ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Proyecto entrenadora multi-micro economica

Muestranos tus proyectos y pidenos la ayuda que necesites

Moderator: Junta Directiva

Post Reply
dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Re: Proyecto entrenadora multi-micro economica

Post by dragonet80 » Tue May 07, 2013 8:35 am

JMN wrote:He puesto un enlace en nuestro blog describiendo el proyecto: http://webdelcire.com/wordpress/archives/3340" onclick="window.open(this.href);return false;

A ver si alguien más se anima a participar en su diseño.

S2
Gracias por la entrada en el blog!

Por cierto, os dejo la que ha sido la versión final de esta versión de 64 pines, la que finalmente he mandado fabricar a IteadStudio. La única diferencia con la sale en el blog es que he añadido un conector mini USB de tipo B para poder hacer prácticas con los micros que soportan esta conexión.

Image
Image

Los ficheros Eagle y los gerber del pedido a Itead ya los he subido al GitHub:
https://github.com/dragonet80/MultiMicro/" onclick="window.open(this.href);return false;

JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by JMN » Thu May 23, 2013 9:03 pm

Me han llegado hoy los pcbs de Itead de la adaptadora de AVR, ando liado con otra placa que tengo que hacer pero cuando saque un rato (para la semana que viene espero) la monto, y si todo funciona correctamente te mando unas cuantas dragonet.

http://webdelcire.com/wordpress/archives/3386" onclick="window.open(this.href);return false;

S2

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Fri May 24, 2013 4:11 pm

JMN wrote:Me han llegado hoy los pcbs de Itead de la adaptadora de AVR, ando liado con otra placa que tengo que hacer pero cuando saque un rato (para la semana que viene espero) la monto, y si todo funciona correctamente te mando unas cuantas dragonet.

http://webdelcire.com/wordpress/archives/3386" onclick="window.open(this.href);return false;

S2
A mi también me han llegado esta mañana las placas de la nueva versión de entrenadora! A ver si el finde tengo tiempo y la puedo soldar. Ya colgaré fotos.

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Mon May 27, 2013 9:57 pm

Ya está montada! Dejo un par de fotos.

La primera, la entrenadora (ahora cabe perfectamente la protoboard completa):
Image

Y esta con una placa adaptadora de un dspic (en concreto un dsPIC33EP64MC504) y unos cuantos cablecillos:
Image
Este es el micro que estoy usando para las prácticas y el que usaré en los montajes con micro de 44 pines. En los montajes de 64 pines usaré el dsPIC33EP512MC806 o el dsPIC33EP256MU806. Estos micros destacan por su gran potencia y cantidad de periféricos.

Con este nuevo formato es mucho más fácil saber donde "pinchar" los cables y saber de que pin del micro se trata, ya que el papelito con la leyenda de pines está arriba más visible y alineado con los pines hembra de la entrenadora.
También se han añadido más funcionalidades para aprovechar mejor el espacio. Ahora mismo esto es lo que hay:
* Entradas (a la derecha):
-> interruptor dip-switch de 4 vías
-> 4 pulsadores
-> 2 potenciómetros
* Salidas (izquierda):
-> MCP14E4 (mosfet driver, capaz de alimentar pequeños motores, relés, mosfets, etc)
-> 8 leds (se pueden activar/desactivar por medio de un jumper)
-> display 7 segmentos y punto (conectado a los mismos pines que los leds, se puede activar/desactivar por medio de un jumper)
-> zumbador controlado por un mosfet
* Comunicación (centro):
-> conector mini-USB
* Voltajes:
-> 1,8V
-> 3,3V
-> 5V
-> Vin

La página del proyecto:
https://github.com/dragonet80/MultiMicro/

JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by JMN » Wed May 29, 2013 11:03 am

Me gusta más con la protoboard completa, dónde compras la tira de pines doble acodada hembra y a qué precio, que las únicas que veo en farnell te sale a 5 euros la tira de pines con un mínimo de 5 x_x.

Ando bastante liado con una placa que tengo que hacer :( , a ver si este fin de semana me da tiempo a montar una de las de avr para probarla.

S2

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Wed May 29, 2013 4:29 pm

JMN wrote:Me gusta más con la protoboard completa, dónde compras la tira de pines doble acodada hembra y a qué precio, que las únicas que veo en farnell te sale a 5 euros la tira de pines con un mínimo de 5 x_x.

Ando bastante liado con una placa que tengo que hacer :( , a ver si este fin de semana me da tiempo a montar una de las de avr para probarla.

S2
Ayer mismo me pedí un paquetito de 10 aquí:
http://www.ebay.es/itm/140850530831?ssP ... 1151wt_906" onclick="window.open(this.href);return false;
que ya se me habían acabado y tuve que pedir prestadas.

hectorri
Nombre: Héctor

Post by hectorri » Thu Dec 18, 2014 7:58 pm

Me encanta esta entrenadora. El caso es que la había visto hace algún tiempo y no ha sido hasta ahora que me he animado y voy a pedir unas placas a itead.

Perdonad mi ignorancia, he visto un adaptador para AVR (con el Atmega 32u4) pero el caso es que no lo localizo en el GitHub.

Un saludo y muchas gracias por compartir un proyecto así.

EDITO: Encontrado!, había una entrada del blog que me había perdido y ahí estaba el enlace: http://webdelcire.com/wordpress/archives/3561" onclick="window.open(this.href);return false;

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Fri Dec 19, 2014 9:10 am

Hola hectorri. Mándame un privado que todavía tengo por casa un par de placas vírgenes de la entrenadora que te puedo mandar sin ningún coste, así te ahorras el pedido a Itead.

hectorri
Nombre: Héctor

Post by hectorri » Fri Dec 19, 2014 12:41 pm

Gracias dragonet80. No hace falta, me pudo la impaciencia y anoche las mandé a itead.

No obstante, ya están adjudicadas, como mucho yo me quedaré con 2 y el resto entre 5 amigos que ya están esperándolas y haciendo acopio de los componentes, jeje.

Si no me fallan las cuentas, quedarían otras 3 más, que si os parece sortearé/regalaré por aquí y SpainLabs y así la difundimos un poco más (si os parece bien). Porque a pesar de tener ya un tiempo me parece una entrenadora muy curiosa, práctica y accesible para cualquiera que quiera desde practicar soldadura DIP, SMD, electrónica básica, hasta pic, avr.. Creo que la voy a dar mucho uso y la voy a tener entre las 'herramientas' a tener cerca para cualquier prueba ocasional.

Muchas gracias por el trabajo y por compartirla.

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Fri Dec 19, 2014 1:50 pm

Ok. Contad conmigo para cualquier duda que os surja al montarla. Tened cuidado con el modelo de display 7 segmentos (no os pase como a mi) que confundí el de ánodo común con el de cátodo común y después tuve que cortar una pista y hacer un puente :oops: .

Como comenté por ahí en otro post, después de un tiempo de usarla, tengo pensado hacer varios cambios:
* Añadirle un micro arduino de forma que pueda programar diferentes funciones (voltímetro, generador funciones, terminal serie, etc).
* Añadirle un display gráfico 0,96".
* Eliminar el voltaje de 1,8V ya que no le damos uso actualmente.
* Y otros cambios varios. Entre ellos estoy valorando si dejarlo todo en una placa o repartirlo en dos (una solo la alimentación, conectores, protobard, arduino y display; y otra con todas las entradas y salidas).

Así que vuestras opiniones/sugerencias me irán muy bien para decidirme.

P.D: Si me diese tiempo en estas vacaciones actualizaría el github que hace tiempo está abandonado y tengo cambios pendientes de hace tiempo.

Post Reply