ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Proyecto Pinguino ARDE

Muestranos tus proyectos y pidenos la ayuda que necesites

Moderator: Junta Directiva

Post Reply
furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Re: Proyecto Pinguino ARDE

Post by furri » Mon Jun 07, 2010 2:43 pm

Hombre, vital no es ya que funcionar funciona, ahí tengo a mi Tarribot 2.0 que lo demuestra (o demostrará cuando lo publique...) pero yo cambiaria algunas cosas.

- Quitar el interruptor de RUN que ya no se tiene en cuenta en las ultimas versiones del bootloader.
- Añadir ICSP (en el hueco del RUN... :P )
- Los condensadores debajo del zócalo son dificiles de colocar.
- Algunos taladros (los de los 4 condensadores) tienen una supericie de soldadura diminuta.
- El jumper selector de alimentación está en un sitio poco accesible.
- Alguna mejora en la serigrafia.
- Yo cambiaria el conector de alimentación (esto es propuesta mia).

En mi opinión yo no pediria la misma, prefiero esperar las mejoras.

furri.
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

franzi
Principiante
Principiante

Post by franzi » Mon Jun 07, 2010 2:48 pm

Para cuando el tarribot 2.0, el 1.0 lo hice hace tiempo y estuvo muy bien para comenzar :D

Un saludo.

Pd: las mejoras propuestas me parecen bien.

UCfort
Moderador
Moderador
Nombre: Vicente Torres Torres

Post by UCfort » Mon Jun 07, 2010 4:50 pm

creo que nos urge que boops de señales de vida. boops estas ahi? como esta el tema del pedido??

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Post by furri » Mon Jun 07, 2010 5:38 pm

franzi wrote:Para cuando el tarribot 2.0, el 1.0 lo hice hace tiempo y estuvo muy bien para comenzar :D
... lleva construido como dos meses... :cry: ... pero por diversos motivos (laborales principalmente) no he podido hacer el tutorial todavia... y desgraciadamente no puedo dar una fecha concreta, espero que sea antes de la campus pero no depende de mi.
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

j_jurado
Iniciado
Iniciado
Nombre: Jesús

Post by j_jurado » Mon Jun 07, 2010 6:19 pm

Buenas a todos, dado que parece que esta el asunto un pelin atascado, que os parece alargar el plazo hasta finales de este mes, hacer el pedido que sea en ese momento (o controlar los tiempos de pedido y entrega), recepcionar el pedido en Valencia y hacer la entrega en Campus Party a los que asistan y desde allí hacer los envíos correspondientes para la gente que no asista. Se da algo más de plazo para pulir lo que se tenga que pulir y se ahorraría algo en los gastos de envío al hacer algunas entregas en mano. Si os parece bien la idea o la pulís de alguna manera yo que vivo a unos 5 Km de la Ciudad de la Ciencias y voy a asistir me comprometo a recibir las placas y llevarlas a Campus Party para que desde allí se repartan o envíen a quien corresponda.

UCfort
Moderador
Moderador
Nombre: Vicente Torres Torres

Post by UCfort » Mon Jun 07, 2010 9:21 pm

mmmm J_jurado, pues no se, en principio creo que los que van destinados a arde, creo, digo, haría falta tenerlos para antes. pero repito a ver si boops da señales de vida y nos dice como esta el tema.

BoOpS
Administrador
Administrador
Nombre: Javier

Post by BoOpS » Mon Jun 07, 2010 9:23 pm

Perdonad a todos pero Garrocha entiende perfectamente la vida del perito... Bueno a ver os comento el plan damos hasta el día 23 de este mes para hacer las transferencias. Esta vez se hará directamente a través de la la cuenta de ARDE así que os paso los datos:

Cuenta Corriente:
Asociación de Robótica y Domótica de España
2100-4037-77-2200110850
La caixa

Importante: Anotar Nick seguido de Nombre completo o DNI en el concepto.

Sobre las modificaciones en la wiki me hago responsable de la inclusión de ARDE y de JPMandon ( La junta decidió unirse al pedido y JP también va a unirse. ) Sobre el borrado no he borrado nada. (Al menos queriendo)

Sobre el tema de las modificaciones, hay un bootloader (ultima versión) con el pulsador de run así que personalmente que lo veo útil lo dejaría, sobre lo de los condensadores se podrían mover un poco pero no he tenido problemas para colocarlos. Los fallos que yo corregiría son:

Cambiar el cristal por un encapsulado de resonador con el fin de que la vía de enmedio sea mas fácil de soldar.
Cambiar el plano superior a gnd.
Aumentar el borde a los planos.
Cambiar la serigrafía (e incluir http://www.webdearde.com" onclick="window.open(this.href);return false; )

Saludos y espero pasarme más a menudo para resolver las dudas.
Mi Blog de RoBoOpS

FJ_Sanchez
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Javier Sánchez

Post by FJ_Sanchez » Mon Jun 07, 2010 10:03 pm

Buenas, yo lo del botón de RUN y el jumper no lo veo... ¿qué utilidad tienen? Para mi es mucho más cómodo que nada de eso esté ya que así puedo resetear, grabar y ejecutar todo sin tener que tocar la placa para nada... Lo demás, un ICSP lo veo bien, aunque tampoco me importaría si no lo tuviese. Lo de los condensadores esos si lo veo más molesto, en mi caso los tuve que montar por debajo de la placa... Respecto al conector de alimentación, a mi me gusta este...

Un saludo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hack your mind \\ F.J. Sánchez

Okupa tu mente. \\ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

BoOpS
Administrador
Administrador
Nombre: Javier

Post by BoOpS » Mon Jun 07, 2010 10:35 pm

Lo unico que veo "cambiable" del conector de alimentación sería colocarle un diodo para prevenir inversiones de polaridad.
Mi Blog de RoBoOpS

FJ_Sanchez
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Javier Sánchez

Post by FJ_Sanchez » Mon Jun 07, 2010 10:50 pm

Mmm, prefiero un mosfet a un diodo por que la caida de tensión es menor, aunque claro si no es en SMD ya cambiaría el espacio quizás...
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hack your mind \\ F.J. Sánchez

Okupa tu mente. \\ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Post Reply