ImagenImagenImagenImagen
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Voluntarios para Tutoriales

Anuncios de los cambios, novedades e incidencias de la web.

Moderador: Junta Directiva

Responder
luisj
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nombre: Luis J. Manso
Contactar:

Re: Voluntarios para Tutoriales

Mensaje por luisj » Mié Ene 28, 2009 11:42 pm

No sé qué es eso que dices que no han actualizado. Si me lo detallas un poco más lo comento en el tutorial.

Saludos

-Mi blog

-RobEx Arena

FJ_Sanchez
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Javier Sánchez
Contactar:

Mensaje por FJ_Sanchez » Jue Ene 29, 2009 12:28 am

Mmm, se trata del nombre del driver, anteriormente se llamaba p2os_position, pero ahora se llama p2os. Olvidaron actualizarlo en el fichero simple.cfg de player, no se si en otro también.

Ya me funciona todo, he cambiado el código para que el robot no se pare nunca, que si llega a una pared gire un ángulo aleatorio entre 0 y 2*PI y funciona. En cuanto tenga tiempo trastearé un poco más.

Estaría bien comentar en el Wiki dónde encontrar documentación y tal. Por lo demás está muy bien para empezar, al menos a mi me ha servido de iniciación.

¡Un saludo!
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hack your mind \\ F.J. Sánchez

Okupa tu mente. \\ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

luisj
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Nombre: Luis J. Manso
Contactar:

Mensaje por luisj » Jue Ene 29, 2009 12:44 am

La verdad es que el simulador viene de pura madre para muchas cosas. A mi me vino muy bien cuando no tenía ningún robot. Mucho código que escribí me ha servido luego.

Según veo, no es que se les haya olvidado actualizar en la versión que te has bajado, sino que es la más nueva y han cambiado algunas cosas. La versión que trae Ubuntu es de hace algún mes, sin embargo, como ves, no es muy dificil portar el código.

Voy a poner un enlace a la documentación en el Wiki. Por ahora no puedo dedicarle más tiempo porque como siga así no voy a estudiar. jamás. Si tu o joviwap tenéis un ratino, un ejemplo adicional usando algún otro interfaz que no sea el laser o la base no estaría mal... :-)

En 10 minutos dejo el enlace colgado y especifico que dependiendo de la versión puede cambiar un poco el código del ejemplo. Acto seguido me iré a dormir. que falta me hace.
Saludos

-Mi blog

-RobEx Arena

Sphinx
Usuario Experto
Usuario Experto
Contactar:

Mensaje por Sphinx » Vie Ene 30, 2009 6:06 pm

Hola a todos,
Una consulta os hago:

Revisando otros hilos de varias secciones veo que la gente pregunta frecuentemente por circuitos básicos, que seguramente muchos de nosotros tengamos ya más que vistos y experimentados.

Precisamente no hace mucho estuve buscando por los hilos del foro el cómo hacer un simple circuito para testear servos, que no utilizase un microcontrolador o PIC (ni nada que se tenga que programar, vamos). De ellos saqué alguna pista, pero al final tuve que ir a Google para encontrarlo. Mejoré lo que encontré, e hice el circuito. Todo ello me llevó varias 'horillas', hasta que lo conseguí.

Se que es una bobada de circuito, pero había pensado que para que el próximo que venga pensando en ello no pierda el mismo tiempo que yo, y ya que se trata de temas del interés de la gente que visita los foros, pensé que el que esto estuviese en la wiki resultaría útil (digo esto, como un simple controlador de 2, 4 u 8 servos, un cargador de baterías o cualquier otro tipo de circuitería básica). Con esto del tutorial en ensamblador le he cogido el gusto a esto de meter cosas en la wiki. Pero después de darme una vuelta por ella no sé donde ubicarlo.
¿ Debería de ser un tutorial aparte ? ¿ debería ir a la guía de iniciación ? ¿ sería útil una sección con circuitería básica ?
No sé, ¿ cómo lo veis ?

Tampoco sé si esta pregunta debería ir como un hilo aparte, pero aprovecho el tirón del tema tutoriales, y así me entero de si esto puede considerarse uno de ellos.

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Contactar:

Mensaje por Ranganok » Lun Feb 02, 2009 9:22 am

Sphinx, Pues ahora mismo yo también tengo el mismo problema que tú. No se si meterlo en tutoriales, hacer una sección nueva de circuitos básicos o meterlo en la guía de iniciación (en la nueva cuando nos pongamos a revisarla).

Dejame que lo consulte y lo pensemos y te digo algo.

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

FJ_Sanchez
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Francisco Javier Sánchez
Contactar:

Mensaje por FJ_Sanchez » Lun Feb 02, 2009 1:33 pm

No son cosas excluyentes. Puede haber una sección de Circuitos básicos que sea una colección de enlaces a donde estén los otros. Yo desde luego no los metería en iniciación, ya que es algo que incluso a los ya iniciados nos puede hacer falta consultar.

Un saludo.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hack your mind \\ F.J. Sánchez

Okupa tu mente. \\ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

nm_pereira
Principiante
Principiante
Nombre: Nuño Pereira
Contactar:

Mensaje por nm_pereira » Lun Feb 02, 2009 5:15 pm

Hola,

Hace mucho que no entraba en las páginas de arde, es muy interesante el wiki y lleva buen ritmo, enhorabuena por los artículos escritos.

Podría colaborar con la Introduccion y la Instalación de Arduino si no hay nadie trabajando en estas secciones.

¿Es necesario tener algún permiso para editar los artículos?

Saludos,

Nuño.
es-robot

gizer20
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Contactar:

Mensaje por gizer20 » Lun Feb 02, 2009 7:31 pm

Los permisos necesarios es estar registrado en la wiki, la parte de arduino esta un poco para porque boops y yo estamos bastante liados con los estudios.
Por mi parte el 10 de febrero, subire los videos de las dos primeras funciones , como hacer pwm con un led y ya para los dias siguientes , con un led RGB hacer colorines xD.

Sientete libre de modificar lo que veas incorrecto o incompleto.
Nada es original. Roba de cualquier sitio que te haga resonar la inspiración y alimente tu imaginación.

Silicon Develop

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Contactar:

Mensaje por Ranganok » Mar Feb 03, 2009 8:50 am

nm_pereira, No hace falta ningún permiso, aunque preferimos que las modificaciones se hagan desde usuarios registrados en la wiki.

S2

Ranganok Schahzaman

PD: Algunas páginas están bloqueadas por petición de sus autores o por que están terminadas, si ves que no puedes editarlas (ni registrado) ponte en contacto conmigo que la desbloquearé.
skiras.blogspot.com

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Contactar:

Mensaje por Ranganok » Mié Feb 04, 2009 12:42 pm

Algunos manuales más que se podrían hacer:

- Programación con SDCC.
- Programación con GCC.
- El IDE Eclipse.
- Introducción a la Visión Artificial.
- Algoritmos de procesado de señal.
- Manual de KiCAD.
- Manual de Eagle.
- Manual de Protel.

Si creéis que podéis contribuir con algún otro manual pues proponerlo. Si creéis que sería bueno que hubiera un manual de ... (aquí especificar lo que queráis), proponerlo en este mismo hilo.

S2

Ranganok Schahzaman

PD: Se va a renovar la guía de Iniciación, así que se necesitan voluntarios para aportar su granito de arena (desde definir el temario hasta aportar datos, ejemplos, esquemas, etc.)
skiras.blogspot.com

Responder