ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Pinguino 8 bits Dual Socket

Muestranos tus proyectos y pidenos la ayuda que necesites

Moderator: Junta Directiva

Bastian
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nombre: David Carmona

Re: Pinguino 8 bits Dual Socket

Post by Bastian » Thu Jan 19, 2012 5:37 pm

Hola!
dip6 wrote:
Sphinx wrote: Tienes algún blog donde vayas a contar tus experiencias con los shields de Arduino?
No me considero lo suficientemente constante como para mantener un blog...

De hecho, supongo que para cuando reciba y monte las placas habré perdido el interés en este tema y ya estaré pensando en otra cosa! (y la electrónica es solo una parte de mis "jobis").

Lo que si prometo, en caso de que funcione, es documentar mínimamente el tema y colgar/compartir los Eagle.
Buff.... se me va a ver el plumero pero... no hay que ser muy "constante" para mantener un blog. Yo lo hago (bueno o lo intento :oops: ) y lo único que hago es publicar cosas que hago y que me hubiese gustado encontrar, que creo que pueden ser útiles a otros, cosas que me parecen interesantes.... Además como no pide pan me puedo tirar meses sin escribir.

Con lo que haces tú tienes un filón para escribir y no creo que te costase mucho.

Salu2!
Existen 10 tipos de personas...
los que saben binario y los que no.

El conocimiento es un arma poderosa... Aprende!!!

Mi blog: Robotica Lúdica Pingubot

Thoron
Principiante
Principiante
Nombre: Thorontir

Post by Thoron » Thu Jan 19, 2012 9:28 pm

Tengo una pregunta para blogueros y demás...

¿No es más sencillo tener un blog "conjunto"? Quiero decir, por ejemplo Bastian (Cuyo blog he leído alguna que otra vez, y que me ha resultado de lo más útil) comenta eso, que está meses sin escribir. Dip6 teme ser inconstante, pero de nuevo, sus aportaciones son magnificas... (Excelente presentación y documentación, ya que estoy). Es por eso que me ha venido algo así a la mente: ¿por que no montar un blog entre unos cuantos, y así el lector siempre a teniendo cosillas que leer, aun cuando cada autor pueda estar tiempo sin postear?

Ojo, esto lo pregunto como hipotético lector, quiero decir, yo no me veo escribiendo ni mucho ni poco, que documentar es lo que menos me gusta de los proyectos (y ya me toca hacerlo en el curro...)

EDITO: Lo que quiero decir es si no valdría la pena. No se si es algo que es complicado, si simplemente a la gente no le gusta, o tal. Vamos, que sólo es una idea, y no quisiera molestar a nadie con ella. Y desde luego no es una "exigencia" ni por asomo. Que no estoy seguro de que se me entienda el tono, leyendo el mensaje...
Debugging is twice as hard as writing the code in the first place. Therefore, if you write the code as cleverly as possible, you are, by definition, not smart enough to debug it.

–Brian Kernighan

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Thu Jan 19, 2012 9:38 pm

Eso está totalmente disponible en ARDE. Solo faltan los voluntarios. Aunque solo fuese una breve referencia a la web externa ya sería algo.

Bastian
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nombre: David Carmona

Post by Bastian » Thu Jan 19, 2012 10:16 pm

Thoron wrote:Tengo una pregunta para blogueros y demás...

¿No es más sencillo tener un blog "conjunto"?
Tener un blog conjunto es de lo más sencillo. En wordpress se pueden crear usuarios y se les pueden asignar permisos. Se puede crear un usuario como "autor", que puede escribir post pero no administrar el blog o instalar plugins.
dragonet80 wrote:Eso está totalmente disponible en ARDE. Solo faltan los voluntarios. Aunque solo fuese una breve referencia a la web externa ya sería algo.
Dragonet80, no entiendo a que te refieres.

Salu2!
Existen 10 tipos de personas...
los que saben binario y los que no.

El conocimiento es un arma poderosa... Aprende!!!

Mi blog: Robotica Lúdica Pingubot

Thoron
Principiante
Principiante
Nombre: Thorontir

Post by Thoron » Fri Jan 20, 2012 1:15 pm

Entonces entiendo que es una cuestión de preferencia personal, y no de tema técnico, el que la mayoria de la gente se decante por blogs "privados", ¿no?

Pues no se yo, pero como digo, lo veo mucho más útil para el lector, desde el punto de vista de que habrá mucho más material sin que ningún autor tenga que quemarse...

En cualquier caso, aquí lo dejo. Mil perdones dip6 por "interferir" con el hilo. ¡Y sigue así!
Debugging is twice as hard as writing the code in the first place. Therefore, if you write the code as cleverly as possible, you are, by definition, not smart enough to debug it.

–Brian Kernighan

dip6
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by dip6 » Fri Jan 20, 2012 5:45 pm

Pues estoy de acuerdo con todos...

En cualquier caso, entiendo que una de las fuentes de información más valiosas (sin desmerecer blogs y demás) es precisamene este foro, en que queda constancia de la evolución de los proyectos, aportaciones de todo tipo etc...

Personalmente, no siento el impulso o necesidad de abrir un blog (privado o compartido) que requiera atender con cierta periodicidad, aunque sí me gusta compartir trabajos que otros puedan aprovechar (y que no necesito llevarme a la tumba). Un buen lugar para hacerlo es la wiki de ARDE. Como en su momento registré un dominio (tikitake.com) para otro tipo de proyectos, y tengo un hosting gratuito, pues también cuelgo allí cosas con un estilo más "personal".

Me alegro de que os guste lo que hago; me gusta hacer cosas "bonitas", aunque técnicamente mediocres....

dip6
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by dip6 » Sat Jan 28, 2012 11:53 am

Ultimos Ajustes

Bueno, como la fiesta de los chinos está a punto de acabar, estoy haciendo un último repaso antes de pedir las placas.

Tenía un tema aparcado en el que quizás me podáis ayudar. Como sabéis, Arduino cuenta con un pin AREF que en este diseño estoy dejando sin conectar:

Image

He visto que en otros proyectos como en PICuno-EQUO (http://pinguino.cc/download/schematics/ ... v1.0.0.pdf) lo conectan a RA3/AN3/Vref, pero yo estoy utilizando este pin como un analógico normal (A03):

Image

¿Qué os parece a vosotros?
¿Sería posible utilizarlo simultáneamente como pin analógico (hay pocos y no quiero perder ninguno) y VREF?

fernan

Post by fernan » Fri Feb 03, 2012 10:24 am

No has pensado en poner un conector ICSP para poder programar los pic en algun lenguaje que no sea el del pinguino

Vaya vista la mia....
Hasta que no he imprimido el esquema no me he dado cuenta que ya esta el ICSP.
Un saludo y mil perdones.

Fernan

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Fri Feb 03, 2012 3:40 pm

Si te sobra un pin del conector yo lo pondria. El pin es reconfigurable por software, puedes usarlo como entrada analógica, digital o referencia. Lo único que no podrás usarlas a la vez. (A no ser que tuvieses algún tipo de "selección/multiplexacion " que te permitiera elegir, y eso te complica la placa y te obliga a perder otra salida digital o a utiliza un jumper/dipswitch/conmutador/etc).

dip6
Forero Habitual
Forero Habitual

Post by dip6 » Fri Feb 03, 2012 6:07 pm

dragonet80 wrote:Si te sobra un pin del conector yo lo pondria. El pin es reconfigurable por software, puedes usarlo como entrada analógica, digital o referencia. Lo único que no podrás usarlas a la vez. (A no ser que tuvieses algún tipo de "selección/multiplexacion " que te permitiera elegir, y eso te complica la placa y te obliga a perder otra salida digital o a utiliza un jumper/dipswitch/conmutador/etc).
Me temo que ya es tarde... Como no parece imprescindible he encargado las placas sin ella. Quizás para otra tirada.
Ya os contaré cuando me lleguen.

Post Reply