fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Motores de paso y s...
 
Avisos
Vaciar todo

Motores de paso y servomotores

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Likes
11.1 K Visitas
tano
Respuestas: 2
 Tano
Topic starter
(@tano)
New Member
Registrado: hace 6 años

Hola,

Soy nuevo aqui y no se como va esto, supongo este sera el sitio para realizar una pregunta y los participantes del foro puedan responderme si es de su agrado.

El caso es que quiero realizar una plataforma giratoria para mi antena Wifi, debe girar sobre el eje vertical y sobre otro horizontal.

Estuve mirando y realmente se pueden utilizar tanto motores paso a paso como servomotores para lo que yo quiero.

1) Mi primer problema es saber como se portaran los motores o los servos con el peso que aguantan cuando no tienen corriente...debido que si es posible, una vez coloque la antena en una posicion deseada, preferiria poder apagar la alimentacion del soporte. Al apagar la alimentacion no se como se portaran el motor o el servo...Aguantaran el peso? Hay que tener en cuenta que aparte del peso tendran que aguantar el viento que hara fuerza sobre la antena. En caso de no aguantar....seria lo mismo para recuperar la ultima posicion con un motor o con un servo?

2) En caso de obtener una correspondencia entre el control del servo o del motor y el mando que yo tenga...si se produce un giro por el viento u otra causa que mueva el eje del servo o del motor...Seria igual de facil recuperar la posicion del soporte o se producidia un descontrol de la posicion?

Si fuera alguien tan amable de responder a mis dudas...se lo agradeceria.

Responder
5 respuestas
1 respuesta
edi1
 edi1
(@edi1)
Registrado: hace 2 años

New Member
Respuestas: 1
Respondido por: @tano

Hola,

Soy nuevo aqui y no se como va esto, supongo este sera el sitio para realizar una pregunta y los participantes del foro puedan responderme si es de su agrado.

El caso es que quiero realizar una plataforma giratoria para mi antena Wifi, debe girar sobre el eje vertical y sobre otro horizontal.

Estuve mirando y realmente se pueden utilizar tanto motores paso a paso como servomotores para lo que yo quiero.

1) Mi primer problema es saber como se portaran los motores o los servos con el peso que aguantan cuando no tienen corriente...debido que si es posible, una vez coloque la <a href=" enlace borrado " target="_blank" rel="noopener">ruleta en una posicion deseada, preferiria poder apagar la alimentacion del soporte. Al apagar la alimentacion no se como se portaran el motor o el servo...Aguantaran el peso? Hay que tener en cuenta que aparte del peso tendran que aguantar el viento que hara fuerza sobre la antena. En caso de no aguantar....seria lo mismo para recuperar la ultima posicion con un motor o con un servo?

2) En caso de obtener una correspondencia entre el control del servo o del motor y el mando que yo tenga...si se produce un giro por el viento u otra causa que mueva el eje del servo o del motor...Seria igual de facil recuperar la posicion del soporte o se producidia un descontrol de la posicion?

Si fuera alguien tan amable de responder a mis dudas...se lo agradeceria.

Vas a necesitar Plataforma Profesional Giratoria de 360 Grados la cual se puede gestionar con una app desde cualquier smartphone.

Responder
sistemasorp
Respuestas: 478
(@sistemasorp)
Ardero
Registrado: hace 14 años

A la primera pregunta no sabría contestarte, porque no se cuál es el peso de la antena, pero si los servos se quedan sin alimentación entonces se quedan sueltos y se moverán.

A la segunda pregunta te puedo decir que los servos tienen una resistencia variable interna que gira cuando lo hace el eje del servo, con esa resistencia la electrónica sabe en qué posición está el servo siempre, por lo que cuando lo alimentes y le pongas un pwm específico volverá al lugar que le corresponde si no está ya en el.

Responder
tano
Respuestas: 2
 Tano
Topic starter
(@tano)
New Member
Registrado: hace 6 años

Perdona, que es un pwm?

Responder
sistemasorp
Respuestas: 478
(@sistemasorp)
Ardero
Registrado: hace 14 años

Explicártelo por este foro no es la mejor forma de responderte, mejor visita esta web y así aprenderás cómo funciona un servo: http://www.naylampmechatronics.com/blog/33_Tutorial-uso-de-servomotores-con-arduino-.html

Responder
Pedro C. W.
Respuestas: 409
Admin
(@weeberp)
Reputable Member
Registrado: hace 4 años

Y los motores paso a paso igual. Si que son más duros sin alimentación que los servos, pero como dices, cuando sopla el viento sopla de verdad. Si es para un viento normal y si no hace mucho efecto veleta, a lo mejor te sirve pero... habría que mirar si existe algún motor paso a paso bloqueante.
Además el paso a paso, no sabe la posición que está, tienes que ponerle o comprar con la realimentación de posición.

Responder
Compartir: