
- Establecer una política de publicidad que permita dar la mayor difusión tanto a la asociación como a los proyectos que realice.
- Establecer un marco de colaboración con las entidades locales que se dediquen a promocionar la robótica y la domótica (asociaciones de estudiantes, organizaciones gestoras de concursos, organizadores de cursos especializados, departamentos de universidades, empresas del sector...).
- Establecer una política de financiación de la Asociación, definiendo las distintas posiblidades y analizando los pros y contras de cada una de ellas (cuota de socios, empresas patrocinadoras, publicidad en la web, subvenciones, ...).
- Establecer un calendario de eventos de robótica y domótica.
- Establecer una política de actividades de la Asociación para cumplir los objetivos de los estatutos y un calendario de estas actividades.
- Centralización de la información permitiendo un acceso más rápido a dicha información.
- Establecer un sistema de documentación estandard para todas las actividades realizadas (conferencias, concursos, cursos, calendario de actividades, ...).
Actividades para el fin de semana
- Presentaciones.
- Conferencias.
- Exposición de robótica.
Otras observaciones:
- Para la próximas asambleas: esta deberían hacerse aprovechando un evento en la que la mayoría de los socios asistiesen (por ejemplo la CampusBot), y permitir el voto por correo (o correo electrónico), siempre que sea debidamente autentificado.
S2
Ranganok Schahzaman
Si, realmente estan bien los objetivos, muchos ya los estamos llevando a cabo aun que pueda no parecerlo 🙂
Las actividades tambien.
De hecho, todo eso lo tenemos planteado.
El problema con que nos encontramos es que tenemos que ir priorizando. pones un punto mezclado por ahi que sin embargo yo lo pondria el primero: Es el tema de "marco de colaboracion" pero, ese iria, para mi, estrechamente ligado a uno que podriamos llamar: "Infraestructura propia" y no me refiero a edificios y tal, si no infraestructura humana. Para poder realizar todo eso que mencionas, primero tenemos que organizarnos mas y mejor nosotros. Realmente esperamos en esta asamblea conseguir algo positivo en ese aspecto.
En cuanto al ultimo punto. No es tan facil. primero, para cambiar eso hay que cambiar los estatutos, segundo se hizo asi con toda la intencion, pretendemos que la asamblea sea presencial, que nos veamos, aun que solo sea una vez al año como A.R.D.E. Luego, si tenemos las elecciones a Junta Directiva, en la cual si se puede votar por correo, de hecho las votaciones se haran por correo electronico.
En cuanto a juntar la Asamblea con otro evento... no se, no se, la verdad es que por ejemplo en la campus si hay mucha gente, si, pero no se si estarian por la labor, ahi vamos todos a disfrutar de robotica y... a dormir poco.
De todas maneras, para eso son las asambleas para presentar temas y discutirlos.
me temo que el voto por correo (tradicional o electronico) no podra realizarse directamente a menos que se reformen los estatutos, ya que establece que los votos seran de los presentes o de los representados, siendo estos personas que no estan en la reunion pero que han delegado el voto en algun representante, no puediendo estos representar (cada uno) a mas de del 2% del total de asociados.
Opciones para votar correo electronico (o cualquier otro medio de comunicacion), escoger un representante y comunicarse con el mismo por algun medio (sms, email, correo, telegrama...) y que este vote de acuerdo con lo mismo (recordemos que estos votan varias veces, pudiendo votar NO por su parte, y SI por la de su representado, o dos SI o dos NO)
Por otra parte, tambien por motivos estatutarios la asamblea general debe realizarse antes de la finalización del primer trimestre de cada año, lo que no sabria decirte si esto es tambien una imposicion legal (me suena a que si) en cuyo caso aunque quisieramos no podriamos cambiarlo de los estatutos, lo que no quita que podamos compaginarlo con alguna actividad que haya por esas fechas.
Sobre los objetivos, son cosas que aunque se debatan en asamblea podemos ir discutiendo y puliendo ya desde el foro (cuanto mejor llevemos preparadas las cosas menos tiempos usaremos en la reunion y mas con otras cosas mas divertidas )
Es el tema de "marco de colaboracion" pero, ese iria, para mi, estrechamente ligado a uno que podriamos llamar: "Infraestructura propia" y no me refiero a edificios y tal, si no infraestructura humana. Para poder realizar todo eso que mencionas, primero tenemos que organizarnos mas y mejor nosotros. Realmente esperamos en esta asamblea conseguir algo positivo en ese aspecto.
Desconozco exactamente el número de socios, así que puede que lo que voy a plantear sea aún pronto, o puede que sea precisamente lo que planteas: es proponer la figura del Delegado de Zona.
Una persona que sirva un poco para controlar y ramificar las actividades de la asociación en distintas zonas, siendo una zona desde una Comunidad a una provincia, dependiendo de los intereses y ambiciones de la asociación.
Creo que así sería más fácil buscar patrocinadores, contacto con universidades y empresas, etc pues sería un contacto más "humano". Además, personalmente me parece algo muy positivo y que puede ayudar en la organización y ambiciones posteriores
Solo apuntar que a lo que estamos obligados es a relaizar una asamblea general anual, la fecha se puede elegir. De todas formas, antes de empezar a cambiar fechas y cosas, veamos como nos sale la primera 🙂
En cuanto al voto delegado, ademas de ponerte en contacto con el interesado, se tiene que comunicar tambien al secretario de la asociacion con un minimo de 24h antes de la asamblea.
Edito y añado:
Podriamos haber puesto cualquier fecha para la asamblea, pero se decido poner en los estatutos la obligacion de hacerlo durante el primer trimestre.