fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Plataforma C/C++ pa...
 
Avisos
Vaciar todo

Plataforma C/C++ para videojuegos

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Likes
13.5 K Visitas
fusion
Respuestas: 391
Topic starter
(@fusion)
Ardero
Registrado: hace 17 años

Resulta que mi chaval quiere aprender programar C++, para ello quisiera aprender a programar videojuegos para internet.
Por ahora le estoy enseñando empleando VS2008 para que vaya aprendiendo su manejo, pero la idea es que luego pueda programar interfaces de pantalla.
A mí en concreto no me entusiasman los videojuegos, prefiero los ARM 🙂

Responder
8 respuestas
sistemasorp
Respuestas: 478
(@sistemasorp)
Ardero
Registrado: hace 14 años

Emmm, videojuegos para internet? si es para navegadores puede aprender adobe flash o html5 con canvas y javascript.

Si es para programar juegos para móviles y tablets puede aprender java si es para Android u objective c (o swift) para ipad/iphone.

Y finalmente si quiere hacerlo para pc, además del c++ tendrá que meterse de lleno con xna si sólo es para windows/xbox u opengl para ser algo universal. Aunque puede usar librerías como Allegro para que resulte más sencilla la programación.

Responder
fusion
Respuestas: 391
Topic starter
(@fusion)
Ardero
Registrado: hace 17 años

Bueno, mi interés es que el chico aprenda C++ más que el videojuego en sí.
Ahora que nombras opengl, le leido que SDL lo emplea.

Hay una plataforma llamada "unreal engine" pero dicen que es muy difícil de manejar

Responder
sistemasorp
Respuestas: 478
(@sistemasorp)
Ardero
Registrado: hace 14 años

Vale, entonces para coger la base con cualquier tutorial, luego que se mire la última versión del lenguaje ISO/IEC 14882:2011 y que cuando lo tenga ya dominado, empiece con los tutoriales de programación de videojuegos.

Responder
fusion
Respuestas: 391
Topic starter
(@fusion)
Ardero
Registrado: hace 17 años

Demasiado tarde, ahora está lanzado con el UE4 pues hay muchos tutoriales muy buenos lo bueno es que suelen ser videos de youtube en ingles, así aprende el idioma de camino. Me preguntó un día que era eso de las clases como si fuera una cosa más, pero parece que ya lo ha aprendido, a ver si me deja explicarselo bien algún dia sin que se duerma 🙂

Responder
Página 1 / 2
Compartir: