Chronos ez430

Muestranos tus proyectos y pidenos la ayuda que necesites

Moderator: Junta Directiva

Mif
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Ángel

Chronos ez430

Post by Mif » Sun Sep 05, 2010 4:45 pm

Hola compañeros,
Quería compartir con vosotros mi ultimo miniproyecto nocturno. He usado el nuevo Chronos ez430 (que me recomendó Garrocha durante la Campus Party en Madrid) para manejar un robotillo nuevo que he empezado. El reloj es muy chulo y barato, asi que si os apetece jugar con algo nuevo, os animo a que le echéis un ojo.
Aquí os dejo el enlace al proyecto:
http://www.tupperbot.es/2010/09/chronos ... tudio-net/
www.TupperBot.es

Mi sitio en YouTube

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Re: Chronos ez430

Post by furri » Sun Sep 05, 2010 8:33 pm

Mu chulo Mif.

Me alegra ver que usas Visual Basic... y sobre todo que no tengas reparos en decirlo... para desarrollar una interfaz rapida es lo mejor pero hay mucha gente que no se lo cree. :wink:

Una pregunta, ¿el coche está dirigido a traves del PC o directamente desde el reloj?

furri.
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

Mif
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Mif » Sun Sep 05, 2010 10:23 pm

Muchas gracias Furri... tienes toda la razón... es como un tema tabú dentro de este mundillo... jajaja... deberíamos tener un dia del Orgullo VisualBasiquero...
el coche esta comunicado solo con el ordenador, aunque es muy sencillo hacerlo directo porque el mismo AP te saca un puerto serie, pero no queria toquetear la electrónica del coche solo para un rato.
Es muy chulo, si puedes, te recomiendo que te lo pilles porque vas a flipar!
www.TupperBot.es

Mi sitio en YouTube

gizer20
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by gizer20 » Sun Sep 05, 2010 10:32 pm

Que micro lleva ? es un MSP430 ?? Es que pedi un par de LaunchPad de Texas instruments que aun no han llegado y es por curiosidad.
Nada es original. Roba de cualquier sitio que te haga resonar la inspiración y alimente tu imaginación.

Silicon Develop

Mif
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Mif » Sun Sep 05, 2010 10:40 pm

El mismo.
Los pediste de Sample? creo que estan teniendo problemas de Stock... al menos con el reloj... de hecho este lo pedi el Junio y me llego la semana pasada... :s
www.TupperBot.es

Mi sitio en YouTube

gizer20
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by gizer20 » Sun Sep 05, 2010 11:12 pm

No no es que pedi un par de placas de launchpad : ( http://silicondevelop.wordpress.com/201 ... d-from-ti/" onclick="window.open(this.href);return false;). Cuestan como 4 euros toda la placa ( en mi blog ves todo lo que viene) y es que aun las estoy esperando XD pero era curiosidad para ver si era el mismo chip
Nada es original. Roba de cualquier sitio que te haga resonar la inspiración y alimente tu imaginación.

Silicon Develop

Mif
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Mif » Mon Sep 06, 2010 3:33 pm

Ah, okok... pues me mola la plaquita que has pillado... lo malo es lo de los entornos de desarrollo... no me he metido a investigar,m pero si, como dices, hay entornos gratuitos, puede estar muy bien... desde luego el micro no consume nada! es una pasada!
www.TupperBot.es

Mi sitio en YouTube

gizer20
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by gizer20 » Mon Sep 06, 2010 7:45 pm

Lo que si que se es que hay una variante del Gcc para estos micros MSPGcc ( http://mspgcc.sourceforge.net/" onclick="window.open(this.href);return false; ) .
No he investigado mucho yo tampoco, porque las pedí en época de exámenes, luego me fui de vacaciones y hoy mismo he acabado la de septiembre que tenia y a parte que estoy esperando que lleguen las placas para investigar.

Lo de los micros es una pasada lo poco que consumen y siempre esta bien saber manejar micros así , porque con los tiempos que corren de gastar la minimia energía si te pones a trabajar y te piden un consumo pequeño siempre puedes tirar de los MSP

Silicon Develop

furri
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Reinoso

Post by furri » Mon Sep 06, 2010 8:41 pm

Mif wrote:... de hecho este lo pedi el Junio y me llego la semana pasada... :s
gizer20 wrote:... No he investigado mucho yo tampoco, porque las pedí en época de exámenes, luego me fui de vacaciones y hoy mismo he acabado la de septiembre que tenia y a parte que estoy esperando que lleguen las placas para investigar...
Por lo que veo si pides algo hoy a Texas Instruments con suerte te llega como regalo de navidad... :P
xBotPinguBotTarriBot

"Gracias a la LPI estoy mejorando mi nivel de ingles..."

Mif
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Mif » Tue Sep 07, 2010 11:24 am

Jajaja!!
Pues si, mas o menos, pero yo creo que dependera de lo que pidas...
www.TupperBot.es

Mi sitio en YouTube

Post Reply