ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Felices fiestas (Nueva Web Robotica)

Anuncios de los cambios, novedades e incidencias de la web.

Moderator: Junta Directiva

Post Reply
Ave_Fenix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Felices fiestas (Nueva Web Robotica)

Post by Ave_Fenix » Mon Apr 07, 2014 5:59 pm

Sí, sé que en webdelcire creasteis un robot de bajo coste, de hecho seguí parte de esa guía en mi primer robot velocista de cuatro motores, de hecho intenté registrarme en el foro (cerrado al público) para compartir mi experiencia y preguntar dudas... pero mira tú qué cosas que no se me dio acceso, y en año y poco hice 4 velocistas de los que la gente prácticamente nada sabe. (No sé cómo funciona dicho foro, ni si está activo, pero así fue lo que me pasó).
De hecho, fue gracias a que fui a la competición que se hacía en Gijón (primera competición a la que iba) que me enteré poco a poco de cómo debía hacer las cosas... Y fue tras la de Barcelona en la que me enteré de muchas más cosas...
Y es que en las competiciones a mi me han respondido y dado los e-mails todas las personas de las que tenía interés aprender y me han informado de todos sus componentes y trucos que utilizaban... así que de nuevo sigo creyendo que la gente (hasta cierto punto) no le importa compartir sus experiencias y trucos.

No sé, creo que algo se nos escapa.

JMN
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by JMN » Mon Apr 07, 2014 6:17 pm

El foro es para las personas que solemos o solíamos quedar los viernes en el medialab, es un foro donde nos conocemos todos de manera presencial por lo que tiene un carácter más personal y de ahí que sea cerrado (al igual que aquí hay foro de socios o listas de correos de asociaciones locales cerradas). No tenía sentido crear otro foro de electrónica/robótica cuando ya hay muchos de ellos en internet, y además al ser cerrado se puede hablar con más libertad.

La gente en ese sentido si comparte, pero para atraer gente nueva es necesario documentar y compartir en internet, y eso lleva un cierto trabajo en tiempo que se ha de realizar y que hemos de realizar si queremos que esto vaya a más.

Por otro lado cuando eramos 4 yo si he visto competitividad entre distintos grupos, pero eso es un tema en que ya no merece la pena ni recordar.

Ave_Fenix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by Ave_Fenix » Mon Apr 07, 2014 6:57 pm

Este mes sin ir más lejos, es la robolid... y en el calendario no aparece. ¡¡Para las 5-6 competiciones al año que hay en España!!

Sigo opinando que unos buenos cimientos son imprescindibles. Que ya que compartes, sea todo agradable y amigable.

weeberp
Usuario Experto
Usuario Experto
Nombre: Pedro

Post by weeberp » Mon Apr 07, 2014 7:17 pm

5 o 6 competiciones que van cambiando la fecha y estando encima. Yo es que no me centro en concursos, mas en la organización de arde ahora mismo, asi que si alguien lo sabe y ve que falta, si manda un email a coordinacion@webdearde.com o rellena un formulario de contacto http://www.webdearde.com/index.php?opti ... &Itemid=18" onclick="window.open(this.href);return false; o lo completa en la agenda directamente (hay que estar registrado en el foro y a lo mejor longuearse de nuevo en el portal para ver el botón de enviar, lo pone en la pagina) http://www.webdearde.com/index.php?opti ... Itemid=100" onclick="window.open(this.href);return false; se lo agradecería. También al abrir un nuevo hilo de un concurso en el primer post podria poner todos los datos de fecha, dias, web, lugar... y no sólo el enlace.
De todas formas con la nueva web esperemos que sea mas fácil y rápido, pero aún asi... si no lo pone el que se de cuenta que falta o alguien que le guste mucho... yo no puedo seguir esto.

Sphinx
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by Sphinx » Mon Apr 07, 2014 11:22 pm

Wow!! Me ausento 3 dias y la que se ha liao!
El debate está bien porque siempre se pueden sacar ideas.

Respondiendo a la pregunta de JMN que es la que ha relanzado el hilo, por lo que he visto.

La plataforma nueva casi está. Es cuestión de rellenar contenidos. Este pasado mes y medio no he colaborado demasiado. Pedro y Miguel Angel son los que más han currado. no recuerdo que tuviesemos pendientes modificaciones en la estructura. Quizá integrar el foro.
El porcetaje de "completitud" no lo sabría decir. Pedro, ¿ puedes decirnos algo más concreto ?

Saludos,
Sphinx.

weeberp
Usuario Experto
Usuario Experto
Nombre: Pedro

Post by weeberp » Mon Apr 07, 2014 11:45 pm

el foro funciona bien, solo faltaría elegir un sistema de puntuación que funcione para lo que queremos... y si se quiere poner alguna ayuda para limitar las opciones de wordpress y la gente escriba mejor. Algunos datos de la asociacion... pero bueno todo eso y articulos se pueden escribir sobre la marcha. Así cada nuevo-viejo articulo que se pone, pasa al facebook, google+ y twitter automaticamente.

Ave_Fenix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by Ave_Fenix » Mon Apr 07, 2014 11:51 pm

Dejar entrar en la beta para ver cómo va y dar buenos consejos!! ^_^

El foro es importante, pero el frontal incluso más. Es donde se ponen las noticias y lo que la gente visita de primeras.

Ave_Fenix
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Post by Ave_Fenix » Tue Apr 08, 2014 3:00 pm

Veo que la nueva web es arde.cc

Personalmente, y ya que se hace de nuevo... le daría un giro de 360º.

Sphinx
Usuario Experto
Usuario Experto

Post by Sphinx » Tue Apr 08, 2014 3:12 pm

[quote="Ave_Fenix"]
Personalmente, y ya que se hace de nuevo... le daría un giro de 360º.[/quote]

...Con un giro de 360º volvemos a apuntar hacia la misma dirección, no? ;) ...jejeje... ok, creo que te hemos entendido en cualquier caso.
Adelante, dispara, todas las ideas son buenas. A qué te refieres ?

Slds, Sphinx.

aprendiendo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nombre: Jose

Post by aprendiendo » Tue Apr 08, 2014 3:19 pm

¿Qué seguimiento hacéis de las visitas al contenido publicado para intentar conocer el interés despertado?

¿Utilizais algún software para contar la cantidad de visitas, descargas, pulsaciones sobre enlaces, así como otros datos?

Post Reply