ImageImageImageImage
Hazte Socio (El Foro siempre Gratis)
Paga con Tarjetas+ Info www.arde.cc/socios

Momentos, fuerza de inercia y centro de masas.

Foro dedicado a la parte mecánica, impresoras 3D...

Moderator: Junta Directiva

JM
Usuario de baja

Re: Momentos, fuerza de inercia y centro de masas.

Post by JM » Mon Sep 22, 2008 12:45 am

Diferencia hay ya que la getne que compite con ellos lo nota bastante.

Sólo es que me puse a hacer los cálculos y no sabía cómo realizarlos, por eso pregunte si alguien que supiera de física me podía orientar. Esa era mi principal duda.

Lo que haré es montar las dos configuraciones y probar, ahora toca colocar los sensores de una vez por todas.

Ranganok
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by Ranganok » Mon Sep 22, 2008 10:52 am

Releyéndome el tema hay una cosa que no me acaba de quedar clara... ¿Sólo cambias la distribución del peso o también cambias la tracción (es decir cambias de tracción delantera a trasera y viceversa)?

Lo digo porque son dos cosas totalmente distintas.

S2

Ranganok Schahzaman
skiras.blogspot.com

"En igualdad de condiciones la explicación más sencilla es la cierta"

dragonet80
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador

Post by dragonet80 » Mon Sep 22, 2008 1:20 pm

Supongo que sólo cambia la distribución del peso. Los coches mini-z tienen la opción de montar el motor delante o detrás del eje trasero, cambiando la bancada que lo aguanta. También hay algún modelo que tiene tración a las 4 ruedas, pero necesita de otro chasis. Modelos con tracción delantera, que yo sepa, no hay; eso sí, siempre podría hacer girar el coche marcha atrás (ir de culo vamos).

JM
Usuario de baja

Post by JM » Mon Sep 22, 2008 2:15 pm

Sólo cambia la posición, el modelo de tracción 4 ruedas puede resultar mejor, lo malo es que cuesta demasiado (200 euros mínimo).

beamspot
Usuario Desarrollador
Usuario Desarrollador
Nombre: Guillem

Post by beamspot » Mon Sep 22, 2008 4:02 pm

Por lo que sé de coches convencionales, la ubicación ideal del centro de masas el vehículo suele ser centrado o ligeramente adelantado, lo cual supone 55% delante, 45% detrás como mucho.

También se suele recomendar tener las masas lo más juntas posibles y lo más cerca posible del centro de masas. Por eso todos los superdeportivos llevan el motor central, aunque en este caso la masa mayor corresponde a las baterías.

Según los ingenieros del sector, esta distribución hace al coche neutro o ligeramente sobrevirador, lo cual suele significar que la tendencia es la de irse de atrás. En tal circunstancia el control suele ser más sencillo, ya que las ruedas directrices son las que apoyan y no tienden a perder tracción.
Beamspot.

Post Reply